¿Como creéis que afectará la crisis del covid-19 en los precios RETRO?

Si se normalizara la situación entre Junio y Septiembre, un año.

Aunque es incierto plantearlo así, porque la afectación varía muchísimo por sectores de actividad.

1 me gusta

Compañero pero no todo el mundo tiene un salario tal como para ahorrar 20.000€ anuales aún no saliendo de casa. Facturas, seguros, comida…
El que esté sin trabajo o quien tenga empresa cerrada o que tenga que cerrarla para siempre, tampoco creo que ahorren tanto y más para dedicarlo a ocio. Lógicamente gente con buen nivel adquisitivo hay en todos lados y todos los hobbies, pero la mayoría no creo que se encuentre en esa postura. Mi humilde opinión

4 Me gusta

Por eso comentaba que un hecho diferenciador es que nos encontramos con una afición intensamente minoritaria.

Con que un número reducido de personas se encuentren en situación de «ahorro forzoso», compensan ampliamente el efecto general.

Justo hoy lo conservaba con mi hermano. Y eso mismo hemos pensado 10 años. De la crisis pasada llegamos a “salir” después de 7/8 años?

1 me gusta

Tenias un taller??
Tienes alguna foto de aquel coche por curiosidad ??

Salu2

1 me gusta

Si @hammond, dos locales con la actividad de chapa, pintura y mecánica básica esta última.

Uno de los locales con el Golf que compré en 1995, siendo esta foto unos años más tarde.

Y del comentado.

No se aprecian los detalles pero un entendido los reconocerá como son el look S3 respecto al A3 1.8 I atmosférico con 125 CV que en principio fue el mío, ya que le monté uno turbo,con 150 CV, sobredimensionado de conjunto de frenos delanteros, deportivos S3 los traseros, alerones inferiores invertidos de Seat Leon 2, faros de gas xenon, pilotos led, llantas en 18", suspensión rebajada y reforzada, radiador intercooler frontal, válvula de turbo, radiador de motor de doble panel de refrigeración, refuerzo de suspensión delantera, cristales de puertas laminados y bloqueo de puertas antiintrusión, insonorizado al completo, asientos de cuero y alcántara, consola central superior de techo…

Equipo hi-fi de elevadas prestaciones más el mencionado de vídeo por pantalla, consola Wii y Pc Acer Aspire One.

Y si, con gran pena me deshice de él casi un mes antes de vender el piso. Lo llego a saber y seguiría conmigo, aunque como comento, para nada me puedo quejar del de ahora aún habiéndolo comprado con 14 años, pero tan solo 123.500 kms, y teniendo incluso todo lo que monté en el último y más cosas que ya incluso trae de casa.

Se puede decir que el ahogo monetario me dió esa inesperada repentina oportunidad de venta del piso y poder comprar el coche, sin contar ters ordenadores de gama alta, una pantalla de tv también de última hornada y varios videojuegos que de no ser por esa venta, repito, a saber si estaba incluso por aquí.

Por tanto sigo manteniendo que aunque no pueda notarse demasiado para mi sí que bajará esto que tan absurdamente tenemos como precios desorbitados.

1 me gusta

yo creo que toda la crisis económica y social que se viene arran de la actual crisis sanitaria por el Covid19 se puede tragar a muchas pequeñas empresas y pequeños autonomos que ya estaban a las malas; y en el tema de los precios de los hobbys, pues eso, no dejan de ser hobbys y si hay que meter mano de la economia familiar pues lo primero es lo primero está claro

yo mismo ando gastando 0€, porque es que ingreso 0€ y no creo que ahora esté la cosa como para gastar y perder el dinero que no estoy ganando

puede ser que bajar no bajen, porque evidentemente muchos coleccionistas que han pagado precios altos ahora no van a regalar los juegos, pero si que va a provocar un frenazo, que la subida desde 2010 o 2011 hasta ahora no era normal tampoco

2 Me gusta

yo en mi inventario he puesto tasaciones con el año de tasacion y instrucciones simplistas pero instrucciones de como vender algo mejor la coleccion. En mi curro no me he matado un par de veces por que soy inmortal y tengo una coña de aupa. ahora soy mucho mas cagueta pero mis primeros 10 años en mi curro le vi la cara a la muerte un par de veces y la duda de que le pasara a mi coleccion siempre me ha asaltado.

