¿Como creéis que afectará la crisis del covid-19 en los precios RETRO?

Yo últimamente por Wallapop estoy viendo mucha rebaja de precios en relación a PS1 y PS2, no sé si será por causa del Covid, pero se nota que hay gente que necesita vender más que nunca.

2 Me gusta

Yo ahora mismo no estoy comprando ni vendiendo nada de nada por la situación que tenemos; si por responsabilidad ciudadana no estoy quedando ni con mis amigos (a los cuales tengo unas ganas inmensas de ver), mucho menos voy a quedar con desconocidos.

Sí que es cierto que veo artículos de mi interés en wallapop y que ahora se ven precios más reducidos por lo general, tal y como ha comentado ara mismo @Nemesis (también estoy viendo más baratos en Switch y otras plataformas aparte de ps1/2), pero no me la quiero jugar a quedar con la gente ni a pedir nada, y tampoco quiero comprometer a un repartidor a que venga a mi casa a traerme algo que no es de vital necesidad, la verdad.

Cuando se pase esto pues no sé si seguiré comprando cosas porque no sé cómo va a ser mi situación económica, pero tampoco es que tenga mucha costumbre de adquirir con frecuencia ni nada, y desde que pillé el Heart of Darkness hace unos meses tengo ya básicamente los juegos que quería tener, así que no lo sé. Imagino que quien tenga costumbre y consuma de esto asiduamente, mientras se lo pueda permitir y no cambie su economía de forma drástica, podrá seguir adquiriendo este tipo de productos con normalidad. Pero eso ya dependerá del caso concreto de cada uno, claro…

2 Me gusta

Yo desde que empezó todo esto he dejado de comprar retro completamente, tenia una lista de Megadrive muy elaborada para este año y segun pasa el tiempo menos ganas tengo de gastar dinero por la incertidumbre.

Estoy por montarme una raspberry de esas, meterle mis consolas favoritas y olvidarme del tema de comprar juegos.

1 me gusta

Yo estoy igual, echando ojeadas de vez en cuando pero resistiéndome a comprar dadas las circunstancias… Lo único que cayó fue el RE3 Remake de PS4 y porque lo tenía reservado desde diciembre en Game. Una vez estemos ya en una fase con más libertad de circulación, compraré alguna ganga que he ido guardando en favoritos.

3 Me gusta

Con lo de seguir comprando retro pues si, pero como de costumbre, algún juego que pueda gustarme o quizá algún otro que vendí en la época y aún sin atraerme mucho pues volverlo de nuevo a tener, pero que para nada se trata de compras compulsivas ni mucho menos.

Por de pronto hace unos días le pagué a un buen amigo un GDEmu para la segunda Dreamcast que tengo tras haberlo montado dos meses antes junto al juego que también le pedí como es el Streets of Rage 4.

Para mayor información el mando de edición Cyberpunk 2077 para Xbox One, así que, de aquí a unos meses de momento, nada de nada, ya que entre otras cosas quisiera también llenar el depósito de combustible del coche, que a pesar de no gastar prácticamente aún tratándose de un motor de seis cilindros lo tengo dos meses sin haberle puesto. Y encima que sin ser necesario, del todo, el día que lo haga son 70 litros sin contar lo que quede en el momento de llenarlo.

1 me gusta

Aprovecha ahora que el precio del combustible está por los suelos! :sunglasses: seis cilindros, qué bien suena eso!. Yo tenía uno también pero lo vendí en 2014. Un BMW Z4 2.3i del 2010.

3 Me gusta

Igual el sábado me escapo para ponerle y de paso comprar algunas cositas de alimentación que van haciendo falta .

1 me gusta

Yo compro por correo y dejo el paquete 7 duas en el garaje, después lo desinfecto con alcohol.

