Coleccionamos cartuchos...o cajas? Se nos va de las manos

No hay que fijarse en el precio de venta, sino en el precio al que se ha terminado vendiendo ese artículo.

Para nada es un comentario de broma y muchos más de los que tu crees por aquí se han dejado esas cantidad en juegos por la caja,el estado y los componentes (no es mi caso)

Si te puedes gastar 500 en 5 meses en 30 juegos, igualmente alguien puede ahorrar y comprarse 1 de 500 de golpe en vez de otros más baratos. El dinero te lo gastas igual, la diferencia está en la cantidad de cosas que compres con ese dinero pero gastertelo…te lo gastas igual.

Por eso te digo, no es nada de especulación ni millonetis, ni muchísimo menos. La pura realidad es que cuando empezaron a escasear juegos y empezo a haber más gente que los quería, que juegos, esta gente empezo a pelearse por ellos. Cómo se peleaban? Ofreciendo más y más dinero a los vendedores por sus juegos hasta alcanzar las cifras de hoy en día. Una vez un juego se ha vendido a 500, establece una marca y ya nadie va a querer vender algo igual, por menos.

No claro… Si ahorras en varios meses, aún sí.
Pero, creo que seguís haciendo un flaco favor al mundillo. Por otro lado entiendo que a muchos os interesa… Y le das vidilla al rollo de : No, no… Si es que van a subir mucho más.
Porqué realmente la mayoría son también vendedores eh? :rofl:
Yo creo que el nivel rayado es absurdo. Igual que tantos otros hobbys. Y que al final la sociedad actual, no puede coleccionar nada, porque los precios son para gente posicionada.

Y para el pobre de turno que se pase 5 meses ahorrando, porque los 4 milloneti han decidido medirsela para llevarse X juego.

No sé que te refieres con hacer flaco favor al mundillo…no sé si te refieres a la gente que hace compras por esos precios o a los que aunque no las hagamos tenemos explicaciones para porque suceden pero vamos, el que se compra un Castlevania Vampire Kiss Near Mint por 600-700€ le da igual hacer favores al mundillo, quiere X juegos para su colección y si puede permitirselo, se los paga y punto.

Sobre la vidilla a ‘‘van a subir mucho más’’ la verdad es que hay opiniones muy dispares,hay varios hilos en el foro y se ha discutido mucho. Yo no sé si subiran o no, solo puedo mirar atrás y ver que ha subido y que no…

Es que coleccionar es un hobby materialista, nadie de dijo que fuera barato ni fácil ni asequible para todos, no es un bien de primera necesidad. Existen 20 mil hobbies en los que te puedes gastar 200 veces menos dinero. Pero vamos, que se pueden coleccionar juegos sin gastarse burradas, yo llevo 6 meses coleccionando, habré adquirido alrededor de 50 títulos y no me he gastado más de 40€ en ninguno, desde luego que se puede coleccionar sin tener muchísimo dinero.

Aquí te insisto, no hace falta ser milloneti para gastar 200 500 o 1000€ en un juego. Puede haber quien se gaste 1000 euros en varios meses y otro que no gaste nada en esos meses y de golpe suelte 1000 por una pieza.Ambos se han gastado lo mismo y ninguno de los 2 es milloneti

2 Me gusta

Pero es que eso no se puede considerar ni un mercado, es más bien un “coto” donde unos cuantos coleccionistas compran a precios desorbitados. No es un mercado real y poca oferta y demanda se puede aplicar ahí

@Consul Si puedes usa el punto y aparte más a menudo, que casi no se te puede leer

En cierto modo tu afirmacion puede ir encaminada… ahora te digo que el “coto” cada vez se agranda mas y mas debido a los youtubers y la moda retro que se esta instalando de un tiempo hacia aqui.

En mis tres años en este mundillo he llegado a conocer gente incluso que paga esas cantidades no ya como coleccionistas, sino como inversores en plan “mira se que es una burrada pero con el tiempo recuperare la inversion a malas y asi no me lo gasto en otras cosas”.

Tambien hay muchisimo coleccionistas que no se relacionan, prodigan o dan a conocer por ninguna parte, asoman la cabeza dos veces contadas al año pero cuando lo hacen creeme que no es para comprar juegos de 100-200€.

Detras en las sombras hay un mundo muy desonocido que puede llegar a pasar inadvertido para quien ni siquiera se plantea su existencia.

1 me gusta

Poca oferta y demanda? Pero si es el mejor ejemplo de oferta y demanda que puede haber y el mejor ejemplo de que el precio es el que es y lo vale porque se vende.

Pon un megaman a 1300 o 1500€ mint en Wallapop y no te dura ni un par de horas a la venta, porqué? Porque a ese precio es barato!. No veo un mejor ejemplo de oferta y demanda que ese para lo que estamos hablando.

Recuerdo hará unas semanas que se puso a la venta un Súper Mario World completo PAL España y caja negra por 400€, cuando fui a preguntar habrían pasado poco más de una hora, ya estaba vendido. No son cuatro gatos los que se gastan una pasta en cartón, para nada.

2 Me gusta

Al OP, si tanto te disgusta el tema de los cartones hay mas cosas a parte de super nintendo ¿eh? ponte a coleccionar master system y disfruta, por ejemplo.