Sobre los precios yo sigo pensando lo mismo que antes. y sobre cuando vamos a notarlo le he leido a alguien del hilo que piensa que 4 o 5 meses… bueno, es verdimentira. Ya se esta notando… creo que esto pasara por diferentes fases. Ahora mismo las tiendas estan cerradas no compran genero si no es por internet pero no puedes ir a una tienda a vender tus juegos de la infancia porque estan cerradas… Si las tiendas digamos que una no pilla nada otra normal y otra menos esto se tiene que notar en los lotes de los vendedores “profesionales” se suben menos… en teoria si esto no afectara a la economia una menor oferta traeria un incremento del precio pero lo que veo es que se vende menos tambien… se compra y se vende claro… pero parece que hay menos movimiento y mas ofertas de te descuento un 10% aqui y alli que siempre han exitido pero… en mi opinion me parece que veo mas… En todo caso veremos otro escenario… el retro es global excepto las ediciones pal esp o pal, asi que segun los paises incluida españa permitan que la gente pueda circular con normalidad veremos que nuevo escenario nos trae… si a una tienda retro entra en doble de material pero no tiene para pagarlo por que le agobial los gastos igual cierra y se queda en internet solo… ¿como afectaria esto? que le pase a uno en por decir un pais dinamarca… nada, no pasa nada… pero que pasa si esto es tendencia? Que pasa si en vez de pagar 15 por un juego pagan 5 por que tienen las estanterias llenas? podria la gente molestarse un poco mas en intentar vender por intenrnet ellos mismos?.. digamos que el escenario cambiara pero a su vez no parara de evolucionar… por que pase lo que pase inicialmente cuando podamos ir a las tiendas y circular a la caza de gangas… eso sembrara la semilla de lo que pase despues… No solo eso… cuando podamos salir la gente estara en una situacion post confinamiento y empezaremos a ver despidos algo despues. cuando los ertes terminen pero un negocio no tenga el trabajo que tenia antes… reducira plantilla… y eso pasara pocos meses despues pero no inmediatamente esto termine. Estos despidos afectaran al consumo y podrian generar un efecto domino… y unos despidos, producir otros…

Aun peor y esto lo vimos en 2008. Cuando la gente le falta el dinero busca ofertas y economia… esto apuesta por modelos destructivos y precarios de trabajo asi que el poco empleo que se poduce comprando por ejemplo en un Ikea o media marck en vez de la tienda del barrio es de mucha peor calidad… asi que los que tienen trabajo podrian ver sus sueldos reducidos de una u otra forma… En mi sector las empresas en 2009 batian records de ganancias… y no fue por bajar o no los sueldos por que solo representan el 4% de sus costes… Pero en 2008 y esta era la escusa ganaron un 37% menos que en 2007 asi que nos pegaron un recorte… luego con cada reforma laboral nos metieron mas recortes y luego la ley de puertos otro… segun veo en el IRPF de este año he ganado un 30% menos de lo que ganaba en 2008 o 2007 cuando mi sector sufrio un unico año…No me quiero imaginar que habria pasado si mi sector le hubiera durado la crisis lo que al resto… Bueno a mis empresas la crisis fue ganar menos un año y luego records yo aun estoy en la crisis… ¿Que pasara ahora? tendremos el mismo eco? mas de 10 años han pasado y aun lamentamos la crisis de 2008… Asi que lo de los precios de los juegos… veremos que efectos tiene por fases… y las ultimas a muy largo plazo.

Yo en mi caso partícular venía gastando en mis hobbys unos 250/300 euros al mes…y desde que empezó esto desde el mes de marzo nada…0 euros …
Es muy simple si veo no tengo ingresos y veo que la cosa está mal no me gasto nada me da lo mismo como este el mercado.
Hay prioridades antes que los hobbys,colecciono muchas cosas y destino mucho tiempo y dinero a mis colecciones que ahora mismo están paralizadas.
Me imagino que no debo ser el único está en esta situación y está claro no vas a seguir comprando y comprando con la que está cayendo.
A mi hasta no me paguen el erte y vea la pasta en mi cuenta no invierto en ningún hobby ni un euro.
Es bien sencillo Saber si mucha gente hace esto lo que pasará.
No me voy a gastar el dinero de comer y pagar facturas en hobbys

2 Me gusta

Yo ahora estoy gastando lo mismo o incluso más en el hobby. Simplemente tengo los mismos ingresos que antes y menos gastos, además de haber encontrado varios juegos con buen precio que andaba buscando. Lógicamente también está el que intenta vender un tombi a 250€ no negociables (si alguien mira por wallapop sabrá a qué me refiero), pero lógicamente ahora es buen tiempo para comprar, como en todas las crisis.

1 me gusta

Yo creo que hay que dejar que el hambre llame a la puerta de muchos para empezar a comprar

vaya comentario mas asqueroso :trophy:

7 Me gusta

Eso está muy feo. Por no decir otra cosa.

4 Me gusta

Desear una situación crítica vital en otras personas para que se vean obligadas a vender por los suelos para poder sobrevivir y aprovecharse de esa situación. Todo en orden señor.

4 Me gusta

Espero que te valla muy bien en la vida y no seas tú quien tenga que vender…para decir esas palabras me imagino debes de estar muy bien posicionado porque sino es así es un comentario muy estupido…
La vida da muchas vueltas amigo que no se te olvide nunca

3 Me gusta

Vaya comentario mas oportunista y desalmado

3 Me gusta

No hay nada más entrar en su perfil y ver su firma y ya lo dice todo …qué lástima …algunos hablan como si esto no les afectase en absoluto ni directamente ni indirectamente…lo mismo es millonario aunque si especula con juegos lo dudo…eso solo lo hacen los waltrapas

2 Me gusta

https://dle.rae.es/hipérbole

A ver si se puede pasar moderación por aquí para limpiar la basura y que el hilo siga por el buen camino que llevaba.

Sobre el comentario, pues bueno, un claro ejemplo de que en el mundo por desgracia hay tres tipos de personas; las que aportan, las que no, y las que restan. A estos últimos cuánto menos bola se les dé y más alejados se les pueda mantener mejor que mejor.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo @torka

1 me gusta