Coleccionismo en EEUU

El avión lo lleva Tails abajo :joy::joy: de ahí vino el eslogan bienvenido al próximo nivel :rofl::rofl: Solo es una comprobación técnica, en la de arriba tengo conectados un Game Genie, Nitro Adaptor 2, Action Replay Pro y el combo de Sonic&Knuckles+Sonic 3 funcionando sin problema, los trucos además se pueden añadir con todos los dispositivos

1 me gusta

Pufffff! Vaya guapada de setup!:heart_eyes:
Perdón por mi ignorancia pero que funcionalidad tienen los adaptadores?

1 me gusta

Muchas gracias!! Tengo algún rinconcillo más por casa, ya no cabe todo en este :sweat_smile:

El Game Genie tiene estas funciones:
Trucos y modificación de valores del juego, su función más conocida que te permite ingresar códigos específicos para cambiar diversos aspectos del juego, como la cantidad de vidas, la munición, la puntuación, la dificultad e incluso la física del juego.
Desbloqueo de contenido: Algunos códigos te permiten acceder a niveles secretos, personajes ocultos o funciones especiales que no están disponibles en el juego normal.
Creación de tus propios trucos: te da la posibilidad de experimentar y crear tus propios códigos para descubrir nuevos efectos y formas de jugar.

Conversión regional, puede funcionar como un convertidor regional, permitiendo juegos de otras regiones en la consola.
Códigos preestablecidos, incluye un folleto con códigos para varios juegos populares, y también existían servicios de suscripción para obtener códigos actualizados para nuevos lanzamientos, Ahora se pueden localizar fácilmente en internet.

Como curiosidad, Nintendo demandó a Galoob, el fabricante del Game Genie, por infringir derechos de autor, pero la demanda no prosperó. Sin embargo, Nintendo sí implementó algunas medidas en juegos posteriores para dificultar el uso del Game Genie, con lo que tiene menos compatibilidad que el de Mega Drive.

El Action Replay Pro es bastante similar al Game Genie en cuanto a funcionalidades, pero con algunas diferencias clave. Al igual que el Game Genie, el Action Replay Pro te permite introducir códigos para alterar aspectos del juego como vidas, niveles de energía, munición, activar invencibilidad, …
También puede saltarse el bloqueo regional, y además una de las mayores ventajas del Action Replay Pro es su función de Ram Save. Esto permite guardar tu progreso en cualquier punto del juego, incluso si el juego original no tiene una función de guardado integrada.
Game Replay, como su nombre lo indica, el Action Replay Pro también permite grabar y reproducir tus sesiones de juego, lo que te da la oportunidad de analizar tus partidas y mejorar tu desempeño.
Gestor de códigos más avanzado, tiene un sistema de búsqueda y gestión de códigos más completo que el Game Genie.

El Nitro Adapter 2 para Mega Drive no tiene nada que ver con trucos o modificación de juegos. Su función es adaptador regional: que permite jugar cartuchos de otras regiones, este adaptador contiene un chip especial que engaña a la consola para que reconozca el cartucho de otra región como si fuera compatible, se personaliza con interruptores integrados en el cartucho.

5 Me gusta

Me apunto todo y me pongo a buscar!:sweat_smile:
Pues si tienes alguna foto más de tus cosas y quieres ponerlas por aquí se agradece!
Al final creo que voy a comprar también la game gear azul! llevo un par de días regateando con la chica y me pide 200$ con 11 juegos. Me ha mandado vídeos funcionando correctamente.

4 Me gusta

Pues lo veo muy bien también ese lote si funciona la consola, esos cartuchos ya rondan los 100. La pantalla está algo rallada pero se puede arreglar con pulimento de plástico (te servirá para muchas otras cosas) y mucho cuidado de no darle al contorno para no dañar la pintura del marco que está por fuera, el modelo de Majesco es el único que el marco de la pantalla está pintado por dentro.
Tengo algunas cosillas subidas en este hilo, me faltan muchos sistemas aún por añadir:
https://foro.spinecard.com/t/rinconcillo-de-yago/

3 Me gusta

Acabo de ver el hilo y es locura absoluta!!!
He visto que tienes un apartado solo de accesorios de game gear. Aquí hay una chaval que vende una game gear con un “battery pack”?
Supongo que es una batería para no utilizar las pilas? No sabía que existía…

3 Me gusta

Correcto, es una batería recargable, el problema es que es poco probable que siga funcionando a día de hoy o por lo menos a plena capacidad. A nivel coleccionismo sí es un buen artículo, a ver si consigo alguno completo. Hoy en día lo más práctico sería usar pilas recargables de alta capacidad, adaptador de corriente o hacer un mod a la consola para implementar baterías recargables por USB.

