Compaginar paternidad con videojuegos

Cuidadin con los divorcios…

Para todos. Si tus padres no te hubieran criado, educado o ni tan siquiera haberte tenido tú ahora mismo no estarías aquí cuestionando algo tan simple y evidente como lo que ha dicho Giru. Vamos, que ya puedes dar gracias a esa ley de vida básicamente.

4 Me gusta

Sí puede tener tres y tiene dos, también es egoísta? Todo el mundo es egoísta, la gente tiene hijos normalmente porque QUIERE tenerlos, igual que el que no los tiene es porque es lo que QUIERE.

Menos moralismos para tratar de justificar la decisión de unos u otros, todo el mundo tiene derecho a hacer lo que quiera y teniendo en cuenta la sobrepoblación, no tenerlos no es ningún daño al mundo.

Vengo a llevar la contraria a todos.

Yo tengo 3 hijos y cuando han terminado la lectura o escritura, que van ahora al colegio y han cumplido con sus obligaciones, se sientan conmigo y miran como juego, ellas van tirando de YouTube y van chivandome cosas, de vez en cuando cogen el mando poco, el trato es hasta que los maten, cosa que ocurre rapido.

¿Recuerdas cuando jugabas con colegas y te oo pasabas de pm?
Pues mejor aun.

Cuando llevo dos horas jugando siempre me enfado y les digo, hora de leer, hacer cuentas, o lo que sea de provecho y salen corriendo a hacerlo, son muy obedientes y aplicadas.

Ademas les sirve de motivación, les digo que tienen que estudiar mucho para de mayor tener un buen trabajo que les deje tiempo libre y dinero para poder jugar y me dicen…
Papi, cuando sea mayor comprare la PlayStation 5 y la Nintendo Switch edición limitada…

No temas que no vas a dejar de jugar, dejales formar parte de ello

4 Me gusta

Yo a mi hija la tuve con 38 años, y si alguien me llega a preguntar poco antes le hubiera dicho que ni de coña, estaba todo el día de fiesta, conciertos, y toda clase de vicios videojueguiles y de los otros también, pero cuando me llegó el momento lo tuve claro, y no me arrepiento, al revés, es una experiencia única que no es comparable con nada más en la vida.

Por favor, este corto solo lo pueden ver los que tengan hijos, gracias

Ningún padre va a reconocer, menos públicamente, que se arrepiente de tener hijos, es un debate vacío. De lo que deberíais hablar, es de la diferencia entre quién tras la paternidad abandona su persona para ser solo padre y quién sabe ser padre y no perder su propia personalidad.

Planteas la paternidad como una obligación social o moral, como un vínculo intergeneracional indisoluble.

Si yo no quiero ser padre, porque no quiero y mi pareja no quiere ser madre, porque no quiere y porque nos gusta nuestra vida como es ahora, me importan poco los convencionalismos sociales.

Si la sociedad no avanzase, tendrías que casarte para poder vivir con tu pareja, las mujeres no votarían, existiría la esclavitud y apredeariamos a los homosexuales.

Afortunadamente, frente a las mal llamadas leyes sociales, algunas personas se cuestionan sus preferencias y consiguen que la sociedad, y el mundo con ella, evolucionen.

Pues ya me contarás cómo quieres evolucionar sin tener hijos… de hecho, para poder convivir en pareja sin tener que casarte, para que las mujeres puedan votar, para eliminar la esclavitud y para no apedrear a los homosexuales hay que hacer una cosa sí o sí lo mires desde la perspectiva que tú quieras; tener hijos.

Otra cosa es lo que tú quieras o dejes de querer, que no tiene nada que ver con lo que es la ley de la vida.

Un saludo.

Para que la sociedad evolucione no hace falta incrementar la población humana de 1.000 a 6.000 millones en sólo 100 años.

Y para que el mundo evolucione, menos todavía.

