COLECCIONAR JUEGOS RETRO ¿merece la pena? ¿es tarde para comprar? Video de Slobulus

No veo yo esas generalizaciones por ninguna parte pero bien, es tu opinión.

Pues lo que he dicho.

Cuando se empieza hablando sobre supuestos hechos con identificaciones del sujeto como son «la mayoría» y «muchos», se está generalizando.

Eso significa la mayoría, 8 de cada 10, por ejemplo.

Ah vale, como dices lo de las excusas y los hijos por no jugar tanto y tal…

Tienes hijos?

1 me gusta

Si alguien tiene tiempo para limpiar sobre limpio y para estar 24/7 en wallapop, tiene tiempo para jugar, tengas hijos o no, otra cosa es que te guste más estar en wallapop que jugando y repito…

Pero si luego alguien lo dice, pues no hay que ofenderse, gusta el regateo, la búsqueda, pero da igual jugar, no pasa nada, no te van a quitar el carné, igual que no le van a quitar el carné de coleccionista a alguien por tener un everdrive porque…

1 me gusta

Volviendo al tema del hilo y respondiendo a la pregunta, yo diría que si, 100% vale la pena. tanto si puedes comprar 100 juegos como si puedes comprar 1.

Si te gusta esto, vale la pena.

1 me gusta

Cuando eres capaz de justificar que una muestra suficientemente significativa sustenta que hables de «muchos» o «la mayoría», entonces sí.

Si únicamente te refieres a una mayoría desconocida, sin más sustento que tu opinión personal, entonces estás generalizando.

Si 6/10 que conoces no tocan un juego retro ya es una mayoría y estoy seguro 100% que podéis asociar a ese porcentaje de gente a amigos/conocidos que tengáis en el mundillo que no le dedican ni 10 horas mensuales a jugar a juegos retro y no está mal, simplemente es que pasa, no veo el problema.

Sinceramente, yo no conozco personalmente ni a un sólo coleccionista de videojuegos.

Si una colección de juegos es por jugarlos, una vez hecho tras un tiempo ¿no sigue siendo una colección o es que pasa a estanterismo?

Yo esto no lo entiendo.

Una colección es tanto para jugarla, haberla jugado como no haber tocado un solo juego, si a alguien le gusta coleccionar retro estupendo. Lo mismo que actual.

En mi caso tengo algunos juegos que forman parte de mi colección con valores cada día más al alza, en cambio otros que no se desean y a mi por el carisma de la marca o compañía, jugándolos, habiéndolos jugado o no, me gusta tenerlos.

Y si se juegan por otras vías, como bien hago, gracias a Pc si me gusta ese juego elegido posteriormente lo compro tratándose de alguna oferta, nuevo o de segunda.

Me sirve para ampliar no la colección, sino la satisfacción de estar ante parte de la historia del videojuego, como las películas en dvd que poseo frente a los pocos títulos que de momento tengo en bluray.

El haber vivido esas películas, con quién las he vivido como si han sido solo por mi parte me resulta reconfortante tenerlas, valagn un dineral o sean las más comunes existentes.

3 Me gusta

Vale, no tienes hijos, no tienes ni idea. Puedes poner cuantas veces quieras lo de que “cada uno haga lo que quiera”, pero de nada sirve si cuatro posts antes andas llorando porque consideras excusas a hacer lo que según tú

Llevo ya años por aquí y es el mismo cuento, siempre aparece algún gurú de la vida para decir porqué no jugamos tanto los que no nos quedamos quince horas delante de la pantalla para platinar el Persona 5. Que si la familia son excusas, que si ya no nos gustan los videojuegos, que si los niños no tienen nada que ver, que si tienen tiempo para Wallapop también lo tienen para jugar…

Pero eh, luego de dar la chapa te sueltan un…

Y solucionado. Lo dicho, esta conversación ya la he tenido unas cuantas muchas veces. Por lo que paso palabra.

2 Me gusta

Para platinar Persona 5 hacen falta más de 15 horas y lo que comenté es jugar 10 horas a retro en un mes, lo que sale a 15 minutos diarios, vamos, para ser una afición tienes que dedicarle un mínimo de tiempo de tu vida.

Nadie te ha atacado personalmente, solo he dicho que igual a algunos les gusta el mercadeo y poco más, que quizás hace 15 años jugaban y ahora pasan.

Y no @Bully, la colección no desaparece porque dejen de jugar o pasen de jugar, simplemente son coleccionistas que coleccionan videojuegos como si coleccionaran chapas, monedas…coleccionistas simplemente.

