Compaginar paternidad con videojuegos

yo ya dejé lo de los juegos largos, máximo los de 20 horas y me duran varios meses; eso si, soy persona de ver muy pocas series, se me hacen muy largas, con lo cual aprovecho cuando ya duerme para cenar tranquilamente y luego ya yo viciar ni que sea una horita; pero sobretodo juego a retro y a juegos indies; a menudo no hay que pasarse el juego para disfrutarlo, simplemente dandole unas horitas y divirtiéndote ya cumplen su función; eso si, en mi caso lo de quitarme horas de sueño para jugar no lo he hecho casi nunca ya que el siguiente dia cuando curras estando en total 13 horas fuera de casa te acuerdas de eso todo el puto dia así que no lo hago, siempre duermo mis 7 o 7 y media horas

5 Me gusta

A mi lo que me pasa es que me pongo a jugar y si el juego esa muy bueno y me está gustando, no sé dónde parar para dejarlo… Y al final acabo quitando horas de sueño :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

Con el teletrabajo en pandemia hubo días que podía levantarme a las nueve, porque nos turnamos cada día para levantarnos con el niño, y así me iba a dormir a las cinco y dormía cuatro horas para estar funcional y operativo… Pero ahora que va al cole hay que levantarse a las siete y media todos los días y ya no se pueden dar esas largas viciadas :pensive::pensive::pensive:

5 Me gusta

Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que no esperaba que hubiera tanto padre por el foro :grin: me he reído con algunos mensajillos vuestros.

Yo lo que habéis comentado de quitar horas de sueño no podría, ya que necesito mis 7h reglamentarias para ser persona, tal y como ha dicho @giru85. Y por las noches, a no ser que haya dormido la siesta ese día, tampoco me apetece ponerme a jugar ya que me suele dar terrible pereza y a partir de las 10:30-11, después de cenar, me entra una morriña la cual solo puedo combatir a base de dormir.

Supongo que cuando me toque ser padre tendré que hacer un hiato videojueguil yo también hasta que tengan cierta edad. Por mi experiencia, de 2 años hacia atrás los niños son de lo más demandante que hay. Mi sobrina, que tiene ahora 3 años y poco, ya es algo más independiente y nos deja respirar de vez en cuando tanto a su madre como a mí, pero antes había que estar a todos y cada uno de sus pormenores.

Pero bueno, son etapas de la vida, también se disfruta de la crianza y dan mucha alegría los niños con sus cosas. Yo personalmente me divierto mucho viéndolos aprender a hacer cosas básicas, como abrir un tarro, una puerta, encender la luz o aprender a manejar a un personaje en un plataformas sencillo, como un Sonic en 2D. Y también con el habla, que los primeros intentos que hacen para pronunciar ciertas palabras suelen ser muy graciosos :rofl:

1 me gusta

Yo tengo dos desde hace 9 meses.
Ten hijos! Es lo mejor que te puede pasar! :smiling_imp:

Sobre jugar se hace lo que se puede. Se van sacando varios huecos, eso sí, cada hueco no suele llegar a los 30 minutos, por lo que las historias demasiado enredezadas suelen costas. Eso sí, se valora más esos huecos y disfrutas más de cada joya de juego. Aunque también te vuelves más exigente al tener más valor el tiempo, y descartas lo que no te guste sin tener que terminarlo por narices.

2 Me gusta

lo que debe quedar claro es que es ley de vida y que nuestro tiempo de ocio como padres es irrelevante y secundario, lo primero es alimentarlos, criarlos bien y educarlos, que crezcan, y nosotros envejecer y palmarla, todo lo otro es absolutamente secundario

2 Me gusta

A ver, si por el camino podemos evitar enloquecer y querer saltar por una ventana tampoco pasa nada. No creo que algo de descanso venga mal para poder llevar a cabo todas esas labores de la mejor forma posible.

1 me gusta

Me habeis sacado las ganas de tener hijos cabrones JAJAJAJAJA. Joder,me quedan 7 años de disfrute antes de tener el 1° (o eso tenemos pensado mi novia y yo)

Tengo que viciar como un puto desgraciado…

Sí te digo la verdad, cuánto antes lo tengas mejor. Tienes más aguante, más resistencia, menos ganas de hacer tus cosas y así todo es más relajado. Pero vamos, una vez que tengas el hijo no creas que irás a mejor en ningún momento.

