Compro lote wallapop Saturn

Creo el hilo por qué me surgen varias dudas

El paquete desde wallapop me cuesta 17€ de seguro + 2’5€ de envío

Es una Saturn con 10 juegos y dos mandos , esos 2,5€ de envío creo que es porque el vendedor h apuesto mal el peao del producto, no? O puede ser correcto el coste del envío

Yo suelo enviar siempre por puntopack , que me cuesta 4€ a toda españa , pero este vendedor es usuario nuevo de wallapop y no me fío nada. Ademas es un pasota impresionante. Y prefiero tener el respaldo de wallapop usando sus medios de pago y transporte.

Resumo: como vendedor estoy protegido si me llega roto/machacado el paquete no?
Y el envío , si acepta el pago de esos 2’5€ ya es responsabilidad del vendedor no? ( Tampoco quiero que tras hacer el pago me pida 20€ por exceso de peso)

Ale buena mañana

Pues depende de lo que decida wallapop en ese momento, la teoría dice que sí, pero la realidad es que puede que si o puede que no.
Cada vez se dan más casos de “estafas” con envíos a través de wallapop.

Los 2’5 euros es porque el vendedor ha puesto en anuncio que pesa menos de 2 kg (creo recordar), en el caso de que el paquete pese más no se lo cogerían en correos

2 Me gusta

El tema estafa:
El perjudicado es el vendedor no? Porque nada me impide cua do llegue que le cambié el lector por el mio u decir quee ha llegado jodido y que me devuelva la pasta .

Yo como ve dedor nun
Nca envío por wallapop, me ha costado ventas pero duermo tranquilo.

De que for
A me podrían engañar como comprador ?

Tema respaldo:
Evito correos de todas las formas posibles y de llegarme jodido y siendo Mucha pasta quiero que me llegue lo mejor posible y eso .e asusta

Muevo el tema a offtopic.
No entra dentro de la categoría de mercadillo.
Saludos

1 me gusta

Punto Pack me parecen geniales sus precios y su rapidez.
Si pagas a través de Wallapop te libras de estafas y demás. El dinero está seguro en manos de Wallapop y mientras no recibas el paquete y valides que está todo bien no el entregan el dinero al vendedor. Además el envío es premium por lo que en un día o dos lo tienes. Sí que es raro que los gastos de envío sean sólo 2,5€. En el caso de que el vendedor haya puesto incorrecto el peso, no pasa nada. No le recogen el paquete, te devuelven el dinero, y ya sería volver a contactar con el vendedor para que ponga el peso correcto.

1 me gusta

Osea que es mejor que es mejor que me asegure del peso , ya que la diferencia la tendré que pagar yo si o si no? El vendedor es de los que escriben “ASER” en vez de “hacer” , me dice que es su primera compra y parece que se la suda bastante , asi que no se cuánto de encima tengo que estar para no perder tiempo ni dinero

Alguien. Sabría cuanto podría pesar consola mod2 con 2 mando y 10 juegos completos ?

Cálculo que 3/4kilos

Añado tarifas de wallapop

De 0 a 2 kg: 2,95€
De 2 a 5 kg: 3,95€
De 5 a 10 kg: 5,95€
De 10 a 20 kg: 8,95€
De 20 a 30 kg: 13,95€

No es que tengas que pagar la diferencia. Es que si se pasa del peso que especificó no le recogen el paquete. El vendedor tendría que modificar el anuncio y tú volverle a hacer el pago.

Acabo de pesar mi Model 2 y pesa 4,3 kg.

Para ahorrarte de pagar y que no le cojan el paquete, yo hablaría con él para que ajuste el peso del artículo al real.

1 me gusta

Me quise referir a pagar nuevamente con la diferencia
En el otro lado leí que el modelo 1 pesa 2,3k menudo pasada de diferencia de peso

Diez juegos pesaran otro kilo por lo menos

Le he pedido que revise todo bien pero bueno … Creo que tendré que tener paciencia …

Gracias !

Antes de pagar dile que se asegure del peso porque si va a correos y no le aceptan el paquete tendra que cancelar el envio cambiar el peso y que le vuelvas a hacer oferta pero mientras tanto el dinero que ya has pagado te lo retiene wallapop unos dias hasta que te lo devuelven. Ami me ha pasado varias veces y jode bastante.

