Coleccionar Neo Geo a día de hoy?

Es una pasada me pones los dientes largos! estoy esperando mi consola y tengo 4 juegos, con ganas de jugar con ellos. Samurai Spirits 1,2, 3 y Fatal Fury Special y los Real bout algún dia los quiero!! :crazy_face:

1 me gusta

Que la falta de espacio no te frene! :joy: Tampoco vas a tener 100 juegos en 1 mes. Poco a poco… Primero te pillas el sistema que elijas y luego paso a paso vas adquiriendo juegos, según veas oportunidades. Yo he tardado 15 años en tener lo que tengo. No hay que volverse loco pagando fortunas.

Existe el 161 en 1 y desde hace poco el 40 en 1 con los juegos restantes de MVS, ambos sobre los 180€ en formato cartuchos AES.
Aparte existe el NeoSD AES pero se les fue la pinza con el precio.

Respecto a si merece la pena coleccionar… si eres un ricachon ni lo dudes pero para el resto de mortales un claro no si pretendes ir por los originales. El tren de las oportunidades ya pasó hace rato, los precios ya se dispararon y no se van a bajar de ahí.

En el 2000 se encontraba un Metal Slug por 300€ y te decían que era una locura, saludos desde el 2019.

Si de verdad quieres entrar en el mundo Neo Geo AES yo recomiendo invertir en consola sobre 450€ completa con serial match y en buen estado, te pillas los cartuchos AES de 161 en 1 y el 40 en 1 todo sobre los 800€ y juegas a todo los juegos.
Aparte claro puedes ir ahorrando para pillarte alguno en original que de verdad te interesa.

Si vas por las repros no les veo justo los precios de 250€ más bien tendrían que valer 50€, pero claro suelen ser siempre los juegos de un valor superior de 500€ y juegan a saber que se ven de lujo en la estantería tu Metal Slug con su cajita y manual que de la otra manera no te podrías permitir.

Pero para los listos que intentan vender repros por originales, les tendrían que castrar cómo castigo.

3 Me gusta

A ese NeoSD AES me refería yo cuando hablaba de “everdrive”.
Buenos consejos los tuyos, compañero. La verdad es que es una magnífica opción, y es la que he estado a punto de llevar a cabo en muchas ocasiones. Pillarme una AES y los cartuchos de varios en 1. Y si acaso algún juego original que me guste especialmente. Pero me ahorro el problema del espacio y de pagar un disparate para al final no tener más de 30 juegos…
La opción Neo Geo CD pierde enteros por lo que leo en la mayoría. Y coleccionar AES más en serio, como digo , ni me lo planteo.

2 Me gusta

El Metal Slug, al poco de salir. Por allá el 97 ya se pagaba a 100.000 pesetas. Y a principios de los 2000, pasó a 1000 euros y subiendo. Habían poquísimas unidades.

Pues compañero lo comentado el tren de los chollos pasó hace tiempo.

Sin ninguna duda. Los juegos hasta cierto precio, 300 o 400 euros, de AES, más de ese precio, MVS.

De MVS tengo: Street hoop, Big tournamente golf, Neo turf masters, Kof 97 y Stakes winner. Total 240 euros. Esos mismos en AES, por las nubes. Es importante recordar que MVS es original SNK. Prefiero MVS antes que copias, mods, etc… Adaptador y a jugar. Eso si, las cajas repro con insert específicas para cartuchos MVS y de lujo.

Stakes Winner:

Big tournament golf:

Mi mayor problema videojuegil es no poder tener una habitacion bien arreglada para tenerlo todo expuesto como debe ser, y no comprimido en formato *.arm (Armario).

Te pones tranquilamente una tarde de domingo al caer el sol, frente al CRT de 14" para jugar a stakes winner y como Dios. Y a la vez, una tapa de jamon serrano y queso con un vaso pequeño de buen vino, para ir saboreando despacio. Pequeños-grandes placeres de la vida. Placer adulto.:rofl:

Solo me faltaría el rolex por ser patrocinador de la hípica y del golf (big tournament golf :grin:):

5 Me gusta

Sinceramente haz lo que creas conveniente, ya que por ejemplo para mi y supongo que para algunos la colección de un sistema puede constar de unos pocos títulos, los que haya jugado o tenido o haya simplemente comprado en su época.

En mi caso son cuatro los comprados como nuevos: Art of Fighting que vino con la consola, posteriormente Art of Fighting 2 y para terminar Samurai Shodown y Fatal Fury Special.

Con el declive de la consola compré de segunda todos completos unos 14, resultando el más caro creo recordar Last Resort por unas 5.000 pesetas. Como digo, los restantes por menos entre los que se encontraban Andro Dunos, Magician lord, Savage Reign, etc.

Ah, se me olvidaba, mi primo me compró dos en Osaka cuyos precios uno fue 20.000 yenes y el otro 10.000 como nuevos y segunda mano respectivamente, sin haber sabido nunca fue el nuevo y el de segunda, como fueron Samurai Spirits 3 y Real Bout Fatal Fury Special.

Finalmente terminé vendiendo tres de la colección por unos 750 euros y Last resort por 300. Todos lógicamente mencionando la consola AES, por conseguir con el último un proyector de vídeo como entrega para comprarlo.
Sobre los restantes hice un intercambio por los mismos juegos en MVS cogiendo uno o dos títulos más en vista al valor del momento, terminando en poseer unos 35 o 40, y recuperando en versión AES nuevamente los comprados en la época salvo el primer Art of Fighting, en NTSC.

