Coleccionar repetidos: estanteria, especulación, acumulación, adorno?

Se han visto varias colecciones, no muchas la verdad, de gente que tiene varias unidades repetidas de juegos (completos). Normalmente juegos carillos.

Que opinais de coleccionar así?

No es para especular pero claro cuando necesite el dinero bien que le vendrá que todo eso acumulado en casita haya subido de precio? Quieren tener muchas unidades para presumir tener más que el vecino? Quieren unidades en diferentes estados por que les da la gana? Vacilar del estilo este juego es caro y no tengo uno, sino 7?

3 Me gusta

Opino que si es la misma version del juego repetida, sin que varie nada y comprada en la epoca de precios bajos, es mas una inversion que una coleccion.

3 Me gusta

Yo a partir de gamecube tengo algunos repetidos, precintado y sin precintar.

Uno para jugarlo y otro para lamer el precinto. Está rico.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

3 Me gusta

En este apartado tengo un problema. No me gusta vender juegos, principalmente no me gusta porque generalmente el comprador suele intentar regatear el precio, lo que me lleva a pensar que antes de ponerlo a la venta tengo que inflarlo, lo que luego me hace sentirme mal conmigo mismo y finalmente me lleva a desistir de mi intención de vender.

En el pasado he vendido alguna unidad que tenía y la verdad que siempre me he arrepentido de hacerlo.

Así, actualmente me pasa que tras haber ido mejorando estados me he quedado con unidades de juegos de esos que dice [member=8]giru85[/member] en su mensaje, de los caros. Yo particularmente me quedo tranquilo sabiendo que los juegos reciben uso, más o menos, y que no tengo ninguna intención de vender, aunque si tuviera que hacerlo pues lo haría con todo el dolor de mi corazón.

No sé si por actuar así seré un especulador o no, aunque a día de hoy ni me planteo vender y la colección sigue creciendo a buen ritmo…

3 Me gusta

Bueno ahí está la cuestión porque muchos de estos “coleccionistas/inversores/loquesean” te diran que no tiene intención de vender para nada del mundo…
A lo que yo añado:
POR AHORA CLARO…

El caso que comenta @docobo es diferente. Tener ciertos juegos tótem personales en doble estado (uno nuevo y/o sellado) y otro para jugar, es bastante común y lo veo lógico, y el caso que comenta @Solid Snake se que se refiere mas a tener por ejemplo el mismo juego pero de diferente distribuidora (caso del Super Mario World erbe o nintendo) o tenerlo pal eur normal o pal eur españolizado con manual adjunto y sus respectivas etiquetas, cosa que estamos en las mismas, se puede llegar a entender.

Hablaba más del hecho de tener y acumular juegos idénticos, y de la misma región.

Yo no cambiaría mi colección por el mismo valor en juegos caros repetidos. La gracia esta en ir buscando y conociendo juegos nuevos. Creo que todos por aqui tenemos variedad de titulos y sistemas. Pero vamos…cada uno colecciona o acapara lo que quiere.
Una cosa es tener algún juego repetido (que todos tenemos alguno), otra es la del caso de la subasta del millón de euros de Snes. Eso no lo veo correcto. No veo una colección, solo veo billetes.

2 Me gusta

Bueno, en realidad cada uno es libre de coleccionar lo que quiera. Y si prefiere ir coleccionando juegos repetidos de un mismo sistema ¿por que no". Me parece bien y no lo veo para nada mal. Además siempre sirven de cambio para otros juegos o quizas en el futuro te de por cambiar y venderlos y con ellos comprar juegos de otro sistema. O simplemente querer llegar a la mayor cantidad posible de fullset. ¿Para que quiero un full set de la snes y puedo tener 7?

Cada uno con sus frikadas. ;D

2 Me gusta

Que sirvan para cambios, lo entiendo.
Que sirvan para después algun dia vender unidades sobrantes para costearte otras coles o hobbies… eso es distinto.

Porque si el precio sube, a eso le llamo yo especular.
Que haria esa persona si los precios estubieran bajando? Los seguiria guardando en casita?

Yo colecciono todos los Soccer brawl del mundo; si tenéis alguno por vender yo soy vuestro hombre [emoji23]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

3 Me gusta

La especulación conlleva un breve espacio de tiempo, no una década, eso en todo caso podría ser visto como una inversión, y bueno, en el mundo todo lo que vale algo es querido y lo que no vale nada es ignorado.

Con eso me refiero a que si mañana los precios comenzasen a bajar yo me plantearía vender mis juegos caros para comprarlos más baratos, no sé si eso está mal visto, pero desde luego que sería una estrategia tan respetable como cualquier otra… Porque entiendo que para que bajen los precios deben existir muchos juegos en venta y poco demanda, así que incluso podría mejorar estado por menos dinero.

No obstante, no parece que en los próximos meses vaya a suceder, así que creo que seguiré con la misma dinámica.

1 me gusta

A mi la verdad es que tampoco me importa si los compran para especular o vender. Hacen bien. Es su dinero y lo arriesgan como quieren. No estamos hablando de artículos de primera necesidad.