1 me gusta

Gracias , al tío le estoy casi llevando de la manita pero la gestión le supera , primera compra primer envío y ni tiene tiempo ni le importa …

Me suena bastante esa situacion jaja pero aveces hay que tener paciencia para conseguir algo que te interesa. Yo estube apunto de rendirme con un caso parecido de un tipo que vendia un cajon de consolas y juegos como de quien vende patatas a granel en una caja :laughing:. Venga aver si tienes suerte.

2 Me gusta

Como te han comentado, paciencia y tratar de convencer al vendedor de que cancele la venta y cambie el peso. Si no, va a perder el tiempo haciendo cola en Correos, a mí me han echado para atrás paquetes por pasarse 50-100 gramos… Suerte!

1 me gusta

Si si , si de la manita le llevo y creo que me estoy pasando de pesado , de pesado para alguien que se la suda, comportamiento normal para quien lo valora , pues desde el sábado no ha encontrado un hueco para empezar a mirar cómo hacer el envío … De esto que dices “de puro tonto desconfío” una persona adulta no puede decir tantas veces “asín” y “aser” …

Esta situación solo es comparable a otra en la que compre por 30€ un amstrad Gx4000 en caja y hasta con la documentación y papeles del día de la compra , que me llegó envuelta en bolsas de basura …

Y aún sigo esperando a que el desgraciado dedique tiempo a la venta , empiezo a pensar que es una estafa


Como puede ser algo tan difícil ???

Le he propuesto un repartidor a domicilio con pago contrareembolso , el precio total de envío sería unos 20€ de puerta a puerta , lo que no se es que me defiende si me entrega una caja llena de piedras

Si aceptas un consejo, dalo por perdido y tómatelo con calma. Si el tío te vuelve a decir algo y te lo manda por Wallapop, pues eso que te llevas, yo no forzaría lo del mensajero viendo la historia.
Tampoco me parece que haya que tacharlo de desgraciado, el tío te ha dicho que no se entera, no tiene tiempo y tiene líos en casa, sea verdad o sea mentira al menos te ha respondido. Y si fuera una estafa, ya se habría asegurado de que pagarás rápido. No sé vosotros, pero a mí gente de este tipo me han salido a miles…

1 me gusta

Lo doy por perdido desde el minuto uno ya que sin ser yo un erudito de la lengua española , cometer tantas faltas de ortografía me hacía desconfiar demasiado y ya el exceso de habilidad para vender me puso la mano sobre el botón rojo , por eso cree este hilo , porque desconfiaba bastante.

El lote lo he puesto en el hilo de tasación ya que creo que merece la pena , o al menos eso creo , lo vende por 260€ (un precio algo elevado par auna persona tan lusa).

Le termine proponiendo el mensajero , pero la última vez que le escribo. Me jode porque son regalos para las navidades y ya estaba casi relajado …en fin … Si hay novedades avisaré , pero lo de algunos es de traca (que si subo la conversación completa es para mear y no echar gota).

Hola le has barajado la posibilidad de que seur se lo recoja en casa por medio de wallapay?? Son 2.50 e o algo asi el costo. Es como lo que dices del repartidor en casa pero te cubre wallapop

1 me gusta

Pues sabes que pasa? Que yo cua do vendo en wallapop me niego a enviar con wallapop entonces desconozco todas las opciones , jeje.

Pues ya le he dicho lo del mensajero con correos express , pero es que el tío tiene el mínimo interés en vender. Siendo el anuncio reciente , ya que le escribí el mismo día que lo subió , no se para que sube algo si ni sabe vender ni le importa (por eso desconfío tanto).

Le dije lo de correos , pero si me contesta , le diré lo de esa opción dentro de wallapop de puerta a puerta

Esa opción quien la solicita ??? Porque estoy viendo en opción de comprar dentro de wallapop y solo dice entrega , nada de recogida

Eso lo solicita el que vende el articulo. A la hora de aceptar la venta te dice porque medio lo quieres enviar. Luegos esos 2 euros y algo se los descuentan al vendedor del precio de la venta.

1 me gusta