Sí, más o menos, pero hoy lo hacen ya todo por Internet
Quiere decir trading, que es comprar y vender acciones, dicho sin entrar en profundidad.
Lo que queda claro es que nadie va a vender juegos por debajo de su valor actual. Y el que lo haga pues se estará metiendo una buena dosis de droja en el colacao.
Yo sigo pensando que hay niveles y niveles, y que no es lo mismo comprar algo para intercambiarlo porque si no te sangran…
Comprar un juego que encuentras por 2 duros y venderlo a un precio “normal” más o menos de mercado… Aunque si lo tienes ya, a mí me costaría comprarlo, aunque si está “tirado” quizá, porque a veces compro cosas que ni quiero (sólo porque está tirado) aunque es raro que compre algo que ya tenga ( a no ser que me “obliguen”, tener que comprarme un pack porque me interesa todo menos 1 o 2 juegos, y que tnga que comprar el pack “porque sí”)…
Y otra muy diferente es intentar comprar, acaparar e intentar, pillar sólo por acumular, pero sólo, con la única intención de revenderlo… pero sobre todo, lo que más GRAVE me parece es comprar para sacar beneficio a corto plazo, disparando los precios en “cero coma”, que suban progresivamente con el tiempo? eso lo puedo entender… de hecho, lo entiendo.
Es como la sociedad, es decir, tener una economía más sostenible, o en lo que vivimos ahora, que es “beneficio ya”, “compra vende y convierte en dinero pero ya, nada de a largo plazo, nada de sostenibilidad… y si quemamos los recursos da igual lo importante es sacar el máximo beneficio antes de que el recurso se extinga”.
No creo que el supuesto prácticamente imposible de los 5 suikoden invalide mi respuesta, precisamente cuanto más caro es un juego más improbable es encontrarlo barato, y menos aún en varias unidades y el mismo día.
Poniendo un supuesto más cercano a la realidad, yo vivo entre UK y España y como seguramente sabrás los juegos son mucho más baratos PAL UK o directamente las ediciones PAL multi que (idénticas a las de España) también más baratas. Muchas veces encuentro juegos así por los que podría sacar 10, 20, 40€… si los vendo en wallapop españa o similar.
Pero qué quieres que te diga, comprar y vender juegos (o cualquier cosa) para sacarse este dinero me parece bastante pesetero, lleva tiempo, molestias y es de dudosa moralidad. En mi humilde opinión, claro, que de ética no hay una regla universal
Yo ya sé que este tipo de prácticas (comprar algo en país A y venderlo en país B donde es más caro) forma parte de la esencia de muchos negocios. Lo que no podemos hacer es quejarnos luego de que los precios suben tan rápido si contribuimos nosotros mismos a subir artificialmente el precio de los juegos comprando y vendiendo para llevarnos un pellizco. Es mi pellizco, más el tuyo, más el del otro… lo que agrava la situación.
Sin ir más lejos, el otro día desprecinté un cable de alimentación de Gamecube que había comprado a la famosa tienda Retrocables por unos 15€ hace años. Cuál fue mi sorpresa al ver que el cable hacía mal contacto y funcionaba cuando se alineaban los planetas. Tras buscar un cable de reemplazo en internet encontré exactamente el mismo cable por 4€ en una página china XD luego estos tienen fama de vender “cables de calidad”… pues eso.
El trading es la compraventa de acciones, habitualmente cortoplacista y utilizando el “sorting” (tomar prestadas acciones a un precio alto, venderlas y coger el dinero esperando a que el precio se desplome, volver a comprarlas más baratas y devolverlas al broker).
Este tipo de prácticas puede ocasionar una caída o subida artificial del precio de las acciones (y por tanto del valor de una empresa, sus empleados, etc), pero se ampara en que en todo caso la compraventa de acciones siempre es pública (a diferencia de con los videojuegos) además de que no es posible (en general) comprar o vender a un precio diferente al del mercado (también a diferencia de los videojuegos).
En consecuencia, es un sistema transparente y más justo, donde cada uno sabe el precio de lo que compra y lo que vende. Además son activos financieros, no productos de ocio. Los videojuegos se han creado para jugar, no para revenderlos y sacar tajada.
Pero que no estoy “en contra” de que la gente compre mil juegos, que ya he dicho antes que cada uno haga lo que le venga en gana. Bastante jodidas están las cosas como para ir señalando a nadie de comprar un suikoden o el juego que sea. Solo digo que a mí, personalmente, me parece “feo” en el sentido de hacerlo de manera habitual.
Correcto. Por ahí es dónde van mis tiros.
Voy a hablar de mi punto de vista.
El juego que mas me ha gustado ha sido Horizon Zero Dawn en la actualidad y me voy a comprar varios a precio de saldo para evitar que dentro de años se pierda o rompa y me quede sin el.
También comprare otra ps4 por el mismo tema cuando dejen de estar a la venta y las regalen.
No tiene porqué ser para especular.
En ese caso, con uno que compres precintado creo que te bastaría… Pero vaya que cada uno hace con su dinero lo que quiera
Offtopic: en el Lobo de Wall Street Di Caprio intermedia en la compra venta y cobra comisiones, no especula.En simple es comprar y vender como ha dicho Heroe
Valen 10 u 8 eur y yo tengo la primera versión, la idea es tener 2 con la expansión, la complete, ya que la expansión la tengo en digital
Imagino que tirarás de distribuidora, porque nuevo y precintado a ese precio… De todas formas es un juego que a largo plazo no va a faltar y mucho menos si llega finalmente a PC además sin contar la posible retrocompatibilidad en PS5 o una futura edición remaster HD 8k xD
Estan en wallapop a ese precio, es un juego barato ya que lo estuvieron regalando en pack con la consola
No es un juego que busque pero en wallpop todo o casi todo ronda los 15/20 y de nuevo y precintado tiene poco…
Edit: Vale, alguno hay edición normal… Pero si le sumas gastos de envío se te va a poner en más… Pero pequé de bocón xD
Si en costomovil esta nuevo a 14,99 y en wallapop salen de vez en cuando de 8 a 12 precintados. En costomovil con envío gratis
No se que herejía es esa del costomovil, suena a algo de por debajo de Ceuta y Melilla
Una web donde venden videojuegos échale un vistazo, yo compre y 0 problemas, me la recomendaron en el trabajo
Todo lo que supere las dos unidades en videojuegos es especulación pura y dura.
No vayas por ahi, primer aviso
Qué vas a hacer? Ponerme una pegatina para que no se me vea?