Hace poco tiempo incluso sin gustarme demasido conseguí de nuevo Burning Fight AES PAL sin instrucciones por 150 euros, viendo el mismo juego completo desde los 350 euros, 700 y hasta la friolera cifra de ¡3.999! euros. En versión disco el mínimo precio fue de 150 euros, vamos, también un disparate.

Por mi parte poseo esta pequeña colección, la gran mayoría sin haber sido reprogramados (no recuerdo la denominación al respecto en este sistema) aunque esto mismo lo hizo SNK para aprovechar cartuchos sin gastar de nuevo un dineral en nuevos títulos.

En fin, que si te gusta quererla tener al completo por descontado se te va a ir un dineral y espacio, aunque el tema de espacio es lo de menos si se tiene un mínimo de picardía para guardarlos.

En referencia a los de compact disc unos cuantos andan recortados de gráficos y como bien dices sobre todo esas cargas son exasperantes.

He llegado hasta tal punto que por mi parte lo he dejado estar tanto en MVS como AES. Al no ser que encuentre algún titulito que esté bien de precio que siendo incluso en disco no contenga dichas cargas, ya que finalmente por otras vías los disfruto al máximo. Y tan contento con esos 40 en MVS, tres en AES y poco más de 10 en CD.

Un saludo.

En principio aquí se encontraban los de AES, posteriormente son los MVS los que han tomado su relevo. Y para mi, rinconcito de sumo placer y sentir por todo lo alto.

free image upload

El encanto y valor coleccionable que tiene Aes no lo tiene ninguno otro sistema de neo geo. Actualmente tengo juegos de Aes y Mvs en kits ( para los juegos inalcanzables y exclusivos Mvs) y también tuve CD el cual no te aconsejo; a mi gusto CD no tiene ese carisma de Aes o Mvs aparte de los tiempos de carga que antes han mencionado aquí los compañeros.

2 Me gusta

Si yo me metiera con Neo Geo ahora mismo, me pillaría una consola AES + stick sin caja y juegos japoneses, descartando los que se fuesen a precios de 4 cifras.

No sería un tiquismiquis buscando juegos con cajas impolutas (tampoco destrozadas). Hay buenos títulos por menos de 200 euros, lo que para ese sistema se puede considerar “barato”.

Por supuesto, ni se me pasaría por la cabeza irme a títulos cotizados, primero por el precio y segundo por la enorme probabilidad de que encima te estén colando una repro de alta calidad (por eso nunca me he atrevido a añadir Eliminate Down, Twinkle Tale o Battle Mania 2 a mi colección de Mega Drive).

El sistema Neo Geo CD sería una opción si no hubiese existido AES…

Con respecto a MVS, aunque es cierto que es mucho más barato, yo sólo lo pillaría para jugar a determinados títulos con un hardware original invirtiendo menos dinero, pero para coleccionar me seguiría quedando con AES.

2 Me gusta

Yo también me quedaría con AES, pero habiendo visto el poder duplicar la colección de la misma en MVS no me lo planteé y así hice, guardando los juegos en cajas similares a las de Super Nintendo.

Por cierto, el sistema original de SNK es el de MVS se diga lo que se diga, chicos. Luego ese sistema fue confeccionado para el entorno doméstico pasando a ser AES, por lo que entre uno u otro para mi, sencillamente son lo mismo, sin diferencia alguna salvo el formato y cajas.

Eso si, el de disco fue una pena perder esa magia e inmersión de los formidables juegos que componen el catálogo, exceptuando los que dicha carga se efectúa a una.

1 me gusta

Yo fuí aguantando con la CDZ, hasta que vi que en muchos juegos recortaban cosas. Me quedé de piedra, cuando un amigo me dejó el Ninja Masters de AES. Ahí dije basta!

2 Me gusta

Ayer, de casualidad, escuché un podcast sobre Neo Geo, donde estaba invitado @VirtuaNEStor, que además de tener las intervenciones más brillantes y aportar el sentido común a la conversación, tuvo que soportar un tono maleducado e infantil del encargado de dirigir y del resto de invitados. Bastante cutre y con ideas muy tóxicas.

A pesar de eso, todo lo que decía Néstor sobre el coleccionismo en sí, y de Neo Geo en particular, respondía muchas dudas que se han planteado en este hilo.

No tengo ahora mismo el enlace a mano, pero si buscáis en YouTube seguro que lo encontráis rápido. Duraba unas dos horas, pero se pasaban volando.

2 Me gusta

Seguramente lo haya escuchado, aunque hace mucho. Antes de conocerlo por internet escuchaba los podcasts donde salía con el Dr. Strangelove entre otros…
Aunque a veces era de opiniones muy radicales también me llamó la atención positivamente y con ese acento inconfundible lo reconocí cuando lo vi en Youtube :sweat_smile::rofl:

3 Me gusta

¡Sí, ese podcast era justamente! Jajaja, la verdad que no conocía la faceta moderada de Néstor, solo sus caras y sus frases con memes en SpineCard, pero joder, que sorpresa más grata. Se expresó de una manera tan profesional que los demás quedaron retratados.

2 Me gusta

Muchas gracias por el apoyo compañero. Aunque yo no quiero hablar mal de ningún canal ni mucho menos. Es una época que pasó y le deseamos lo mejor al doctor.

3 Me gusta

@VirtuaNEStor tu intervención magistral en aquel programa de la entrevista a Dion Dakis fue épica :+1:

1 me gusta

¿Virtua para cuando un especial retro con nuestros paisanos de el Complejo Lambda?

Ni idea, no me han comentado nada.