¿Como creéis que afectará la crisis del covid-19 en los precios RETRO?

Yo llevo tiempo sacando poco a poco dinero y tengo intención de dejar la cuenta solo con 1000 euros

1 me gusta

Os habla uno que no ha ni empezado a coleccionar y se esta pensando en empezar una coleccion de ps1, que por cierto como esto baje la pienso empezar.

Alrededor del 60% de las familias tienen un trastero con videojuegos viejos, quizas no tantos de cartuchos, ¿Pero de psx? MUCHISIMOS Yo creo que pueden salir a la luz un monton de videojuegos y que afecten al precio real. Mismamente yo que siempre he jugado y no coleccionado y tengo una psX una NES y una PS2, estas dos ultimas con algun juego, estaban en casa de mis padres y me han preguntado que si me las llevo las venden o que, supongo que a raiz de hacer limpieza esta cuarentena. Imaginaos asi cientos de miles de familias.

Ademas obvio que suikoden II mint no lo vas a ver facilmente, pero lo mismo encuentras el disco suelto de un estuche disquetera, un manual suelto, o la caja y puedes hacerte el puzzle. Van a verse muchos lotes en wallapop y similares regalados. Obvio los coleccionistas que se ven por aqui no van a poder difrutarlo bien porque ya tienen todo lo asequible y las vacas sagradas de las colecciones apenas saldran nuevas. Pero titulos como Metal Gear, Medievil, Crash que vendieron a patadas… Esos van a bajar y mucho. El que quiers empezar de cero una coleccion es el momento sin duda. Eso si, platinum a patadas.

Otra cosa que va a bajar son las consolas, suelen tirarse menos, la gente las guarda y muchas veces en caja. Van a verse muchas super nintendo y megadrive en wallapop es obvio.

Resumen, va aumentar muchisimo la oferta, y la demanda no va a aumentar. Entre otras cosas la demanda no aumentara porque no veo a gente empezando a coleccionar ahora con la que esta cayendo y los coleccionistas ya llevan años comprando y tienen practicamente todos los titulos comunes tipo metal gear o crash y solo les interesa el simphony of the night y el hercs adventurs… Aunque alguno saldra a la luz tambien.

Y si no… DESMIENTEMELO.

la verdad es un tema interesante porque quiero empezar con psx

1 me gusta

Buenas compañeros, pues últimamente estoy viendo bastante movimiento en wallapop de gente intentendo deshacerse de sus colecciones, quizás esto baje o quizás esté bajando por el miedo de la gente al no poder hacerse cargo de futuros pagos, lo que si que es verdad que nadie puede saber lo que va a pasar y quien esté en una situación mala económicamente ahora mismo lo mejor que puede hacer es deshacerse de sus colecciones u otros objetos que tengan algún valor en el mercado de segunda mano.
A mi personalmente me daría igual vender mi colección entera si con eso puedo darle de comer a mi familia. En mi caso sigo trabajando los instaladores eléctricos no hemos parado prácticamente nada pero nunca se sabe cómo va avanzar esto o si van a sacar una vacuna mañana.

3 Me gusta

Si que es cierto, estoy viendo gente que esta poniendo a la venta sus colecciones, a precio actual claro, pero se las están quitando.

2 Me gusta

¿Links? Me interesan

Lo vi en wallapop, no cai en ponerlo aqui por si era spam, cuando vea el proximo os lo pego

No creo que nadie lo considere spam, ¡ni mucho menos! Hay un hilo de “oportunidades” de todos modos. Por si te cuadra más colocarlo ahí y te quedas más tranquilo :ok_hand:t2:

2 Me gusta

éso ya me cuadra mas. Apuntad un 20% del PIB. Catástrofe total. Y no quedará ahí la cosa, habrá efecto dominó y eso será como una cascada

3 Me gusta

¿El Banco de España prevé? Vamos, menudo chiste, eso no se prevé, eso es una realidad y no de ese porcentaje.

1 me gusta
2 Me gusta

Compro juegos de ps1 al peso, interesados mp.

3 Me gusta

Te vendo 1 kg de fifas infumables a 20 euros. :laughing: joder eso ya no no sirve ni para morralla.

1 me gusta

Os dejo un interesante artículo: https://www.idealista.com/news/finanzas/economia/2020/04/20/781985-el-peor-pronostico-del-banco-de-espana-una-caida-del-pib-superior-al-13-y-nuevos

Cambio arroz, pasta y legumbres por juegos de Megadrive. xDD

Próximamente en Wallapop.

Ahora en serio: La próxima crisis no tendremos margen de endeudamiento.
Entonces reiremos para no llorar.

Si el gobierno dice que la caída es del 13% hay que prepararse para el 26%. Tiempo al tiempo.

5 Me gusta

Mientras haya gente interesada no van a bajar mucho los precios, por wallapop, veo que hay más movimiento, sin embargo no tarda mucho en venderse las buenas ofertas.

1 me gusta

Si las cajas estan en buen estado… Ni tan mal, las puedo usar para reciclaje.

2 Me gusta

Eso es lo que yo he estado haciendo en los Hard Off, llevándome más de 20 juegos morrallosos y quedarme con sus cajas. Impolutas.

Eso es lo que iba a decirle.

@Miramar, tooooodo en esta vida tiene un valor.

Mira el lado positivo:
Los discos como originales posavasos.
Las cajas para repuesto.

:rofl:

1 me gusta

bueno… ya veremos cómo acaba la cosa. Los diferentes fenómenos económicos resultantes de catástrofes de diferente índole pueden llevar a las sociedades a situaciones surrealistas (sólo hay que pensar en los episodios de hiperinflación).

1 me gusta

Con lo grande que es el universo y he tenido que venir a esta época y a éste planeta. Tiene eggs el asunto. No puede ser casualidad, esto está hecho intencionadamente. Seguro que hay vida en otros planetas que viven sin problemas. Dijo Stephen Hawking que la vida inteligente en La Tierra es un hecho todavía por demostrar. xDD.

4 Me gusta