Coleccionar Neo Geo a día de hoy?

Buenas compañeros. ¿ Coleccionar Neo Geo sí o no? Esta es una duda existencial que me persigue desde que soy coleccionista…
Es por catálogo una de mis sistemas favoritos, y tenía claro que sería un sistema a coleccionar… Cuando me puse a ello empecé por otros sistemas por nostalgia (como Master System o Sega Saturn), otros por querer adentrarme más en catálogos imprescindibles que tenían mucho que dar (NES, super famicom, PS1, PS2…etc etc etc…).

El caso es que esa Neo Geo (AES a priori) se fue quedando de lado , por precio en principio y por espacio después.

Sin embargo, aún hoy me pregunto si merecería la pena. Aún recuerdo que en spine card se hizo un vídeo al respecto.

La MVS la descarto porque aunque mola y ahorras algo en precio yo querría los juegos tan completos que poco me iba a ahorrar y además el problema del espacio sería grande igualmente…
En ese sentido es la Neo Geo CD la que en los últimos tiempos ronda mi mente… Haciendo algo de hueco podría tener un full set y es un sistema y unos juegos que estéticamente me siguen resultando atractivos… Sin embargo los exagerados tiempos de carga me tiran muy mucho para atrás… Así como la razón última que diré más adelante.
Por último la AES, consola que he estado a menudo a un click de comprar… Tiene una enorme desventaja: el hecho de que hay juegos que son intocables… Y si te haces con una treintena de juegos ya puedes dar gracias… Para colmo para tener un puñado de juegos que puedo tener en otros sistemas tendría que sacrificar muchísimo espacio.
Solución que veo, una AES con un cartucho de tropecientos juegos en uno (para eso también sirve un MVS pero bueno por encanto estético a priori…)

Pero la última cuestión es… ¿Merece la pena la inversión que supone un full set de Neo Geo CD o la menor inversión, pero también alta para su poco valor coleccionable, de una AES con un cartucho multi?
Puedo jugar a la mayoría de sus juegos en otros sistemas, y hablo de juegos en formatos físicos, o en sistemas oficiales y prácticamente pixel perfect y casi siempre con sticks o pads oficiales o directamente iguales a los de los sistemas madre…

Total, es un capricho innecesario o merece tanto la pena? Qué hacer, he ahí la cuestión…

Pues si te gusta y te lo puedes permitir… no veo por qué no iba a ser recomendable

A mi si me sobrase la pasta pillaba una consola mínimo, con su caja y demás por colección. Y juegos pues ya vería

Yo creo que aquí a ninguno nos sobra ni el dinero ni el espacio :sweat_smile::sweat_smile: si así fuese no habría nada que plantarse, pillaría todo lo que pudiera y más :sweat_smile:
La cuestión es dónde invierno mi dinero destinado a videojuegos :sweat_smile:

“Coleccionar Neo Geo AES es como todo…”

Después del aporte cuñado del hilo pues decir que es el sistema que todos queremos pero que de 100 solo 8 se lo pueden permitir, La consola es cara pero en comparación con los juegos es lo más razonable.
No puedo permitirme tener una colección de juegos de lucha de 20000€, cuando con ese dinero te puedes hacer el fullset de varias consolas.
Siempre nos quedarán los ports y la emulación, en mi caso y en este caso en concreto, sobrevivir está por encima de jugar/coleccionar

Pero el argumento del dinero vale para la AES (que también se puede tener con un cartucho multi juegos si lo que nos interesa es jugar), pero la Neo Geo CD es uno de los sistemas más económicos que se pueden coleccionar…

Si lo que buscas en es un full set de AES, ya puedes ir pensando que probablemente hables de 200.000€ o por ahí,eso si consiguieras todos los juegos.

Todo depende de si quieres X juegos concretos y sus precios están dentro de lo que te puedes permitir o simplemente la quieres por coleccionar. Si es para jugar, seguro que algo puedes apañar, si es por colección…es lo que hay

Colecciona si te gusta no porque te hayas acordado ahora de ello o porque ahora tengas mas espacio… Como sabemos, ahora el sistema es solo pa ricos pero tambien lamentablemente mas de la mitad de los que coleccionan el sistema de original tienen poco ya que solo se dedican a comprar repros y a fotocopiar caratulas para sus versiones mvs que en su mayoria son repros tambien xD

A ver, en ningún momento me plantearía un full set de AES. He dicho que uno de los grandes hándicaps de ese sistema es lo limitado que es tener juegos…apenas puedes hacerte con una veintena de juegos que ya tienes pixel perfect en otros sistemas… El caso es tener la consola para jugarlos por otros medios pero en el sistema original…o tirar de Neo Geo CD que es una consola muy económica… O tercera vía, pensar que no merece la pena porque esos juegos se pueden jugar de mil maneras bastante fieles a la original y con gran valor coleccionista también.

