Comenzar en Wallapop. Consejos, please

Muy buenas, compis.
Siempre he pillado jueguitos en mercadillos, tiendas de segunda mano, y tal. Pero ahora estoy pensando abrir mis oportunidades a Wallapop. Realmente no me da mucha seguridad, pero bueno, seguro que son manías mías.
¿Qué consejos me darían para iniciarme en el mundo del Wallapop, ya sea en el trato cara a cara, o por envío?
Gracias, tíos.

2 Me gusta

Para empezar poco a poco, te recomiendo que compres a gente que tenga buenas valoraciones, que en la comunicación te inspire confianza, que te fijes bien y mucho en las fotos, que no tengas miedo ni verguenza de pedir más fotos si quieres ver algo o hacerte una idea más general. Compra siempre mediante wallapay si vas a hacer envío, a no ser que trates con una macrotienda con miles de venta de los que hay por ahí.

Y, por cierto, como en todas partes, los buenos precios vuelan, asi que si estas en la tesitura, saca el revolver y dispara

Como te han comentado ya, habla con calma y respeto a la gente, pregunta todo lo que quieras antes de comprar, y fíjate en las valoraciones del vendedor. Lo más importante, salvo que conozcas a la persona o tengas referencia, nunca pagues por algo que no sea wallapay o PayPal mercancías.
Y te diría que, comprando retro, aunque parezca obvio pide siempre que te manden el material bien protegido, que te sorprendería cómo mandan las cosas los supuestos vendedores experimentados.

Muchas gracias a ambos.
Yo estoy mirando a los usuarios de las Islas Canarias (por ser de allí) y estoy viendo precios aceptables para artículos “del montón”. Es decir, por ejemplo, cartuchos pelados de Game Boy por 5 euros… Pero bueno, si es para jugar no me importa.
Pero algo que han recalcado ambos, es que ya he leído mucho lo de pagar por Bizum y hacer el envío por fuera del sistema, lo que me da mala espina. Y la verdad es que tratar en persona me da un poco de palo. Pero bueno, ya se andará…
Gracias, nuevamente.

No lo hagas de esa forma, si hay problema si te he visto no me acuerdo (pagar por fuera de la plataforma)

A la hora de comprar…

Fíjate en las valoraciones. No son algo decisivo, pero son un buen punto de partida.
Guíate por tu intuición. Hay veces que algo nos dice que hay que huir de un anuncio; hazle caso al instinto y déjalo pasar. Tienes un ejemplo clarísimo de a qué me refiero en este hilo.
Lee bien los anuncios. Muchos compradores hacen preguntas que vienen descritas en el anuncio.
Si no se aceptan cambios o regateos y viene especificado, no seas pesado.
No regatees un euro o 50 céntimos, no seas cutre.
Si compras algo que no hace falta probar y tienes la posibilidad, mejor trato en mano: tú te ahorras el envío y el vendedor el embalaje e ir a correos.
Si compras algo que vale 5 euros no pidas fotos y videos como un demente.
Si no tienes intención real de comprar, no molestes, y mucho menos de madrugada.
Como norma general no pagues por paypal amigo o por bizum nada que cueste más de 15 o 20 euros, y mucho menos algo electrónico.

Gracias a ambos por contestar. Contestaría individualmente pero ni idea de cómo se hace…
Bueno, parece que para usar el sistema de Wallapop hace falta un Máster, eh. Bueno, poco a poco le cogeré el truco.
Buenos consejos me habeis dado, la verdad.
Pero una duda, estoy leyendo en Google que no se pueden hacer envíos en Canarias…, entonces, ¿tengo que limitarme a los tratos en mano?
Gracias.

Pues por desgracia no funciona de momento, así que sí que es verdad que tienes una dificultad añadida. Prioriza lo que sea en mano y si tienes que tirar de envío, fíjate en gente que tenga muchas valoraciones y dentro de ellas tenga un número razonable de envíos (que lo puedes ver en el perfil) o si es algo medianamente caro, ofrece pago por PayPal mercancías pagando tu la comisión (4% creo que es) para evitar problemas a posteriori

Qué cabron usandome de ejemplo :cry:

Hago muchos tratos en wallapop e intuyo los compradores , nunca uso wallapay , ya que exige un 10% de comisión más el coste de correos , y lo peor es usar el servicio de correos que es funesto.

Ahora bien , lo importante es identificar al vendedor/comprador y valorar el riesgo, y cuánto asumimos.

En mi caso era un vendedor nuevo, sin valoraciones, y se le veía bastante lento mentalmente , preferí usar wallapay por la seguridad(ya que una cuenta sin valoraciones no tiene peso)

Si no hubiera aceptado wallapay hubiera descartado al cliente.

Al final salió mal , pero al hacer la compra con la protección de wallapop no he perdido nada.

Uso mucho puntopack ya que el envío me cuesta 3€ ,prácticamente lo que sea y a donde sea, pero hay que tantear los riesgos y evaluarlo.

