¿Como creéis que afectará la crisis del covid-19 en los precios RETRO?

¿Los coches no son artículos de lujo? No he visto a nadie que los necesite para vivir… De hecho yo no he tenido ninguno hasta hace seis o siete… Y yo no lo conduzco.

Coincido contigo en todo menos en esto. Sí ha pasado, y no poco precisamente. Ahora mismo, si chasqueáramos los dedos y todo volviera a la normalidad empezaríamos a entrar en un periodo de intento de recuperación que vete a saber cuánto podría durar, porque las pérdidas que hemos tenido estos días han sido millonarias a todos los niveles. Y es evidente que esoo no va a pasar porque parece que la cosa no ha hecho más que empezar.

En estos días de confinamiento veo las películas en las que se ve a las multitudes por las ciudades, cómo se abrazan, se saludan, se relacionan y míranos ahora. Ojalá me equivoque pero me da que vamos a estar años para poder recuperarnos de esta pesadilla que estamos viviendo. Como para pensar que no va a afectar a nuestro querido hobby.

2 Me gusta

Yo es que no quiero ni pensarlo, porque me estoy viendo que al final voy a tener que vender lo mio y no me hace ni puta gracia. No es mucho, pero son recuerdos y me jode tela.

El dia que me vea obligado a vender algo de lo que no quiero vender, se abre la veda y vendo todo.

1 me gusta

Que bien estabamos en los 80-90. Al menos yo.

1 me gusta

Es una explosión nuclear en las finanzas. A día de hoy ya se puede hablar de predicciones que son pesadilla pura

Las previsiones esas son muy bestias…No lo discuto, pero en China en 2 meses ya no tienen casos. Seamos positivos y esperemos que no se alargue más aquí tampoco…

En una ciudad grande es imprescindible si quieres independencia yo creo. La moto también me vale.

Y el transporte público, es lo que uso yo… He tenido moto, pero llevo casi dos años que la he dejado de usar.

El transporte público está muy bien en este país desde luego. Pero se suele perder mucho tiempo en desplazamientos, esperas, trasbordos, etc.

Es mejor no crear alarmismo en masa y mantener la calma al mismo tiempo que ponemos de nuestra parte. No vale de nada ponernos en lo peor si no es para que vaya a peor. Si lo miramos fríamente tenemos que conseguir cueste lo que cueste parar la curva de casos ya que es la única forma de apoyar la economía. A día de hoy se puede decir que se han puesto más de 30.000 sanciones a gente que todavía no se ha enterado de que va la cosa. Hay que tomarse esto muy en serio y empezar a tomar mejores medidas preventivas para luchar contra el puto virus como hacer tests sin parar diariamente y ser muy precavidos y hacer caso a los expertos ya que todo lo demás es alargar el problema. Lo que sucede día a día sólo es un reflejo de nuestros actos.

2 Me gusta

Lo que pasa, creo yo, es que china es un motor económico muy potente y autosuficiente, sin embargo España, esta muy enfocada al turismo y sector de servicios. Vienen curvas de las chungas.

1 me gusta

El caso no es si bajarán o se mantendrán, es que muchos compañeros de hobby se van a quedar atrás / nos vamos a quedar atras por la pérdida del puesto de trabajo.

Por no hablar de propiedades inmobiliarias. Nunca vi casas tan baratas. Pisos por 50.000 euros. Casa con jardín y piscina por 250.000. De locos. Precios en Mallorca en 2010.

2 Me gusta

En la crisis del 2008 muchos españoles se vieron forzados a emigrar para poder encontrar un trabajo y así poder sacar adelante la familia pero esta vez va a ser muy distinto porque es un problema global, por lo que la economía se va a resentir todavía más

2 Me gusta

paso de pronosticar nada, eso tambien se pregunta en otras aficiones y pienso lo mismo…veremos a ver

Lo que está claro con esta incertidumbre que la mayoría hemos parado nuestras compras y dejado de comprar como hacíamos habitualmente. Todo ha quedado paralizado…

1 me gusta

intentare ser optimista pero…
se avecina una de las peores crisis mundiales y con consecuencias inimaginables que nadie sabe su impacto real,ni los famosos economistas que no vieron la del 2008 que no tienen ni puta idea como siempre.
una vez dicho esto creo que como cualquier tipo de coleccionismo caera por falta de demanda y su caida sera estrepitosa y dejara de ser negocio para muchos asquerosos especuladores que tanto daño nos estan haciendo en nuestro querido hobby.
espero no haber sido muy dramatico :sweat_smile:

7 Me gusta

Mis compras ahora son 0. Salga lo que salga a la venta lo he dejado de comprar. SOR4 y otras muchas cosas jugosas que están saliendo. Me da igual, el dinero ahorrado que tengo hasta que no se resuelva este problema va a ser para cuidar de mi familia.

2 Me gusta

Igual que tú, estamos muchos otros, el tiempo de comprar se pone en standby, no procede. Ahora a jugar lo acumulado.

1 me gusta

Yo lo que creo que va a haber, va a ser un parón general en la compra venta. Por el tema de afectación en los transportes. Yo por lo menos, hasta que esto no pase no voy a comprar nada. Por otro lado también he cancelado ventas que tenía.

Ni voy a ir a correos a enviar nada, ni voy a arriesgarme a que se pierda ninguna compra. O que me llegue al cabo de 3 meses…