Como proteger tus consolas sin caja

Buenas a todos,

Me gustaría saber que método usáis o recomendáis para proteger esas consolas que tenéis sin caja.
Yo por suerte o desgracia (según se vea) tengo muchas Gameboy SP y GBA sin caja y claro…se llenan de polvo y se pueden llegar a estropear.

Existe alguna funda o plástico para estas consolas y dejarlas bien, o directamente pillar una funda de plástico y meterlas?

Gracias

1 me gusta

Buenas! Lo mejor son los protectores de 0.4 o 0.5mm de plástico (PET) que puedes encontrar en tiendas que se dedican a ello. Yo solía comprar bastante a MyGameVault (Inglaterra), a TheBoxProtectorShop (Holanda) y a Retroprotection (EEUU) todas las tienes en Ebay, aunque también tienen sus propias tiendas online.
Lo malo es que no venden para todos los sistemas y por ejemplo llevo tiempo buscando protectores para MSX, Spectrum Action Pack o para PlayStation TV y no hay manera. Lo suyo sería encontrar una tienda que los hagan a medida, pero no he dado con ella.

Salud!

2 Me gusta

Buenas, me refiero a proteger aquellas que no tienen caja. Yo tengo varias con caja y todas compradas en boxprotectorshop (para mi las mejores) pero claro…tengo muchas sin caja y ese es el problema, no se si forrarlas en plastico o algo

2 Me gusta

Ups! Entonces no puedo ayudarte. Para los últimos modelos de portátiles sí que se pueden encontrar las típicas fundas, pero para éstas más antiguas no tengo ni idea. Supongo que lo mejor es tenerlas a buen recaudo, en un cajón bajo llave o algo así. Si no puedes tenerlas en un cajón… ¿qué tal las típicas bolsitas con cierre zip? Barato, las puedes ver porque es transparente y las libra del polvo.

Es lo que había pensado, bolsas zip pero joder…quedan horribles sobre todo me interesan para las gameboy SP tendré que rebuscar en internet salvo que alguien por aquí me ilumine jejeje

1 me gusta

Yo las plastifico con film transparente del bueno :wink: van genial. Cuando la abres esta limpia y reluciente, la proteges del polo y cuando la voy a volver a plastificar, antes, la vuelvo a limpiar y se plastifica limpia.
Mis consolas así, carga los juegos a la 1, ni le tengo que soplar. Están siempre full

5 Me gusta

Para las consolas, juegos pre-dvd y ediciones especiales (las más populares) compro fundas PET.

Para las -pocas- consolas y ediciones especiales con formatos raros de las que no existen estas fundas tengo un rollo de polipropileno. Se ha mencionado mas veces por el foro. Es el plástico grueso que se usa para envolver algunas cosas como los ramos de flores. Va muy bien a poca maña que tengas envolviendo regalos y sale super barato.

Hace años también usaba film transparente pero me resultaba insufrible el hecho de que se pegue entre si y sea tan difícil de dejar con un efecto limpio y estirado. El polipropileno lo resuelve.

Para gameboy y portátiles, fundas de tela tipo riñonera de centro mail… :kissing_closed_eyes:

1 me gusta

Yo las guardo en una bolsa de plástico bien sellada para que no les entre nada de polvo y las guardo en una caja de cartón que tenga por casa.

También cómo indicaron puedes usar mochilas o pequeñas bolsas de tela que tengas por casa para guardarlas.

bolsas de alimentos de esas transparentes que tienen cierre zip, en los chinos las hay de todos los tamaños

3 Me gusta

Ese tipo de bolsas son de lo mejor para guardar consolas y juegos en estos casos. Además que las hay de todos los tamaños practicamente y que tengan el cierre es un plus. Para mi es sin duda la mejor opción. :+1:

Coincido con el usuario que comento sobre el film transparente. Para mi es lo mejor, se ajusta perfectamente, incluso previene de que coja olores y no deja entrar ni una mota de polvo.

Me guardo esto, creo que queda mejor que el tipico papel film.
Mil gracias!

El tema de guardarlas en un cajon o en una mochila, no lo veo. Me gusta tenerlas a la vista.

Gracias a todos

1 me gusta

Este es el que compro:

Un solo rollo te da para aburrir. Ni comparación con el plástico de film, os lo recomiendo a todos. Es como el que usan en Japón, queda perfectamente transparente y le da un brillo muy estético. A ver si luego saco alguna foto.

3 Me gusta

Gracias crack…eso si 50 metros jajaja me da para proteger toda la habitación y hacerla impermeable :rofl:

1 me gusta

yo uso esto y es ideal por que saco la consola de la bolsa y la metro de nuevo super facil y hay para todo desde un tamaño xxxxL para una consola tipo aes xbox etz hasta tamaño de moneda de centimo.

No sé que tipo de colección tienes, pero a mi con algunas ediciones actuales, tipo la coleccionista de Death Stranding o The Last of Us II, se ha llevado bastante papel. Pero sí, me la jugaría a que con uno tienes para todas y te sobra. Lo bueno es que ocupa como un rollo de papel de regalo más gordo.

Mañana me llega :slight_smile: gracias de nuevo

Se adapta a la forma como el film o es rigido

Su manejo es como si fuese papel de regalo. No es tan ligero ni pegadizo como el film clásico pero tampoco es como el de las fundas PET, claro. Si alguna vez has cogido un ramo de flores o comprado una planta de interior, es con el plástico transparente que lo envuelven.