No sé por qué a algunos les duelen tanto que se comenten ciertas cosas, no es una lección de vida ni nada parecido, si le dedicas 4h diarias a wallapop y 0 a jugar pues a final de mes habrás dedicado más de 100h a wallapop y 0 a jugar, te mola coleccionar, buscar cosas, encontrarlas y cuidarlas, coleccionar, pero jugar pos no, no tiene nada que ver con tener o no tener hijos porque estás dedicando 100h a wallapop, o esas no cuentan? Y obviamente no hablo de tí que no te conozco, solo es una reflexión sobre los tipos de coleccionistas que existen.

O tiene algo de malo ser mayor, tener familia, que te guste buscar, comprar y conservar retro pero sea totalmente secundario jugar? Eso está mal? Porque para mí no y sí, esa persona es coleccionista.

4 Me gusta

Yo depende, si que creo que debe exister esa intencionalidad de jugar como comenta Slo, ya no pasarlos, pero al menos echar un rato con ellos cuando apetezca, y revivir sensaciones. Al menos en mi caso el componente nostalgico pesa mucho

De hecho me apetece pasarme el Resident Evil 2 a lo pan con nocilla y colacao :rofl: Pero también hay que ponerse y dejar de hacer otras cosas

Por otro lado tengo algunas ediciones de LRG y cía sin abrir, porque ya lo tengo en digital comprado de antes o por el simple hecho de que si las abro pierden 3 veces su valor :man_shrugging:

Pero yo ante todo me gusta jugar y ahora mismo estoy dándole al Tsushima, juego que me está gustando bastante

Pero realmente no es así, si coleccionas películas tienes que verlas 8 veces cada una?

Una persona puede ser un gran coleccionista de videojuegos simplemente porque le interesa la historia, se informa, comparte, pero jugar le da un poco igual.

Como digo, cada uno que haga lo que quiera, hay distintos perfiles de coleccionista porque dentro del coleccionismo de videojuegos hay aficiones satélite como el diseño a la hora de exponer, el interés por la historia o la propia afición de jugar, si no me sé la historia de cada videojuego dejo de ser coleccionista? Pues con lo de jugar lo mismo y si alguien se ofende…pues que se lo haga mirar, el problema mío desde luego no es porque acepto todo.

1 me gusta

Normalmente el coleccionista de películas es cinéfilo, y te aseguro que las pelis que les gustan las ven varias veces al año, conozco unos cuantos

Que hay de todo? pues también. Pero el coleccionista de videojuegos, juega a videojuegos, eso es un hecho. Más o menos, pero jugar juega. Moderno, retro, lo que sea

Sí que no le vería ningún sentido al coleccionista que no toque el mando ni con un palo

4 Me gusta

Si, llevas razón @heroedeleyenda, pero luego contamos con el coleccionsita que echa unos vicios largos o cortos, o simple y llanamente ve esas películas por medios que no son los físicos evitando abrir la caja, de los que haya jugado como juegos o visto como películas.

Y el mando en nuestro caso sigue teniéndolo entre manos incluso en una gran mayoría de ocasiones.

1 me gusta

De verdad, vamos a crear por favor una chapa con la leyenda «Yo juego más que tú» y la entregamos en un acto por streaming.

1 me gusta

Pues mira, debes ser de los pocos que lo dice abiertamente y sin ningún problema, y a mi eso me gusta. Puedo entender la filia (por llamarlo de algún modo) de querer juegos raros, aunque no gusten o sean malos, a pesar de no compartirla.

El problema es que a raíz de esa circunstancia, y no me refiero a ti obviamente, hay personas a las que les mueve más mostrar esa exclusividad de su estanteria, y eso ya no me gusta tanto y me causa bastante repulsión. Tú y yo sabemos, y cualquiera habitual del foro, como algunos de por aquí aprovechan cualquier resquicio para meter una foto de su juego de 600 euros, en un alarde de llamar la atención y buscar engordar su ego. Otros más extremos ponen su colección entera en ebay sin intención de venderla, pero bueno, ese tema ya está muy gastado.

3 Me gusta

No, no lo es, hay de todo en la vida y todo es respetable.

En serio, qué problema hay con que un coleccionista de videojuegos juegue poco o no juegue?

Igual comento todo esto porque tengo una colección de 500 juegos y ya no le dedico tiempo a jugar absolutamente a nada porque estoy centrado en otras cosas que me interesan más, que es algo que dejé un poco atrás hace 10 años después de 20 dedicándole mucho tiempo, os parece mal? soy menos coleccionista? menos jugador? O solo es la realidad de una afición que tenía y quiero tener ahí el recuerdo como si fueran fotos de mi niñez?

1 me gusta