El retro va a bajar mucho de precio,ya lo veréis

No creo que la clave sea en gente que se quiera deshacer de lo que tiene, sino de gente que prioriza lo que compra.
Con la recesión que vamos a vivir, mucha gente se pensara dos veces gastarse 300€ en un juego de 25 años. Y al igual que subió de precio por la oferta y la demanda, también puede bajar.

No sé realmente la respuesta de si subirá o no. Pero estoy convencido de que habrá menos demanda.

2 Me gusta

Habiendo depresión o crisis económica bajará todo de precio salvo cosas muy muy puntuales, todo depende de que descienda la demanda por falta de ingresos, pérdida de empleo… y por otro lado aumente la oferta por lo mismo, si se crea en las personas imperiosa necesidad de dinero venderán más y por menos. Es mi humilde opinión claro :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Hace pocos días que se abrió un hilo sobre este mismo tema. Nadie sabe lo que va a pasar, pero año tras año se escucha y se piensa (yo me incluyo), que los precios van a ir a la baja. Y el tiempo, año tras año, se encarga de hacernos ver la realidad, que es totalmente lo contrario. El retro cada año está más caro.

Saludos.

1 me gusta

Lo que está claro es que esto va traer una buena crisis ya que muchas empresas van a aprovechar esto para echar gente,hacer eres,ertes,etc etc…sabemos como actúan las empresas y como hace él gobierno de inventar leyes de un día para otro para que te hagan la 13/14…
Esto hace que la gente no pueda permitirse el lujo de gastar el dinero en los hobbys como viene haciendo porque hay que establecer prioridades y si la cosa se pone fea no te compras 20 juegos al mes.
No se van a desplomar los precios pero los juegos y todos los hobbys en general lo que pasará es que los precios sean más acordes.
Esto encima va ser mundial…
Esto nada tiene que ver para ahora la gente se ponga a vender colecciones pero si a frenar el ritmo compulsivo de compra que eso hace los precios cojan un valor más acorde.
Eso es mi opinión personal

1 me gusta

No nos encontramos ni muchísimo menos ante un bien de primera necesidad, y tristemente, este tipo de crisis afectan en mayor medida a la gente que tiene trabajos peor pagados, contratos temporales, etc, gente que dudo mucho que en su día a día habitual invierta cientos de euros en un videojuego clásico.

Los juegos raros o caros seguirán en su misma linea seguramente, quizá se ralentice un poco el ritmo de ventas en un primer momento, pero como digo, nos encontramos ante un hobby y no algo de primera necesidad, no creo que varíen mucho los precios, no es algo tan sencillo.

3 Me gusta

Yo creo que quien disponga de una holgada economía podría salir beneficiado de alguna intersante colección que de la casualidad que vaya tras ella, ya el que desee venderla por motivos económicos desde luego la bajará de precio, pero claro, serán contados los casos a darse.

1 me gusta

Lo retro bajará solo en los casos que la persona tenga necesidad económica y necesite dinero rápido. Así de fácil. Saludos!

3 Me gusta

Yo opino lo mimso… una persona que pierda el trabajo, y se vea en la incertidumbre de no poder comer, pagar las facturas… lo primero que va a hacer es vender su coleccion de juegos.
Intentará pedir el precio de mercado (O el mas alto que pueda) y siempre habra un comprador que este dispuesto a pagar mas que los demás… cuando estos compradores se agoten… el precio tendrá que descender para atraer a otros compradores que no quieren pagar el precio de mercado.

1 me gusta

Dios te oiga.

Yo soy del tipo de jugador retro que antes de pedirle nada prestado al Capitán Espárrago siempre mira si es viable comprarse el juego para jugarlo original, es una experiencia mucho mas placentera y dedicada, como ahora mismo con mi RESIDENT EVIL 3 de Dreamcast…

Muchas veces te quedas con las ganas de conseguir cosillas y tal asi que logicamente una bajada de precio es algo que yo no voy a ver mal eso por el tipo de consumidor que soy.

Un RESIDENT EVIL 2 de N64 no va a bajar a precio comprable eso está claro, ni un Panzer Dragoon Saga pero si algun juego que viene subiendo de repente es adquirible… :woozy_face:

Edito: Obviamente hay otra cara de la moneda, el mundo del coleccionismo es una jungla y habrá a quien no le vaya a gustar ni un pelo ver devaluarse lo que uno tiene, ya sea como por activo corriente o por patrimonio

2 Me gusta

Si baja la demanda, los que 100% bajan precios es quien se dedique a la compra venta o sea tienda virtual o física porque necesitan vender, los particulares pues si viven situación económica desfavorable imagino que igual :man_shrugging:

A ver si algún forero no cree que si x coleccionista se quesa sin curro (a muchos les pasará) o que le bajen el sueldo (como en 2008 pero a lo bestia, ya nos podemos ir preparando, eso sí que le pasará a la mayor parte de los asalariados), no va a tener que vender todo o parte de su colección. Que muchos se creen que lo “retro” es el único producto al margen de la economía capitalista, lo cual no hace si demostrar o una supina ignoracia (yo creo más bien que esto no), o un deseo de que su colección no pierda valor (aquí sí que sí)… en este último caso pues, es lo que hay. Insisto que más de uno se piensa que lo “retro” es un producto mágico al margen del capitalismo y la ley de la oferta y la demanda (los mundos de Yupi ya pasaron de moda)

3 Me gusta

se va a ir todo a la mierda cómo no se va a devaluar el retro? el que no lo vea es el típico optimista corto de vista (desde el respeto no sé que término utilizar que sea mas indicativo pero mas suave). Uno no podía imaginar nuestra situación actual hace un mes a menos que fuera una persona informada y con capacidad de análisis; pero hombre, yo creo que ya está todo el pescado vendido. No hay mucho que rascar. Comemos mierda si o sí.

3 Me gusta

Aquí hemos tenido 6,2 millones de parados y el retro no ha bajado de precio. Al contrario, está más caro. Así que yo sigo opinando q no sólo no bajará, si no que subirá. Y ojo, espero equivocarme.

3 Me gusta

No van a bajar ni un euro.

4 Me gusta

Tiempo al tiempo, o bajará de manera acentuada o no se moverá.

1 me gusta

Yo si creo que va a bajar y que va a haber mucho mas stock, hace unos dias me encontré gente desguazando sus colecciones y eso que llevamos un mes.

2 Me gusta

B. Santander deja de pagar dividendos…
La presidenta Ana Botín se rebaja el sueldo un 50%…
Se esperan de 6 a 7 millones de parados…
Se están aplazando las hipotecas…
Se están dejando de pagar alquileres…
Economía parada hasta Mayo como mínimo…
Autónomos arruinados…
Miedo a una recesión severa…
900.000 empleos perdidos en un mes…

Suma y sigue.

Bajará.

4 Me gusta

No sé si tengo dejavu o esto ya lo hemos discutido con anterioridad :rofl:

está claro que el que tenga su colección y necesite pasta para comer, va a vender más barato. Pero hay que considerar que más barato en determinados casos va a significar un SOTN a 180€ en lugar de 200€, poco más. La gente no es idiota y sabe que con una pequeña rebaja le quitan los juegos de las manos.

Así que puede que los precios bajen un poco, calculo yo un 10-20%. Pero después habrá un rebote y subirán a los precios de ahora y más allá, no os quepa duda.

La bajada generalizada de precios ocurrirá en muchos más años, cuando la mayoría de jugadores solo conozcan los cartuchos de verlos en películas y vídeos de YouTube.

4 Me gusta

Ya hay un hilo donde se está hablando de esto.
Sigamos ahí:

1 me gusta