¿Como creéis que afectará la crisis del covid-19 en los precios RETRO?

Me gustaría conocer las opiniones de todos los amantes de lo retro. En los últimos años no han parado de subir los precios… Ahora, ¿Se mantendrán, bajarán o seguirán subiendo?

OS LEO

1 me gusta

Si no hace falta vender cosas para tener liquidez, los precios se quedarán mas o menos igual. Si hace falta vender y vende mucha gente, los precios bajarán.

Creo que desde ya, quien compre juegos verá los precios de otra forma, más aún los juegos de AES y los de alto precio de cualquier otro sistema.

¿Pagar 500 euros por un juego? Se lo pensarán más de dos veces.

Tal vez estoy equivocado pero creo que esto se ha terminado:

3 Me gusta

se mantendrá. El orgullo puede. Hay mucha demanda, mas que oferta. Se aguantará así unos meses. Si la cosa acaba siendo una catástrofe económica mundial, si realmente el covid19 acaba jodiendo los cimientos del sistema financiero y proliferan los impagos al FMI etc, entonces la gente venderá por necesidad. Una vez los coleccionistas necesiten dinero de verdad para solventar la pérdida de su pequeño negocio o posición laboral, entonces veremos precios muy bajos. Ésas primeras ventas volarán, pero una vez se junten 4 o 5 colecciones en wallapop a precios muy buenos, la demanda caerá en picado y el mercado se irá a tomar por cul.

Entonces empezará una guerra de precios. El referente en cotización, AES, se hundirá a precios de 2008, Snes pasará a cotizar modestamente. Psx, ps2, etc, será morralla.

EDITO: yo soy el primero que me pido la colección de Julio. Atrás!!!

1 me gusta

Pienso lo mismo, sobre todo con el tema de AES y el pago del cartón…

1 me gusta

Todo lo pal europa, ntsc y jap bajará durante estos 2 meses pero en verano volverá a la normalidad. En cambio el pal esp si que se verá afectado porque somos un pais muy dependiente del turismo y este año esta perdido para muchos negocios de hostelería. Será una crisis mas duradera en España. Además se avecinan recortes.

Yo estoy más por el hecho que bajarán. La necesidad es la necesidad y no dejan de ser artículos “para supervivencia”.
Si pudieran pagarse la hipoteca con ellos, más de uno lo haría

Por cierto, ¿Se vendió la colección de Ebay de SNES?

No la vi, ¿fulset?

Si, se pedía por la megacoleccion 1,2 millones de euros pero rebajaron precio a 800k.

Coleccion impresionante.

1 me gusta

Ahora hay mucha gente así:

Esperando a cazar algo. Eso al final va a hacer un efecto rebote que hará que la demanda suba aunque también lo haga la oferta, por lo que los precios se van a mantener

No depende de que la gente quiera vender más yo creo, sino más bien de que haya menos compradores potenciales, sobre todo en los juegos más escasos

Si nadie te va a comprar un SOTN por 250€, pues tendrás que bajarlo de precio, mientras eso no cambie todo seguirá igual

7 Me gusta

Si veis que baja el Neo Turf Masters o el Metal Slug X, avisad. Y no es coña, solo me rascaría el bolsillo a esos niveles por esos dos títulos.

2 Me gusta

Todo depende de lo que se alargue esta situación. En España la ostia va a ser importante para mucha gente. Aquí se vive prácticamente al día, llegando a fin de mes como se puede y siempre con deudas…

Seguro que mas de uno se verá obligado a vender cosas…segurisimo. Ahora, que haya un descenso generalizado…no lo creo, mucho debería durar esta crisis. A parte que hay gente que con tal de calzar unas nike solo come arroz con atún…

6 Me gusta

tal cual. La cosa no se va a mover mucho creo yo. Igualmente si me toca buscarme la vida en el extranjero (visto lo visto ya no lo descarto) vendería algunos títulos y a correr… de los que me parecen prescindibles. Y a llenar la biblioteca digital. Eso da para otro tema en el foro, ¿estáis dispuestos a deshaceros de vuestra colección, o al menos parcialmente?

Así es.

Cuanto más “buitre” preparado… más demanda y aunque haya más oferta por la falta de dinero, subira la demanda.

Consecuencia… se mantiene o sube.
¿Porque rebajar mi juego que vendo a 100 si hay 3 detras que me lo pagaran si el primero no quiere?

2 Me gusta

El problema viene cuando esas tres personas que dices ya no te pagan 100. No sólo depende de ti, sino de que venga alguien y te pague esos 100 que dices.

Ahora mismo es muy atrevido pronosticar qué pasará con los juegos retro, en mi opinión dependerá de cómo evolucione la crisis. Llevamos cuatro días y cientos de miles han perdido su trabajo, posiblemente esos cientos de miles ni se planteen ahora mismo pagar 100 por ningún juego.

En definitiva, si la gente sigue manteniendo su poder adquisitivo pues no tendría porqué variar el precio. Si por el contrario la gente empieza a perder su trabajo y su fuente de ingresos, pues es muy probable que donde antes tenías cinco posibles compradores que te pagaban 300€ por un juego, ahora sólo tengas uno y no esté dispuesto a pagar esos 300 porque ya no tiene tanta competencia para comprarlo.

