¿Como creéis que afectará la crisis del covid-19 en los precios RETRO?

Existe un sesgo cognitivo muy común que consiste en creer que lo peor siempre le pasa a uno mismo, que en el pasado las cosas funcionaban mejor y que la situación que se vive en el momento se percibe como la más catastrófica. Como es lógico, nada de esto es cierto. Pandemias, crisis económicas, guerras y desastres naturales han ocurrido siempre y van a ocurrir siempre, dejando devastación a su paso a la que luego sigue la recuperación.

1 me gusta

Ahora que he comprado cajas vacias nuevas para sustituir las rotas se van a poner los tombi a 10 euros… Me cachis.

Va a haber una crisis de unos 2 años, las cosas bajaran, pero no veremos el klonoa por 20 euros.

Si, pero las guerras no son catástrofes naturales, son creadas por el imberbe ser humano así como vete a saber si el virus actual y crisis económicas.

1 me gusta

No cambio la época ni el sitio en el que vivimos por nada en el mundo. Vete a cualquier época con sus guerras, hambruna y enfermedades chungas de cojones, verás qué risas.

PD: con esto no quiero decir que esta enfermedad no sea jodida, pero comparada con las épocas en la que no existía ni la penicilina esto no es ni un aperitivo comparado con los desastres que hubo años atrás.

3 Me gusta

Teoría de la relatividad y el asunto de mundos paralelos.

Basta echar la mirada hace justo 100 años debido a la gripe “española” que sesgó la vida del 25% de la población.

Yo ya estoy detectando artículos que son claramente “restos” de colección. Venta de juegos con alguna pequeña tara que preguntado el vendedor, tenía repetido y vende el que peor está, o venta de versiones ntsc en gran estado porque el vendedor tiene la pal. Así como gran número de consolas con o sin caja. Antes no salían tantas.

2 Me gusta

Yo creo que muchos pensamos que queremos ver ya colecciones y juego tirados de precios, para poder conseguir gangas, pero pensandolo fríamente si de aquí a un tiempo vemos eso estará significando que alomejor un coleccionista como nosotros lo está regalando para poder comer un mes o hacer frente a un pago, en parte me da miedo vivir esa situación.

1 me gusta

Aunque los precios suban o bajen, muchas cosas no las voy a comprar otra vez. Por ejemplo, la saga de Strike (urban, desert, jungle) de SNES la tengo, aunque baje de precio no la compro otra vez. Puedo aprovechar ese dinero para comprar cosas que no tengo y que quiero para aumentar mi colección.

2 Me gusta

El problema, y me acuerdo de la crisis del 2008, es que nosotros estaremos acojonados con lo que se está viniendo. Yo estuve mirando un coche de lujo que ahora mismo ha triplicado su precio e incluso más. Tenía el dinero y la posibilidad pero con familia me lo pensé mucho y se fue para Francia, aquí nadie se arriesgaba. Obviamente los videojuegos no es lo mismo, pero tengo claro que bajaran siempre y cuando quieras vender. Y los que no sean solo españoles los compraran en otros países. Yo tengo pendientes un par de ellos y estaré atento.

1 me gusta

Todo lo que se comenta aquí es de compra-venta entre particulares por internet, foros, etc… Ya veremos las tiendas que se dedican a los videojuegos como quedan cuando abran y en los próximos meses.

Si un particular no quiere vender a un precio determinado, salvo que lo necesite, no venderá, pero una tienda necesita tener ingresos, ya sea web o comercio físico. Creo que algunas tiendas se tendrán que reinventar o vender únicamente vía web para no tener gastos del local. No se, es una cuestión difícil.

1 me gusta

Alomejor parte del aumento que vemos en wallapop o ebay son de tiendas las cuales tienen que vender ahora por estos medios, sin ir más lejos, una tienda de empeños de al lado de mi pueblo hace poco subió una gran cantidad de juegos retro, antes solo subía articulos puntuales.

1 me gusta

Interesante esto, quizas las tiendas fisicas bajen bastante los precios incluso por liquidaciones…

Hay productos nuevos si, pero como dicen casi nada mint, de momento es soll rentable si te gusta hacer puzzles entre cajas y manuales sueltos jaja

Yo no es por ser aguafiestas, pero esta situación sólo va a hacer que los precios suban.

El mercado de juegos retro no lo componen en España millones de personas, sino miles, es decir, un número muy pequeño de oferentes y demandantes.

Y entre los mismos, basta con que una parte estemos «sufriendo ahorro forzoso» para que tengamos menos sensibilidad al precio.

Sólo tenéis que ver, por ejemplo el precio de las PS4. Han subido un 50% el precio anterior a la pandemia y en muchos sitios están agotadas.

Por una sencilla razón. Ante otras alternativas de ocio, la gente tiene más dinero y más tiempo, lo que reduce su sensibilidad al precio.

Yo ya comenté que, en mi caso, si me tengo que pasar un año sin poder viajar ni preparar pruebas de Ironman, me veré «forzado» a ahorrar 20.000 euros.

Imagínate la de libros, videojuegos y elementos para entrenar en casa que me puedo comprar para mantenerme activo y entretenido.

3 Me gusta

Los precios subirán hacia abajo.

