¿Como creéis que afectará la crisis del covid-19 en los precios RETRO?

Espera que llegue septiembre que veremos las rebajas…

5 Me gusta

Yo sin embargo he observado que salían articulos en condiciones óptimas no precisamente baratos, y se han vendido bastante rápido.

No estaría mal si la gente se anima, a publicar capturas de pantalla de ese material vendido para la posteridad, sería una buena base de datos como referencia. Qué opináis?

1 me gusta

Tú y cualquiera con ojos. Pero a la gente le gusta soñar…

No existe ni un juego que haya bajado de precio. Todos siguen subiendo, como siempre. Y no por el virus, sino por el paso del tiempo. El mercado de la oferta y la demanda parece ser que es física cuántica para algunos :rofl::rofl:

3 Me gusta

Yo tengo que decir que no estoy viendo precios bajos más allá de lo normal, pero si queréis comentad qué precios habéis visto porque me encantaría encontrar los juegos que busco a precios tirados.

3 Me gusta

Os digo así de memoria, de algunos lotes o juegos sueltos que se han visto, todos pal esp. Como os podéis imaginar los que se venden sueltos o en lotes pequeños vuelan en cuestión de horas.

MGS versión con demo mint 45€
RTypes ps1 Mint 33€
Gunbird ps2 mint 12€
MGS4 con caja de cartón 5€
FFVI ps1 mint 32€
Mandos de 64 de colores completos 30€
PSP último modelo completa 35€
Crash team racing mint 15€
Lote compuesto por todos los FF (6) de PS1, Silent Hill, RE1, RE2, MGS, Soul blade y alguno más todo black label menos tres, 400€

Como os podéis imaginar no voy a poner capturas de conversaciones privadas con las negociaciones de los juegos para que alguien de un foro de internet se lo crea. Allá cada uno con el dogma que quiera seguir :face_with_hand_over_mouth:

Hay más gangas que he visto pero por respeto a foreros de aquí que lo compraron no pondré los precios, ya lo pondrán ellos si quieren.

1 me gusta

Yo sin embargo he visto Super Metroid mint 400€ vendido.
Megaman willy wars mint 500€ vendido.
Ps2 silver fat completa 170€ vendida.
Rule of rose completo 200€ vendido.
Vandal hearts 2 precintado 500€ vendido.
Klonoa psx completo a falta del panfleto de point blank 300€ vendido.

1 me gusta

La verdad que esta venta aún no soy capaz de entenderla. Caja mal, sin panfleto y con pegatina falsa. La joya de la colección de cualquiera por 300 eurazos…

1 me gusta

Hay un mix de especulatas poniendo precios desorbitados a juegos como Metal Gear o Final Fantasy VII y de gente que se nota que necesita vender desesperadamente.

Yo di con un par de coleccionistas que vendían por lotes y la verdad es que acordamos precios bastante razonables por juegos que valían más antes de toda esta pandemia.

Como tengamos que fiarnos de los artículos vendidos mal vamos…

1 me gusta

La picaresca y tal. Ni te cuento como tiene que ser aquí en España. :rofl:

Viendo las grietas de las cajas son los mismo juegos, lo digo porque alguno intentará meterla doblada diciendo que no son los mismos. Aquí en este mundillo del retro sabemos todos del pie que cojeamos. Los buenismos a otra parte.

Yo ayer mismo pille un lote de n64 con los dos Zeldas, super mario 64, bastantes mas juegos con los mandos en caja y una game boy advance por 120 euros.
Tabn hebpillado lotes a buen precio con otros de este foro.
Esta claro que esta bajando no creo que sea casualidad.

Perdóname, pero veo precios normales en todo lo que comentas ahí. Ya me dirás cuales eran los precios antes de marzo para comparar.

Y estás hablando de un sistema que tampoco es muy caro, con casi todo el catálogo por debajo de los 100€. Las rebajas son de 5€? O de 50? Es que no entiendo bien.

Edito: conste que yo soy de los que dicen que va a bajar… Pero no he visto aún nada.

bueno si son mint es decir precintados tal como indica no esta nada mal xD pero en caso de ser near mint o verygood+ supongo que no son precios tan locos yo no busco esos articulos pero de memoria algunos de verlos y tal me parecen estandar igual seguramente me equivoque

mi experiencia personal durante estos meses es que las cosas que he ido comprando han sido a precio del mercado habitual diria, quitando que hace un par de dias me salio una cosa de esta que llaman caza o chollo pero no creo que tenga relacion con la situacion del covid por lo que hable con la persona pero vaya que a saber xD

tambien puede ser que yo llegue tarde y me estoy perdiendo muchas cosas ya que wallapop no guarda registros y muchas veces es visto y no visto :smiley: o los articulos que estoy buscando ahora no han salido aun, sea lo que sea si alguien en el foro esta triunfando me alegro que ya me gustaria a mi

Cuando la gente dice mint se refiere a en muy buen estado, precintado sigue siendo precintado. Por eso digo que son precios habituales y ya si compras en lote lo encuentras a patadas. Otra cosa es que ahora la gente que coleccionaba por tener juegos en la estantería no los quiera por preferir tener dinero y salgan más juegos que gustan que antes. Pero aún no he visto bajadas.

De tu respuesta entiendo que si no son juegos de SNES cotizados en 300 euros al 50% no valen la pena las bajadas, porque si no, no entiendo tu respuesta. Todos esos juegos en el último año se han vendido un 20 o 30% por encima como mínimo. Eso es una bajada.

Yo soy el primero que dije que un Megaman no va a bajar de precio, no va por ahí la historia.

1 me gusta

Exacto.

oki, yo es que siempre relaciono el mint al metodo para medir el estado del producto que se usa en discogs Mint(de fabrica), Near Mint, VeryGood+,VeryGood,Good+,Good,Fair,Poor, y como en el mundo de los videojuegos ebay no es tan habitual calificar de estas forma los productos, ya que tenemos imagenes y sabes lo que compras

1 me gusta

De mi mensaje no has entendido nada porque te he dicho que esos precios son los habituales y ya en lote pero muy normales.

¿Un 20% de qué de 40€? Eso que es que ha bajado a 32€? ¿En un lote? Eso es de coña en serio.

Ese lote lo ha vuelto a vender porque ganó la subasta un troll registrado ese mismo día. Me habló por whatshapp porque me interesé por él, pero no a ese precio.
Son 4 juegos bastante cotizados y en bastante buen estado, no sé a cuanto llegará la subasta pero los 2400-2600€ los saca seguro.

Es que no voy a discutir sobre qué es una bajada y qué no, sinceramente. Como ya dije, que cada uno crea lo que quiera, yo puse el mensaje en este foro para que otros lo lean y presten más atención para encontrar buenos lotes que están saliendo. He dicho un mínimo de 20-30% como mínimo. Hoy mismo se ha cerrado un lote con un precio un 60% por debajo de su precio de juegos de PS1.

Pero vamos, no voy a entrar en discusiones absurdas, que cada uno pague lo que le dé la gana, a mi me la trae floja :rofl:

2 Me gusta