También te digo que por mi trabajo estoy expuesto todos los dias y mi mujer igual

3 Me gusta

Yo si que he comprado unos 3 o 4 juegos, y otro paquete que aún me tiene que llegar,ahor mismo de lo que más faena tenemos es de tirar líneas y hacer entradas y salidas por lo cual me tiro todo el día a pie de calle veo más fácil contagirmae ahí que con un paquete, los cuales los dejo en el garaje unos días y luego los desinfecto.
Lo que si que veo es que por ejemplo las consolas tipo ps4, switch y la xbox han subido un poco de precio y que hay mucha gente intentando vender colecciones enteras o juegos retro bastante demandados a buen precio.
Eso si en mano de momento prefiero no comprar.

1 me gusta

Yo lo de solidarizarse con los que envían paquetes y tal, pues bueno, lo compro el primer mes de confinamiento, que era cuando las UCI estaban desbordadas. Ahora ya en breve todos estaremos currando y en riesgo, porque si no nos mata el coronavirus lo harán otras enfermedades y la pobreza que habrá en el país será destructiva también. Con lo cual sí, en estos últimos días he ido comprando alguna cosita que he visto bien de precio.

5 Me gusta

Dicen los economistas que la situación economica matará más personas que el propio coronavirus.

4 Me gusta

No podemos pensar que vamos a estar seguros y con el estomago lleno, en algún momento tendremos que elegir entre comer ahora y arriesgarse a morir o bien morir de hambre y asco en casa. Es un dilema moral muy interesante, mucha gente piensa que podremos estar encerrados mucho tiempo.

Lo de las paguitas es insostenible y lo pagaremos muy caro.

1 me gusta

Que salga el que ha comprado ese lote de 1000 euros de wallapop jajaja

1 me gusta

Bueno, yo creo que ya se puede decir en voz alta que los precios en muchos casos han acabado bajando de precio (en este hilo hay gente que defiende lo contrario mientras han comprado juegazos de PS1 en lotes a poco más de 12€…) debido a esta crisis tan jodidísima y nunca vista en la historia reciente. Y ojo, a esta bajada de precios hay que añadir ahora también el tema de las estafas.

Tanto en foros como en distintos grupos de Whattsapp se está comprobando que muchos coleccionistas están siendo víctimas de tiendas que cierran y no cumplen con sus pedidos o particulares que no envían sus productos robando literalmente al comprador. Así que mucho ojo con el tema y la situación, mucho más crítica de lo que decía la gente que defendía que esta era una crisis más.

7 Me gusta

En tienda física, comentando con otros aficionados, ya se rumorea de clientes que van a vender parcial o totalmente sus colecciones.

Eso no significa vender a precios ridículos pero si deshacerse de colecciones para afrontar el temporal. Se venderán incluso a su precio normal de mercado actual pero ya piensan en vender. Cuando se termine el paro de mucha gente llegará el hostión.

1 me gusta

Yo lo que veo últimamente,al menos en Ebay, que hay menos items en subasta y mas en venta directa.
Es verdad que algunos han bajado de precio pero otros no, por ejemplo, cualquier street of rages con aquello del tirón SOR4 .
Tenía echado el ojo a uno de Master System pero pasaba de comprarlo por el tema del virus y lo mal que funcionaba Correos pero voló hace unos días :frowning:

1 me gusta

Mucho Coronavirus y al final la gente sigue comprando, todavía no ha llegado la crisis, cuando llegue de verdad ya veremos quien compra…

Yo creo que un juego de ps1 de 50 euros habra bajado 5 euros, no mas de media…

Tras un mes pillando unas cuantas gangas (en forma de lotes), algunos de ellos con testigos en este mismo foro, yo ya doy por confirmado que los precios han bajado. El que no lo quiera ver, o no sabe buscar ofertas o no quiere reconocer que sus juegos han perdido valor, al menos momentáneamente.

2 Me gusta

Tal cual, es que no hablamos de un lote ni dos, estamos viendo mucho material a precios que hace un año ni de broma.

1 me gusta