2 Me gusta

Pues me anoto el consejo solid,la verdad es que tiene sentido,gracias tio @Solid_Snake !!

1 me gusta

A partir de una edad es muy jodido ir corriendo detrAs del niño

1 me gusta

jaja eso tambien
y los abuelos tambien ayudan mucho en eso, aunque los mios no estan jubilados aun…

Nosotros solo tenemos a la madre de mi pareja y no queremos que acabe odiando al niño, así que prácticamente no la pedimos que lo cuide si no es por fuerza mayor.

1 me gusta

No vas a la moda. Aqui todo el mundo endiña el niño al abuelo/a ydesapare

Edito: la cara de mi mujer cuando me pillaba jugando con algún videojuego a escondidas.

Os podéis imaginar lo que he podido jugar en estos años: nada. Ahora que la niña se acerca a los 5 años empieza a aflojar la vigilancia del Gulag familiar

4 Me gusta

Criar a un hijo es el puto mejor videojuego al que jugarás en la vida. Es el que más horas requiere pero el nivel de satisfacción al ir pasando niveles es brutal, si lo juegas bien.
Echale horas al criar, porque te aseguro que no hay nada como eso.
El primer videojuego que jugo mi hija fue el Sonic en Megadrive y el primero que se pasó fue el Alien Storm de MD también. Luego le gustaba pasear por las calles de San Andreas, pero tenía prohibido pegar y coger coches que estubiesen “ocupados”.
Se puede compaginar si se tiene cabeza y los primeros años juegas a juegos en los que puedas guardar la partida cuando quieras.
Pero desde luego mi consejo es que de todos los videojuegos, a los que más horas hay que echar es al “Cría tu propio retoño” es 100% disfrute máximo. Y ten en cuenta que esta partida jamás la podrás resetear. :wink:

4 Me gusta

Yo la verdad es que perteneciendo a una generación como es la mia, en la que se tienen hijos bastante mas tarde que antes y mucha gente (muchísima) en realidad ni quiere tener hijos… Me siento un poco entre dos extremos porque considero que tener hijos es algo que debe surgir desde dentro si sientes un mínimo de gratitud con tus padres, lo que debería ser natural. Pero tampoco me gusta el suicidio del alma que puede ser quedarte sin tu propia vida por tenerlos. No se yo no tengo ni idea del tema como es lógico… Pero me suena a que si tienes que dar la espalda a todo tu mundo por tener familia es que no está bien balanceado el entorno familiar.

3 Me gusta

la vida te cambia está claro, pero es lo que debe pasar; a los 30 aprox la vida ya no tendria que ser de salir de fiesta y cosas de asolescentes, aunque haya ratos para todo pero en principio estamos programados para eso, crecer, reproducirnos y morir; que te cambie la vida no quiere decir que sea a peor, de hecho tener un hijo te la cambia siempre a mejor y en mi opinión si veo algo de egoísmo en esa gente que puede pero no quiere tenerlos… pero eso ya son valoraciones subjetivas mías; cuanto a jugar con ellos, pues hay que aprovechar está claro, y dedicarles tiempo, los videojuegos míos single player son secundarios porque se que si no lo aprovecho ahora cuando tenga 10 ya no tendrá ni ganas de verme apenas jaj
crecen muy rápido…

4 Me gusta

A ver “hamijo” te lo resumo no más…
Si trabajas, hasta los tres primeros años vete olvidando (salvo alguna partida perdida).
Ya depende del zagal que te toque pues lo mismo a partir de los 5 años pues puedes iniciarlo en el mundo y echar alguna mano a la wii, al mario kart y cositas así. Y si tienes gemelos o mellizos o trillizos pues contratas a los morenos del dancin coffin y dentro del cajón metes las consolas. XD

Bromas aparte, la primera etapa (3 años +/-) absorbe más tiempo jugarás en relación a las ganas que tengas, aunque esto suele pasar como el anuncio de Cola… vas a aprovechar que se queda dormido el bebé y cuando lo hace te quedas sopa ipso facto.

2 Me gusta

No hay ninguna necesidad de tener hijos, que los tengan otros que hay mucha vida por disfrutar :wink:

1 me gusta

¿Ley para la vida de quién?

ley de vida es la frase que se dice objetivamente y sin ánimo de ofender a nadie como la ley de la naturaleza de nacir, crecer, reproducirse y morir

luego ya cada cual puede tener y decidir sobre su propia vida eso está claro

2 Me gusta