Como proteger tus consolas sin caja

¿Ese tipo de plástico es en que se ve en los vídeos de Creativo en Japón y similares? La verdad es que los juegos que muestran tienen una pinta brutal con el plástico protector, parecen nuevos

Yo uso cajas de cartón que se adapten al tamaño de la consola jaja
puede parecer cutre pero es efectivo.

1 me gusta

Así es, como digo, en Japón usan ese tipo de plástico para envolver. El cómo quede depende mucho de tu maña a la hora de envolver regalos. Lo bueno es que como el plástico es grueso siempre puedes abrirlo por un lado, sacar la consola y volver a meterlo dentro del envoltorio sin cargártelo por completo, como sí pasa con el film transparente.

@Mostervaster Desde luego una caja de cartón protege mucho más, esto del plástico es por si quieres exponerlo y evitar polvo/rozaduras.

2 Me gusta

Yo tengo este “plástico/goma” en una caja y la verdad es que queda bastante bien, no sé si es lo mismo que esta diciendo @josevalo

1 me gusta

Cada uno tiene su técnica, y su presupuesto. Yo los juego de Game boy avance los guardo en cajas de cassette y las consolas y juegos de cartucho más grande, en bolsas de cierre hermético.

Yo las meto en un cajon y solucionado XD

1 me gusta

Si, eso es.

Yo las consolas las tengo en vitrina. Así están protegidas del polvo.

2 Me gusta

Yo uso las Billy de Ikea con esas puerta de vitrina para exponer los juegos, pero cada uno dentro de sus fundas.

Una cosa… esas estanterías parecen bastante más profundas que las mías, ¿no son Billy?

1 me gusta

Yo tengo esas mismas, las hay de 30cm y de 40cm

Sí, son las Billy. Tienen 30 cm de profundo.

Pues me ha llegado el rollo de amazon, vamos a pedirle a la parienta que me ayude a envolver las gameboy…que a mi se me da fatal jaja

1 me gusta

Ya nos contarás que tal quedan :blush:

Yo tengo algunas en “vitrinas” similares a la de @Isorgon y a decir verdad incluso teniendo la separación del rodapie con respecto al mueble en muy contadas ocasiones he de repasar al año el poco polvo que se acumula en abrir para el uso de las consolas y sobre todo del procesador de cine en casa.

Unas perfiles que sujetan las varillas de las lejas confeccionadas a medida en madera combinándolas con cristal y unas simples puertas deslizantes.

Luego aprovechando el rincón del propio armario empotrado compré un mueble que se compuso de sus tableros laterales, base y techo que casualmente coincidió con las medidas de dicho emplazamiento al que solamente le añadí unas lejas en cristal.

La primera foto corresponde a su zona inferior. Esta siguiente a la intermedia.

Y la última a la zona superior.

De la misma manera que lo completé con una puerta en cristal tintado.

Y bueno, cuestión de juegos y alguna posible pequeña consola el aprovechar el armario empotrado que en principio fue usado para colgar la ropa, ahora exclusivo para el hobby.

Esto referente a mi habitación, en cuanto a la terraza del salón pues de la misma manera aprovechando dos módulos como armario cuyos altillos fueron destinados para vicio.
Este izquierdo inicialmente para unas cuantas consolas y actualmente para un laser disc/dvd, y bueno, un pequeño Pc utilizando las carcasas de tan querida marca.

En la parte central añadidada a posteriori con tableros deslizantes en la parte de detrás y uno abarible en la de delante la compone dos consolas más y un Pc.

Y ya en la derecha otros tantos aparatos.

Aquí obtengo tanto en verano como en invierno una buena corriente de aire para ventilar todo aparato y tras su uso cerrar las correspondientes puertas evitando el sofocante sol veraniego más la humedad y sobre todo salitre predominante por estar en zona costera, a unos pocos metros del mar.

Y en el salón pues más bien pondría dos columnas en cristal para proteger en parte los restantes aparatos, pero tras décadas como la Megadrive y Neo-Geo entre uno de los equipos de alta fidelidad no me he encontrado con ningún inconveniente, sinceramente limpiando el polvo y con paño encima no necesito de tanto mueble como en las demás estancias. Aunque los tengo por evitar tanta limpieza como el salón sí efectuo casi diariamente.


Foto referente a la columna derecha dl frontal del salón.

Esta a la izquierda.

Y en el lateral izquierdo pues bueno, aprovechando un armario estante para depositar comida de animales que me regaló un amigo.

Hoy por hoy la verdad he dejado atrás un frecuente mantenimiento, como digo uno simple en cuanto a limpieza.

No me preocupa lo más mínimo envolver tanto aparato entre cajas y plásticos.

3 Me gusta

Pues listo la primera, la verdad que queda estupendo, queda por pulir donde pegar el celo y dejalor mejor pero wow! gracias @josevalo

4 Me gusta

Práctica que te irán quedando mejor y más rápido. Yo ya envuelvo en 1 minuto jaja. Sobre todo intenta usar menos celo.
Yo de todos modos lo uso siempre en cajas, no tengo consolas sueltas.
Hoy intento subir foto.

P.D: También use a mi parienta en su día, yo era de los que cuando llegaba Navidad tenía que ver vídeos en YouTube de como envolver regalos.

2 Me gusta

@josevalo ¿Las esquinas de las cajas las llega a proteger? Es lo que más miedo me da, como dije tengo un Spectrum +2 128K Action Pack y un MSX HB-20P prácticamente nuevos a los que no he conseguido encontrarles unas cajas PET. De momento los tengo en horizontal con papel de burbuja y me ocupan un buen sitio. A ver si consigo algo para protegerlos y los pongo en vertical.
De todas formas tu idea me va a venir bien para las cajas de algunos mandos que tengo por aquí y de periféricos de PS3. :grin: En cuanto a abrasión, ¿Sabes si el rollo que comentas está libre de químicos?

Gracias!!!

Iremos mejorando jajaja
Las que tengo con caja las protejo con los tipicas cajas de plastico que venden.

1 me gusta

No protege golpes, solo rozaduras y polvo. No deja de ser plástico no rígido.

Como dice @Danico yo utilizo cajas PET para todo, solo uso el polipropileno para cuando no existe opción de estas otras cajas.

No se si el rollo ese tendrá químicos como pregunta el compañero por arriba, pero tener cuidado con el celó que eso si suele soltar al tiempo.

Yo usaría las fundas pet y si no pudiera usaría cajas de cartón

2 Me gusta