¿Como creéis que ha envejecido GB Clásica?

Buenas chicos, estoy muy triste

Después de encontrar una carpeta con casi todo el catálogo de GB clásica, me he dispuesto a probar unos cuantos juegos.

Poco a poco iré dándole caña a todos y pasándome todos los que pueda.

Lo primero. He jugado en el ordenador y no mola. Lo suyo es jugar en su maquina . Al menos así lo he sentido yo cuando he empezado

Lo segundo. Que mal han envejecido los juegos de GB clásica!!! Muchos de ellos son muy difíciles de jugar porque apenas se ve nada!!

Aún así, que sistema más coleccionable y más raro, cada día más.

Habéis jugado GB recientemente?? Que opináis?!

4 Me gusta

Yo creo que muchos se pueden jugar perfectamente, los Mario Land por ejemplo, pero claro, la pantalla es un problema

Puedes pillarte una y hacerle el mod de la pantalla retroiluminada

3 Me gusta

Si si jugare en una IPS de esas….
Los Mario , wario donkey Kirby están bien,
He probado también los Megaman y van guay, Castlevania va guay

Pero me he puesto muy triste con los Battletoads…injugables , no se ve al muñeco que manejas apenas xD

Y luego una gran sorpresa que me he llevado, el gauntlet 2, de niveles en una mazmorra, es como el juego moderno de Isaac o algo así, si mal no recuerdo, que curioso ver como juegos actuales siguen inspirándose en juegos antiguos…

2 Me gusta

Bueno tanto como ponerse triste :sweat_smile::sweat_smile:, la gameboy es sus tiempos mozos era la rehostia para quien la tuviera y dudo mucho que alguien estuviera triste con ella pero la vida avanza y todo mejora para suerte nuestra pero quien la recordamos sabemos lo especial que es aunque a dia de hoy le pasen por encima otras más modernas :raised_hands::raised_hands::raised_hands:

2 Me gusta

Jajajajaja si que me ha puesto triste macho, si Esque muchos juegos ni de ven! Cómo podíamos jugar en aquella época!

Con lo de ponerme triste me refiero a que muchas consolas retro a nivel jugabilidad han envejecido mejor que la GB :frowning:

2 Me gusta

Prueba con el Pokémon Amarillo o Pinball.

1 me gusta

Tienes un catálogo inmenso de juegos jugables a día de hoy, pero sin duda, por la limitaciónes de la máquina, hay mucho que lo era pero incluso en la época!

1 me gusta

Si si está claro que tienen un gran número de perlas
He probado los Mario los wario el Castlevania, Pokémon y son juegazos y se ven del copon y siguen siendo súper jugarles etc etc
Pero como bien dice Absolut, tiene un catálogo muy muy grande, yo en la carpeta tengo mas de 2000 juegos contando versiones japonesas Americanas y europeas, y tristemente , muchisimos juegos, ya de por sí , son muy muy limitados xD

1 me gusta

Yo los juego en el GameBoy Player de la GameCube con un mando que imita al de super nes y se juega de lujo. :yum:

2 Me gusta

Se inspiran porque muchos son inmejorables,la caña

Yo lo uso en portátil emulado con la overnis,un Mario land 1 y 2,de mis favoritos de gameboy

1 me gusta

Entiendo perfectamente a lo que te refieres, Game Boy es un sistema que a nivel técnico ha envejecido rematadamente mal. El ghosting, la falta de retroiluminación y la resolución es HORRIBLE. No es de extrañar que sea la consola retro para la que más modificaciones existen…

Yo para viciar uso esta SP modeada: carcasa chinosa, pantalla IPS y batería de capacidad x10 ampliada. Sé que las IPS se alejan de la resolución “natural” de la consola y que una modelo 001 es mejor, pero yo estoy encantado con la mía.


De todas formas, como dice @adrimayo , creo que la máxima calidad está en un Game Boy player PERO modificado con el mod swiss, básicamente porque las prestaciones “oficiales” del adaptador están capadísimas. Aquí te dejo un vídeo por si tienes curiosidad:

5 Me gusta

Buenas tio, si, creo que tú si me has entendido jejejejej

Ayer estuve mirando y preguntando y voy a pillar la analogue pocket….es una fucking locura como se ve eso….

1 me gusta

Vale, corrijo: la máxima calidad de Game Boy es ese Analogue Pocket!

Ese cacharro es una virguería, yo también quería una pero las listas de espera me terminaron echando para atrás. La gente que lo prueba está encantadísima porque escala a resolución NATIVA todos los juegos, es increíble… Ya me estás creando una necesidad! jajaja

2 Me gusta

¿Se le puede poner everdrive? ¿Qué precio tiene? En la web no sale.

No conocia el mod swiss, me voy a pillar la tarjeta esa, gracias por la info! :grin::+1:

2 Me gusta

Yo los jugaba en psp y aun así eran denasiado arcaicos como para ser disfrutables, al menos para mi a dia de hoy

1 me gusta

Si claro esa es la cuestión
Unos 350€ con el envío y las aduanas , quizá un poco más

1 me gusta

Yo la juego en una sp o en super Game boy, y se juega muy bien, en la pantalla original es injugable hoy día, ya habiendo acostumbrado la vista a otras pantallas…te dejas los ojos ahí, de pequeño yo la reventé la dmg, pero claro eran otro tiempos era lo que había.

1 me gusta

de la game boy clásica en mi opinión el problema no son los juegos. Es la pantalla, pero esto pasa con la gba también por ejemplo. Eso se soluciona con pantalla IPS pero es un gasto bastante curioso, aun que si es verdad que deja la maquina disfrutable a un nivel DIOS.

Y eso cuanto vale ??.

Cuanto vale una pantalla IPS para la gba ?. Tengo una SP tribal que el único problema que tiene es que le salieron manchas en la pantalla.