2 Me gusta

Algunos mismos se contradicen.
Afirman que no es un coto cerrado, pero luego dice que pones un Megaman a “1500€” y se vende en 1 hora. Y digo yo, una persona “normal” con un sueldo normal, en 1h consigue 1500€ verdad? Pues no. Lógicamente el que paga eso, es porqué va jodidamente sobrado de pasta. Con lo cual sí, os guste o no, esto se ha convertido en un coto de caza mayor para ricachones.
Siempre va ver al menos un par de personas, que le sobra el dinero para soltar cantidades astronómicas al minuto. Y para algunos eso ya es “oferta y demanda de la sociedad”. Que equivocados…

1 me gusta

Eres un tieso, si tienes y quieres te lo permites, sea cartón, contrachapado o titanio.
Se te ve dolido por no poder permitirte coleccionar cartón.
O como el 80% de la población, puedes vivir por encima de tus posibilidades y te compras un metal slug de AES financiado por Cofidis (o un iPhone) cual es el problema?
Problema lo tiene el que va a pagar el doble por un juego ya de por sí inflado, cosa que asume el comprador. (Es su dinero o su préstamo y se los folla como quiere)
Quieres coleccionar y no gastar? Colecciona uñas de los pies en un tarro.

4 Me gusta

Empiezo a pensar que al OP le pasó lo mismo que a mí con ese Super Mario World, estuvo a un click de tenerlo en su estantería y se lo quitaron de las manos sin verlo venir. Sólo así se explica esta indignación…

PD: Decir que lo mejor del hilo ha sido cuándo ha preguntado cuántos de aquí se han gastado 1.000€ en un juego de SNES, precisamente aquí, en un foro de coleccionismo retro. Es como irse a un foro de fútbol y criticar el precio de las entradas para luego preguntar a ver quién es el guapo que las compra estando al precio en el que están. :upside_down_face::upside_down_face:

Tremendo.

EDIT: Vale, ahora lo entiendo todo, eres el primero que coleccionas cartón, el problema es que te da por culo que esté al precio que está. Has venido al foro pensando que aquí estaban a precio de hace quince años y te han dado en la frente cuando has visto que no, que el precio es el que es, y que el que quiere cartón y papel en buen estado tiene que soltar la billetera. Sin más.

Por cierto, pásate por el hilo anda, que cuando dices que compras y viene gente ofreciéndote para que compres, lo suyo es al menos dar señales de vida para saber si aceptas, o no, la oferta que te hacen.

De nada.

5 Me gusta

No hablo por mi porque no compro estas cosas pero supongo que se trata de ahorrarlos. Tampoco sé que estás acotando por ‘‘persona normal con sueldo normal’’ la verdad pero si te refieres a, yo que sé, 1000€ netos al mes pues desde luego que no es de recibo que alguien se gaste nómina y media en algo así. O sí, si lo prefiere a uno o 2 viajes, al final son prioridades…

De la sociedad no, de un grupo de personas que eligen como hobby adquirir vienes materiales unicamente para su disfrute visual y de ocio. Y sí, es oferta y demanda porque ahora sale un Megaman X2 a subasta en 1€ y verás como acaba en 1200 como poco.

Coleccionar cartón es caro, le pese a quien le pese. El que quiera lo paga y el que no,no pero de ahí a quejarse y andar echando pestes…a todos nos gustaría tener la estantería llena de cajas de cartón en perfecto estado pero no hay para todos, simple y llanamente.

2 Me gusta

El cartón cuesta lo que cuesta, por oferta y demanda, el Zelda 1 que tengo a la venta que puse en tu hilo de búsqueda de juegos de NES lo vendo al precio que me costo y de ahí no me voy a bajar, porque ademas se que tarde o temprano lo venderé, y te preguntaras, por que lo vendo siendo un coleccionista de Zelda? pues me compre uno nuevo a estrenar por un precio de esos que tu comentas “desorbitados”

2 Me gusta

Yo creo que sí y bastante además, y creo que es por no poder adquirir ciertos títulos a precios de hace 15 años. Está viendo que si los quiere tener se tiene que rascar el bolsillo como lo tiene que hacer el 100% del personal y claro, no mola, pero es lo que hay. Si lo quieres lo pagas, punto.

Eso si, dale un Megaman X2 mint españolizado y a ver a cuanto lo vendería, si a precio de hace 15 años o a precio de hoy día.

Me parece que eso no son ni medio maneras de hablar a alguien que ha dado una opinión sin faltar el respeto.

6 Me gusta

La verdad es que sería bueno que el tono se mantuviera como hasta ahora, opiniones diametralmente opuestas que generan discusión sana y sin faltas de respeto.

2 Me gusta

Luego en el hilo de adquisiciones clásicas un compañero pone lo que le ha costado un pack de Nes (a ganga) y le MOLESTA a más de uno (por no haberlo pillado él, claro). “No hace falta que pongas el precio” (pero no le molesta ¿eh? vaya jeta). Pues bien por él. Le podría decir que hará unos días compré un Super Metroid Pal España completo en muy buen estado por 80 a ver qué comenta.

4 Me gusta

No entiendo bien que pinta esto en este hilo más allá de buscarle las cosquillas a alguien
Pero si a mi me dijeras lo del Metroid PAL ESP completo en muy buen estado por 80€ simplemente no me lo creería xD

2 Me gusta

@neo77 Si sueltas mierdas de mi por lo menos ten huevos y me nombras, lo primero es que no me molesto como ya dije y dije que esos detalles mejor no ponerlos si nadie te pide precios, a mi me la suda pero me parece ridículo ir soltando precios de lo que compras.

PD:A tu pregunta del Metroid te diría ME LA SUDA :rofl: y piensa el ladrón que todos son de su condición y como eres tan iluminado crees que lo pongo por que rabio ¿o algo asi? :rofl:

Después soy yo el que busca follon :sweat_smile:

Totalmente de acuerdo @neo77, no entiendo porque en lugar de argumentar se falta al respeto.

Lo que enriquece es discutir con educación e información, aunque las posturas sean totalmente contrarias, sino todo se jode y el debate se convierte en un circo