La mayoría de usuarios de wallapop son personas normales , o al menos , mejor dicho , los estafadores y personajes se les caza muy rápido.

Y bueno, ten en cuenta que el vendedor no está obligado a aceptar la compra, si no te lo quiere mandar no te lo manda y pista, y también ten en cuenta que más de uno te va ir con el cuento de que le ofrecen más y te va intentar llevar a una subasta entre su amigo invisible y tú.

Te voy a comentar una anécdota por el tema de la seguridad.

Yo compre una Wii a un chico que no sabía hacer envíos, y le dije como y estaba de acuerdo. Hice la oferta y no me la envió pasados 5 días con lo cual se canceló y el dinero me lo rembolsaron en 3 o 4 días.

Si es por este tema a mí wallapay me parece seguro, otra cosa es como te llegue el producto, la resolución de disputas…pero de eso sé poco por que no he tenido ningún problema serio.

Los compis sobre este tema saben más por que por desgracia me consta que más de uno a tenido que protestar a la plataforma.

Espero que no te lo hayas tomado a mal, me parecía un buen ejemplo para lo que pretendía ilustrar. No sé al final en qué ha quedado aquello, no he leído los últimos mensajes espero que lo soluciones.

Así es. Nunca he tenido problemas ni vendiendo ni comprando, más allá de gente pesada. Quizá porque cuando he visto algo raro he pasado del tema.

1 me gusta

Te metes en un buen circo.Intenta comprar siempre en mano,que veas el producto y no te fíes ni de tu sombra.

Ya te dieron muy buenos consejos.

Desconfia siempre, no pagues con ingresos bancarios ni paypal amigo ni bizum ni similares. Si puedes trato en mano mejor y si no wallapay si es posible (en Canarias de momento ya nada :frowning:).

Reza mucho, ten paciencia y Welcome to the jungle, baby.

No me ha molestado , solo me hizo gracia.

Aún no ha terminado, pero hoy enviaré el paquete de vuelta tras el vendedor pagar un nuevo envío

Para mi las valoraciones de Wallapop en tratos en mano y fuera de la plataforma no son fiables. ¿Por qué? Porque depende del vendedor el marcarte como comprador y que le puedas votar.
Situación 1: quedas en persona con el vendedor. El vendedor te vende un producto electronico. Vas a casa , lo pruebas y no funciona. Como el vendedor no te ha marcado como comprador, no le puedes votar. Y esa votación negativa no es recibida.

Situación 2: el vendedor no usa Wallapay. Quedas con el vendedor en envío certificado o por mensajeria. El artículo no es el que querías, el vendedor dice que sí… no te ha marcado como comprador no le puedes votar. Votación negativa que no se ve reflejada en su perfil.

Situación 3: transacción a través de Wallapay. El comprador paga. El vendedor tiene que enviar antes de 5 días. Vendedor envía. Comprador recibe. Comprueba que esta todo correcto. Si correcto, confirma y vota. SI no correcto, devuelve completamente gratis, y se cancela la transacción. Comprador recibe su dinero de vuelta. En este caso si el articulo se devuelve no se podría votar puesto que al transacción no se ha confirmado.

Otras plataformas, como ebay o todocoleccion, tú compras y, desde ese momento, el vendedor está obligado a enviártelo y ya lo puedes votar. En Wallapop, el vendedor, tiene que aceptarte la compra que tú ya has pagado. Absurdo me parece. Si lo tiene puesto a la venta y pagas el artículo, está comprado. ¡Qué es eso de a tí no te lo vendo?

@Mugrenlaranura Punto pack está genial. Es barato, tiene seguimiento, puedes recoger en punto de recogida. Lo probé por primera vez con alguien de Baleares, porque los envíos por Correos tardaban un mes, y me llegó el envío en dos días. Increíble.

1 me gusta

Te digo una cosa , compro muchoss vinilos por Europa y también funciona puntopack , y casi cuesta lo mismo , 5€el último lote de Alemania España … Es de coña

Pues después de leer todas las respuestas y meditarlo, creo que volveré a la tradición de rastrillos, tiendas de segunda mano, y demás. La verdad es que no me siento demasiado seguro con el sistema de Wallapop al no permitir envíos en Canarias, y tal.
Es una pena.
Seguiré informándome pero ya no está entre mis prioridades el usar la plataforma.
Muchas gracias a todos por intervenir. Imprimí incluso las respuestas para leerlas con más calma.
Un saludo.

1 me gusta

Busca cosas por tu zona en wallapop y limitate sólo a trato en mano. Alguna vez tengo visto alguna cosa interesante por Canarias

1 me gusta

Ese es un buen consejo para empezar. Sean como sean los anuncios, cuando la gente está cara a cara es más fácil determinar de qué palo van. Aunque claro, también importa el sitio donde se queda, por ejemplo, no sería la primera vez que alguno queda como vendiendo algo pero luego lo que quiere es darte un palo… Yo diría que por cómo escriben te puedes hacer una idea también, pero eso tampoco es 100% fiable.