Yo mismo estoy empezando una colección de Neo Geo AES, tienes que ver si te vas a poder permitir los títulos que quieres, veo mucha gente quejándose lo que vale el sistema es decir la consola. La consola no me parece caro en ningún momento comparándolo con los juegos, es decir hay un tramo de 50 - 200 € que puedes decir que son económicos o asumible de comprar, luego ya de ahí para arriba tienes títulos y títulos…

Como todo, también te puedes pillar un everdrive y jugar si es lo que quieres, si lo que quieres es coleccionar o simplemente jugar y coleccionar, quieres estos títulos pues no queda otra que pagarlos y encima si superan algo de dinero el riesgo de que te cuelen una conversión de MVS también existe.

1 me gusta

¿Existe algún cartucho tipo everdrive por el que merezca la pena comprar el hardware original y tirar de emulación?

Emulacion ? Everdrive no es emulacion

Sí existe un producto similar, aunque solo puedes meter unos cuantos juegos en el cartucho y luego sustituirlos por otros cuando quieras… Además es ultra caro…en plan 400€ o así creo. La opción más barata es el cartucho tropecientos en 1, que es más económico, aunque le faltan juegos interesantes.
Ahí juegas en el sistema original y no es emulación.

Yo aparte tengo una rasberry metida en una Neo Geo X gold, en el doc vaya y juego con los arcade stick que traía la consola. Aparte tengo otra Neo Geo X gold con una tarjeta SD con juegos. También es emulación pero (a pesar de las muchas críticas) va súper bien en una tele de tubo (peor en una tele moderna) va mejor que la Neo Geo Mini en mi opinión.

Es que la emulacion de neo geo mini esta muy optimizada, solo hay que ver que no tiene apenas tiempos de carga para roms grandes

Coleccionar Neo Geo es algo muy recomendable. No hay demasiados juegos (unos 150). Y no todos son exageradamente caros. Hay que ir poco a poco, sin prisas, buscando buenos precios. Hay que pensar que el la época ya valían 300 euros los juegos.

Yo en su día, tuve el full set de Neo geo CD. Pero me lo fuí vendiendo para pasar a Saturn, PSX, etc… no había dinero para todo.

Ahora estoy a punto de terminar la colección de MVS y además tengo algunos de AES (sagas KOF, fatal fury, samurai).

Lo de coleccionar Neo Geo CD es una opción. Pero yo lo descarté por las interminables cargas, faltan muchos juegos y a los juegos con más megas, les faltan gráficos, sonidos y animaciones. Debido a la limitación de ram.

Los dibujos de Shinkiro que no tienen precio…

3 Me gusta

Pues los mvs son solo feas las cajas externas, luego traen un monton de cosas chulas y para mi seria la mejor opción para empezar a coleccionar snk a dia de hoy.
AES… si casi ninguno la olimos de chico para que meterse ahora :smirk:

1 me gusta

@Jimans Autentico tres juegazos y mas si te gustan los juegos de lucha, todos creo que se pueden comprar menos el Fatal Fury Real Bout Special.

Anda, ¿y por qué no se pueden meter todos los juegos en el mismo cartucho? ¿Por capacidad?

Eso tengo entendido sí. :man_shrugging:t2: No soy experto pero vaya en internet hay información y está disponible para la venta

Sí, los Realbout special y 2 están carillos. El special es mí favorito.

3 Me gusta

Es preciosa y es una magnífica opción, incluso solo como sistema ya que es más económico. Pero los juegos sé que los querría o en una caja repro o con sus flyers o en fin…como fuera pero tendría el mismo problema de gasto alto y falta de espacio :sweat_smile:

Yo solo veo factible a día de hoy AES o MVS sin juegos , salvo alguna excepción, o Neo Geo CD y ahí sí tantos juegos como quiera y pueda…
Otra opción es quedarme como estoy. Coleccionando conversiones y periféricos de SNK (no ya porque esas conversiones sustituyan al original, sino porque me gusta tener esas otras variantes que salieron) y jugando a los juegos cuando los quiera lo más parecido al original en los diferentes recopilatorios y ports que si son pixel perfect o casi (como en Saturn y PS2 sobre todo) , o tirando de emulación en sistemas originales de SNK que salieron a posteriori…