6 Me gusta

No creas.

Puntualmente podrán ascender los precios en nuestro hobby y pasión, pero matizo como al comienzo de manera puntual.

Puede que con el parón no se gaste en combustible, salidas de ocio ni en restaurantes que hacían gastar una buena cantidad monetaria con respecto al sueldo de cada cual, conllevando a tener un cierto ahorro, pero si esto se alarga, espero que no mucho, el detonante ya se ha disparado, por lo que en el caso de que mucha gente se encuentre en una situación un tanto delicada no tendrá más remedio muy a pesar suyo de tener que desprenderse de esa colección, y si la necesidad es imperiosa desde luego que bajará los precios por cada juego o lote que pudiera tener.

Yo he estado ante una situacion muy caótica no hace mucho tiempo por el pago a los trabajadores que me quedaban al cerrar el negocio por no interesarme la situación, cada vez peor en cuanto a la rama del automóvil sobre todo de reparación de chapa y pintura, en la cual las compañías de seguros cada vez exigían más y siguen todavía haciéndolo como el disponer de vehículos de sustitución, hasta cuatro llegué a tener, y aún así incluso por parte de algunos clientes me pedían el Mercedes SEC 500 coupe de mi propiedad, pero bueno ya fue una cosa de caradura y de espanto, al igual que las propias aseguradoras nuevamente exigiendo tener una habitación de espera cuando se trataban de dos pequeños locales en los cuales para pintar un vehículo necesitaba de mover los de alrededor para meterlo en la cabina de pintura.

O sea, menor espacio estaban proponiéndome con esa estancia cuando durante décadas todo fue sin inconvenientes y teniendo un trabajo descomunal, tanto que si hubiera tenido una nave como la de cualquier servicio oficial aún se me quedaría pequeña.

Pues bueno, en base a ese despido y a cada vez menguar la economía por hipotetca ¡hasta el 2035! se puso en venta un piso en el centro de Alicante, el cual no había manera de venderlo y eso que se encuentra en una zona privilegiada de la ciudad.

Vendí hará unos pocos años mi apreciado Audi A3 modificado tal cual uno de los vehículos protagonistas de cualquier película de la saga de The fast and the furious, totalmente homologado y que con 18 años y seis meses se encontraba en perfectas condiciones, atrayendo a mucha gente tal conforme estaba, sin roces, choques, encontronazos… Nada, pero nada, y la pintura no seguía siendo la de casa no por deterioro, sino por el capricho de pintarlo en un rojo perlado frente al rojo anaranjado de serie.

Antes fue el coche que los videojuegos, aunque también tuve como segundo vehículo un Seat Ibiza hasta que pudiera surgirme alguna buena oportunidad de compra como coche nuevo o de segunda. Prácticamente un montón de coches comprados han sido nuevos desde los 18 años.

En el tema del piso no me importó en absoluto cambiar la venta del de Alicante por otro que tenía en la playa, conllevando entonces a reformar el primero y poderlo alquilar nuevamente, pagar todo y vivir tranquilo, en vez de esos videojuegos que luego jamás volvería a tener la oportunidad de comprarlos conforme los tengo, el 95% completos a pesar de que algunos sus lomos están descoloridos por la acción de la claridad. Pero es lo pasado con ellos y lo carismáticos que para mi son.

No me lo hubiera perdonado a mi mismo, con respecto al coche ahora tengo otro que aunque me ha costado un tiempo de encontrar por tratarse de un modelo que ya de por sí años antes había visto, en esta ocasión siendo de segunda me está dejando completamente satisfecho por diseño, exclusividad y pequeñas mods que estoy haciéndole.

Gracias a quien sea esta crisis se está llevando con normalidad, pero me da un no se qué interno de pensar en gente que como yo estaba ahora lo está o peor incluso, a saber cómo puede seguir hacia adelante.

2 Me gusta

Un mes después del planteamiento inicial (el inicio del post) lo que se ve, o lo que al menos yo veo, es que en sitios como eBay la mayoría de cosas mantienen el mismo nivel de precios,no veo ninguna bajada.
Y en cuanto a lo nuevo, en Amazon y otros portales muchos juegos y plataformas están directamente agotados.
Creo que en cuanto a lo retro se irá viendo una tendencia de cambio conforme pasen los meses y evolucionen las cosas, no va a ser un reflejo inmediato.
Pero también pienso que las cosas comunes que hay a patadas y “morralla” en general bajará algo, y que las cosas más buscadas y en mejor estado no van a bajar.

Salu2

2 Me gusta

Tienes que ver los resultados de subastas, no de los cómpralo ya.

1 me gusta

La deuda que se esta generando solo se puede pagar via inflación. Pensad que muchas empresas van a quebrar y el estado se tendrá que hacer cargo de las deudas y las indemnizaciones. Teneis que añadir las denuncias que se están haciendo por denegar atención sanitaria y muchos mas casos que acabaran con indemnizaciones millonarias en caso de muerte. Bajar los pocos salarios que hay o mantenerlos junto con los precios de los bienes es un camino directo al default. Mi visión de lo que va a ocurrir ya no es tan clara.

2 Me gusta

¿Tiempo para salir de la crisis?¿Una década?

2 Me gusta