1 me gusta

Justo estaba buscando adaptadores y me acabo te topar con esto. No tengo ni idea de valorar estados y me preguntaba cuál sería un precio razonable.:sweat_smile:
Actualización : la Game Gear de 80$ ya está en casa!:blush:

2 Me gusta

No soy experto en el mercado norteamericano pero diría que unos 100 , el interior parece completo con folletos y bolsas todo en muy buen estado pero el exterior está muy tocado, yo no la compraría así salvo que estuviera tirada de precio.Ten en cuenta además que el modelo de Mega Drive 2 por lo general ofrece peor sonido que el primer modelo:

1 me gusta

Madre mia menos mal que es el Mega CD 2 que el primero es todavía más aparatoso :joy:

P.D: Muy chulo el set up :wink: :+1:

1 me gusta

El de la segunda foto :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Otro día le pongo el 32X :smile:

1 me gusta

Hola de nuevo!
Me gustaría ir colgando más cosas curiosas que me voy encontrando por aquí!
Ayer estaba paseando por el Downtown de Las Vegas y me topé con una tienda retro de figuras y juegos. Resulta que la joya de SNES que tenían expuesta era un Yoshi island PAL Esapaña😅

Más tarde nos acercamos a una sala Arcade que estaba por la zona y que tenía cosas muy chulas. Estuve hablando un rato con el dueño y me comentó de un sitio chulo para comprar algo de retro por aquí (iré la próxima semana)

PD: Aquí Konami hace tragaperras!!:sweat_smile:

4 Me gusta

Buenas!

Perdona @PalleiroDog por contestarte tarde pero si de EEUU se trata uno de los sistemas que iría si o si a por él es PC en caja grande o big box.
Por circunstancias culturales e históricas allí los juegos de pc y jugar en PC en general durante los años 90 tuvo más impacto que en Europa y muchísimo más que en Japón. Ser el país de origen de sagas como Doom, Half Life, Diablo, Monkey Island o Age of Empires también ayuda.
Todo esto hace que haya mucho más mercado que aquí en oferta y demanda. Además son ediciones físicas colosales, para mí muy por encima de las de consola.
Dicho esto, ya es lo que quieras coleccionar tú y tus preferencias pero échale un ojo porque te vas a sorprender.

Un abrazo!

5 Me gusta

Que interesante! La verdad no tengo ni idea sobre colecciones de PC pero después de comentármelo me gustaría mirar cosas. Le echaré un ojo seguro!
Unos de los primeros juegos que tuve la oportunidad de probar en mi infancia fue Expediente X para PC. Jugaba en casa de un amigo y me trae unos recuerdos maravillosos! Tengo algunos favoritos marcados en Wallapop a la espera de encontrar alguno en buen estado y con buen precio.
Gracias por el aporte @Dapedro !

3 Me gusta

Ese yoshi island, creo que son los de pixelheart que se vendían a 80€ hace poco, no me parece muy profesional ponerle precio de 1200$…

Además de ser edición Classic que está menos valorada …

3 Me gusta

Pues ese Expediente X es de los económicos de conseguir distribución española. Te dejo enlace por si quieres echarle un ojo en wallapop:

También te dejo el nombre de un buscador para eBay EEUU. Se llama pickclic y te filtra solo región americana para cualquier sistema:
https://picclick.com/

Un abrazo!

2 Me gusta

Si, no están caros y este que has pasado está en muy buen estado! Ya lo tengo en favoritos, hablaré con el vendedor y si está disponible para cuando vuelva a España lo compraré seguro.
Estoy echando un ojo al buscador que has pasado y tiene buena pinta.
Aquí se echa de menos un Wallapop😅 porque el marketplace de FB funciona regular…

1 me gusta

No estoy muy puestos en precios de SNES pero he visto que el mismo precintado en todocolección está por casi 900€.
Este está en buen estado pero no era nuevo, aquí lo vendían como súper rareza PAL

Literalmente lo comprabas por 80€ hace dos o tres años en Pixelheart… Vamos que se columpiaron bien…

La tienda en USA:

1 me gusta