Como digo, y a modo de ejemplo, ahora mismo que el precio de ese Herc’s se mantenga en los 400€ que se pagaron hace dos meses por él depende básicamente de cómo evolucione esta crisis. Ya no depende de nosotros, por mucho que no queramos venderlo por menos de esos 400€.

2 Me gusta

Atún? Cómo se nota que tienes pasta

Arroz con aceite. Surimi como mucho

1 me gusta

Yo alucino, la gente no quiere ver la realidad o tiene demasiado amor por sus juegos…en 4 meses me lo decís si los precios se mantienen o no cuando la gente empiece a ver que no hay dinero en la cuenta y tienen que alimentar a sus familias y seguir pagando gastos…empezarán a vender, sea lo que sea al precio que sea. Hipotecas, créditos, facturas de luz, agua, internet, comida, medicinas etc. En España el brote a finales de mes llegará a 25000 y me quedo corto, hasta finales de abril el pico no acabará de subir.

Esto no va a ser como el 2008, la gente podía salir y trabajar y capear el temporal como podía haciendo una cosa y otra en A o en B. Esto es diferente, no hay por dónde cogerlo. No se puede hacer nada. En 2012 ( 4 años después de que empezara la crisis en España ) las casas alcanzaban un 50% de devaluación con respecto a su precio original. Todo bajó…absolutamente todo. Los juegos también lo harán, nadie, absolutamente nadie a no ser que tenga cientos de miles de miles de euros en el banco se va a poner a desembolsar cantidades importantes por un videojuego. Todo lo contrario, la oferta estará por las nubes. Y lo que ahora vale 1000 Euros acabará por 500-600 Euros y suerte si encuentran a alguien quien lo compre, pensad que el coleccionismo de videojuegos es un mundo pequeño y la mayoría de gente que colecciona suele ser gente joven, la gente joven en su mayoría y no toda ( en España al menos ) suele estar entrampada con créditos o hipotecas…

5 Me gusta

Hay que esperar y ver cómo evoluciona todo. Si bien es cierto que la previsión para todo tipo de mercado actualmente no es ni mucho menos buena (el coleccionismo de segunda mano no es una excepción), aún no sabemos cuánto durará esta crisis y su tiempo de recuperación, o si será en forma de V, L o U. Como digo, es muy pronto para aventurarse a pronosticar nada.

Pongo un artículo sobre la pandemia y cómo puede afectarnos económicamente.

Crucemos los dedos de que nuestra recuperación no sea en forma de L, porque ahí sí que os aseguro que os importará bien poco la fluctuación del precio de los juegos retro. Yo me inclino a pensar que será en forma de U, estaremos un tiempo pasándolas putas para luego tener una recuperación bastante hardcore y no muy espaciada en el tiempo. Esto podría hacer que los precios se mantuvieran o incluso bajaran para luego volver a subir pasada la recuperación.

De todos modos ya ha dicho Merkel que no habíamos tenido una crisis así desde la segunda guerra mundial, y que nos preparemos para lo peor. Eso nos puede hacer una idea de por dónde van los tiros en la situación que vivimos actualmente.

3 Me gusta

Otra situación que veo posible es que simplemente no hay compradores.

Hay muchas personas que no han aprendido nada de la crisis de 2007. Un conocido con 5 mascotas en casa, ahora resulta que no las puede mantener por el gasto de comida, limpieza y veterinarios que supone. ¿Qué hacer con esas mascotas?¿Llevarlas a la protectora de animales?¿No es suficiente con una mascota?

Y de esta crisis, muchas personas no aprenderán nada. Ya llegará la siguiente y será brutal.

En contabilidad se dice que hay que endeudarse hasta el 30% de tus activos netos como máximo. Si tus activos netos son de 10.000 euros, maximo de deuda permitada 3.000 euros.

1 me gusta

Mi opinión es que todo dependerá de lo que venga por el camino, de la amenaza real a la que nos enfrentemos que a dia de hoy no es otra que la incertidumbre. Nadie puede decir de esta agua no beberé pero lo que sí esta claro es que el que viva de la reventa las lleva claras. Por norma general habrán menos transacciones y las que hayan lo harán en un marco más limitado por la misma incertidumbre. Pienso que el coleccionista que viene comprando juegos a costa de limitarse hasta el cuello lo va a tener muy jodido ya que contribuirá a deshacerse de lo que tiene más pronto que tarde y eso podría verse como una oportunidad para que los precios bajen pero creo que el coleccionista que no compra juegos por encima de sus posibilidades aguantará bien dentro de la normalidad. Por norma general según la información que hay esto pasará en un tiempo relativamente corto o largo para según quien. Mi opinión es que se haran categorías de morralla y no morralla y dentro de eso el mercado irá estabilizandose poco a poco. De todos modos, si la cosa va a peor también habrán categorías y los juegos retro en general serán morralla y los bienes de primera necesidad lo realmente importante pero esperemos que no llegue ese momento.

1 me gusta