Coleccionar Neo Geo a día de hoy?

Pues sería caralludo.

2 Me gusta

Jajajaja hostia, me parto con pulp fiction en gallego :sweat_smile::sweat_smile: qué grande!

Un debate con Bonoman :scream:

1 me gusta

Y con el Troll Gaspar :rofl::rofl::rofl:

Las conversiones no salieron nunca son repros, y coleccionar mvs completos y matching serials tampoco es tan caros eh.

A dia de hoy solo los muy insensatos se pillarian una neogeo cd para otra cosa que no sea ponerla en la estanteria

Un debate con Bonoman :scream:

donde?

Jaja perdón, en el universo Neo Geo hablar de conversión supongo que lo entiendes como pasar un cartucho MVS a uno Aes…o sea una repro en toda regla. Yo a eso le suelo llamar reconversión pero vaya, me he explicado mal obviamente. Me refería a que soy feliz con mis ports en Saturn y sobre todo en PS2 o wii. Son juegos o recopilatorios siempre en formato físico y que disfruto con mandos o sticks oficiales de Neo Geo iguales a los de AES o Neo Geo CD. La diferencia a jugarlo en el propio sistema debe ser mínima

La verdad hoy dia coleccionar NeoGeo ( y lo dice alguien que tiene 32 titulos) es querer invertir en bonos de SNK. Ya que estos productos aparte de ser jodidamente bonitos, sirven para bien poco. ¿Porque?, simplemente coges cualquier emulador de pc y estos funcionan 1/1 como en la propia neogeo y te ahorras el montarlar y enchufas semejantes cartuchos (que tambien mola mucho hacerlo eeeh!)

Pues yo aunque no soy millonario, solo un trabajador mas,justamente este verano en el mes de junio se me dio la oportunidad de comprar mi neo geo aes japonesa, con caja inclusive, aunque a mi sin caja me hubiese valido igual, para mi ha sido cumplir un sueño casi inancanzable que tenia en mente desde mi adolescencia.
La verdad que yo he jugado en emuladores de pc e incluso recopilatorios de wii, ps2, psp, etc, verdaramente no es lo mismo, llamame friki, loco, purista o lo que sea, pero donde se ponga esa dama negra, como bien dice virtua, que para mas inri hizo en ese momento un video de si merece la pena o no comprar una neo geo aes en 2019, se me pusieron los pelos como escarpias, al ver la coincidencia de parecer con ese video de you tube.
Para mi sacar ese cartucho grande de doble placa e introducirlo en la ranura de la neo geogeo aes y experimentar unos graficos y sonido adelantados a su epoca, es lo mas parecido a una experiencia de maquina arcade.
Y pensar que solo tengo 5 titulos de los asequibles pero no me importa poco a poco comprare lo que me pueda permitir.
Para mi como neo geo no hay ni hubo nada igual, gracias Snk.

5 Me gusta

Lo recomiendo pero con cuidado.Siempre para tratar de disfrutar incluso con la busqueda.
Yo tengo un poco de Aes.Antes tenía muchos hasta 23 japoneses, pero mi concepto a cambiado y prefiero poseer esos títulos que siempre he querido tener desde el cariño y la nostalgia.
No podría tener un Super Spy un Riding Hero ni siquiera Burning Fight entre otros,tener por tener, por masificar. Por que ni me gustan ni me llaman.O tener repro o conversiones todo por llenar estantería no es para mi coleccionar Neo Geo.(aunque lo respeto)
Coleccionar AES,muy poco a poco,con paciencia.Buscar.Indagar.Tarde o temprano sale ese hit que uno busca rozando lo mint ese estado que algunos buscamos,conocer gente del mundillo de Aes(he conocido a muy buena gente coleccionista de AES).
Saludos.

4 Me gusta

Pues rescato el hilo porque después de ver el video del canal sobre la consola,me voy a abrir la mía y descubro que el serial coincide en caja y garantía pero no en la consola.
La consola me la compré hace 15 años por 300 pavos completa y en buen estado y claro,en esos tiempos yo no tenía los conocimientos que tengo ahora,y lo de los números de serie pues la verdad,ni lo tuve en cuenta ni me fijé.
Ahora llevo varios días dándole vueltas al coco con ansia incluida pensando si dejarla como está o buscar una completa que coincidan todos los seriales pero claro,1000 pavos ya duelen un montón.¿Es para comerse la cabeza?.¿Alguno tenéis los seriales cambiados y mentalmente estáis estables?.

1 me gusta

Tener una completa ya debería ser más que suficiente :stuck_out_tongue: no te preocupes por eso, si algún dia se te pone una completa con todo correcto a tiro pues piensalo. Yo sinceramente no me preocuparia lo más mínimo.

Yo probé una el otro día en el Museo do Videoxogo de Cangas con mi novia, le pegamos unas buenas partidas al Windjammers. Nunca había tenido la oportunidad de tocar una y acabamos con ganas los dos de viciar. Cuando le dije los precios ya pensamos que igual será mejor a estas alturas tirar de emulador :sweat_smile: Estamos pensando en pillar unos arcade stick para el PC y listos.

Disfruta de ese monstruo que tienes, al final que coincidan todos los seriales no es tan tan importante. Aunque como todo eso depende de la importancia que le de cada uno claro.

1 me gusta

Muchas gracias compi.
Como has dicho,la importancia que le de cada uno y si tus posibilidades económicas no te lo permiten pues acepta uno las cosas de la vida,y que como has dicho,con tenerla ya es mas que suficiente. :+1:

1 me gusta

¿Hay un museo en Cangas? Ostia pues un día me he de acercar que vivo al otro lado de la ría

1 me gusta