El ser humano es responsable directo de las mayores catástrofes contra el planeta y de haber erradicado al mayor número de especies.

Y todo por nuestra incapacidad de crecer a costa de todo nuestro entorno hasta sobrepasar los límites razonables de sostenibilidad.

Ni la sociedad, ni el mundo, necesitan 8.000 millones de seres humanos.

De qué te vas a arrepentir si no hay vuelta atrás.

Tengo conocidos que, por orgullo, no se arrepienten ni de haberse comprado un coche que les ha salido mal.

Cuando el coche puedes venderlo, perder sólo algo de dinero y comprarte otro.

Pues imagina con un hijo, que es una decisión sin vuelta atrás.

1 me gusta

Hombre, no creo que nadie se plantee a la hora de procrear el tema de la población mundial, suele ser más para poder hacer lo que te salga y no tener a nadie que dependa de tí.

A ver si ahora hay que daros un nobel, madre mía

Ah, y un hijo nos es como un coche, o como tener perros, que también se dice mucho, es una inversión a largo plazo, que nos cegamos porque solo vemos bebés, y mis padres son felices cuando están con los hijos y los nietos.

1 me gusta

Eso es cierto.

Una inversión a largo plazo, con resultados inciertos.

Que no faltan camas en residencias de ancianos por falta de hijos, sino por falta de ganas de cuidar a las personas mayores.

Leyendo esto ahora entiendo un poco más tu comentario;

“¿Ley para la vida de quién?”

Yo lo siento mucho pero eso me parece una excusa, con todos mis respetos. Si uno no quiere tener hijos porque no está contento con el mundo en el que vivimos, directamente no disfruta de él como estás haciendo tú con tu hobby como son los videojuegos retro, o participar en foros o mil y una cosas más que hagan que tu vida merezca y mucho la pena y ni tan siquiera te plantees cómo le sienta eso al ecosistema o al mundo en general.

Respeto más cuando me dicen; no quiero tener hijos porque quiero aprovechar mi vida a tope y paso de responsabilidades que cuando escucho la típica y manida canción (no te ofendas) del mal que hacemos los seres humanos al medio ambiente.

1 me gusta

Eres quién ha llevado la discusión por el camino de la evolución asociado a la población, el te ha dicho…

Así que usar tu hilo de discusión para quitarle la razón es bastante absurdo.

Básicamente.

Si lo enfocamos como una decisión personal, que es mi punto de vista, pues explico mis razones para no querer ser padre.

Pero si el debate se distorsiona hacia el «si todo el mundo opinara como tú, el mundo se acabaría», pues entonces se comparten otros argumentos.

Y todavía queda la perspectiva financiera, que esa es increíblemente interesante.

Hay mucha gente que está en las residencias porque necesita cuidados que no les puede dar su familia, o gente que va porque quiere, están solos y ahí tienen vida social.

A mí no me importaría ir, si no fuera porque tendría todo aquello petado de aparatos y entraría a todas las viejas.

Ok, yo no he leído tus razones personales para no ser padre, simplemente la comparación de serlo con hacerle mal al planeta. Algo desde mi punto de vista absurdo cuando ya nosotros mismos disfrutamos de la vida a pesar del mal que podamos hacerle a éste.

Alguien ha matado a alguien, alguien es un asesino, así, con indirectas.

Grande Gila

1 me gusta

Como he dicho, si el debate se lleva por ahí, no puedes decir nada de la gente que te conteste en esa línea.

La generación que entra ahora son precisamente los padres del «baby boom», así que los ancianos sin hijos son una minoría irrelevante.

Como los usuarios no válidos, que no alcanzan ni la décima parte de los residentes.

Lo que pasa es que los ancianos molestan y la gente no tiene ganas de aguantarlos en casa.

Y trabajando los dos y con hijos en casa, mira sí, se van a preocupar de los «viejos». A una residencia y fiesta.

Gran inversión.

1 me gusta