1 me gusta

Como siempre,cada cual hace lo que le venga en gana,yo tengo alguna version repetida porque me salió bien de precio en su momento y me hacia gracia.

Opino que si se tiene 2 unidades de un mismo juego se puede dar a diversos factores que no sea de especulación, pero en el caso por ejemplo de aquella subasta que tenia la coleccion de SNES en algunos casos con hasta 5 títulos repetidos de juegos muy cotizados (motivo por el cual pienso que se ha creado este hilo) ahí si me huele a especulación que tira pa’trás. Pero ojo, no por ello está cometiendo un delito.

Esta claro que no es ningun delito, pero también esta claro que se manipula el mercado.

Si yo hubiera ido comprando Metal Slugs 1 japoneses y los hubiera ido acumulando, y ahora tubiera por ejemplo 70 de ellos, estaria manipulando y falseando el mercado con una supuesta escasez que me daria la posibilidad de irlos soltando de uno en uno a precio de oro.

Cosa que se presupone, y hay una elevada probabilidad de que así sea, que es lo que han hecho vendedores importantes japoneses de ebay como yamatoku-classic o hit_japan al ver como empezaba a escasear su material caro y decidieron pasarse al compralo ya!.

Ir soltando unidades a precios altos para irlos vendiendo poco a poco e ir especulando con la escasez.
Cada mes iran subiendo precio, cada año que pase iran multiplicando ganancias.

¿ Que opinais de la coleccion aquella del millon de euros de super?

1 me gusta

Lo que hace racaal con los Zelda de Nes?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Cierto es que tras la acumulación de objetos repetidos pueden existir muchos motivos. Pero realmente sin entrar a valorar si me parece bien o mal cada uno de ellos, el hecho de que la pela es la pela y es el factor de mayor peso a la hora de situar los artículos en el mundillo, está claro, el fin principal es la especulación (llamadlo inversión si queréis, el fondo es el mismo).

Y ahora me quito la gorra de tío formal y me vuelvo a poner la de coleccionista: me cago en los :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X de la peña que tiene más de 2 títulos de un mismo juego ¡Acaparadores! ¡Usureros! >:( >:( >:(

1 me gusta

Lo que hace racaal con los Zelda de Nes?
[/quote]

Si, sin ir más lejos. Y podria poner seguramente 10 a 170 y no venderia ni uno, pero va poniendo de uno en uno a 220 y genera esa sensación de escasez; y creedme que la peña compra eh. El compralo ya! genera mucha ansiedad entre gente desesperada y sin paciencia.

Yo mismo he vendido algun juego (que recuerde solo el keio de mega cd y un neo cup 98 plus de ngp) a sobreprecio sobretodo a francia y alemania que tienen mucho dinero y sobrepagan si hace falta.

No se puede decir que tener muchos repetidos SIEMPRE tenga que ser a modo de inversión y con fines especulativos, pero sin duda que es poco fiable que no sea esa su finalidad…

Los especuladores lo primero que haran es comprar juegos que creen que van a subir mucho. Y si creen que es determinado juego el que más doblará su valor porque repartir el dinero en 5? Supongo les vale más comprar muchas veces el mismo si realmente confian que subirá un monton…

Aunque claro, así amplian el margen de error apostandolo todo a una carta… mm…

Esta claro que uno puede hacer con su dinero lo que quiera, pero que alguien tenga más copias de las realmente necesarias de un juego, solo sirve a la larga para fastidiar (indirectamente) a los demas ya que reducen la disponibilidad de juegos y, por tanto, aumentan su precio más de lo necesario.

¿Cuántas son más copias de las necesarias?

Yo no veo mal que alguien tenga dos o tres copias. Yo mismo tengo algunos juegos duplicados. Normalmente, cuando dispongo de repes, tengo un juego de “batalla” y luego otra copia en estado nuevo/precintado. Lo hago porque disfruto de jugar con los originales, sobarlos, pero me preocupa el desgaste que el uso diario tiene sobre los juegos. No me refiero a que se vayan a romper, ya que en 30 años no se me ha roto nunca nada (cruzo dedos), sino a las marcas que el mete-saca (xD) va a dejando poco a poco de manera casi imperceptible.

Y ahora habrá quien me diga: ¡Pues use usted emuladores buen hombre! También, también los uso. Como también uso flashcards y verbatines piratillas. Pero qué se le va a hacer… me gusta el mete saca, como a todos supongo, el ojear las instrucciones originales y el mirarle las tripas al juego si hace falta. Si solo tuviera precintados eso solo lo podría ver en fotos o vídeos.

Dicho sea de paso, el número de juegos que tengo duplicados no llegará ni al 5 % y suelen ser títulos importantes para mí, sin que necesariamente sean estos escasos y caros. Como ya he dicho en otro mensaje, yo no colecciono para hacer negocio. Antes pasan por delante de mi casa los cuatro jinetes del apocalipsis que yo deshacerme de mi colección por dinero.