Coleccionamos cartuchos...o cajas? Se nos va de las manos

Lo de los funkos me ha dejado muy loco :scream:

1 me gusta

Por lo que veo los que se venden a esa barbaridad son los exclusivos de la ComicCon, vamos, que no han sido comercializados

Eso se asemeja más en videojuegos a lo que podría ser una edición de prensa o algún autografiado. Que el valor se lo pone el que lo tiene, de tan pocas que existen, no el mercado.

De hecho esa de vegeta las estoy viendo por 70 u 80€ en eBay, y no a 2000€ como dice la noticia

Aquí de lo que trata (creo) el fondo del asunto es el DESORBITADO precio de dichos cartones. Creo que ya sobrepasó el límite de lo medio normal. Una cosa es la rareza, la antigüedad, QUE HAY QUE PAGARLA, y otra cosa es la especulación. Que de esa hay, y mucha. Y no lejos de aquí.

Madre mía, con lo de los funkos sí que se le ha ido de las manos a más de uno. Es un producto horrible, nacido ya con el objetivo de ser coleccionable. Me parece aberrante que llegue a cotizar tanto. No tiene encanto alguno. Para mi, de todo lo coleccionable que existe en el mundo, esto es lo más horroroso.
En fin, imagino que habrá quien opine lo mismo de los videojuegos. Pero su finalidad de origen no fue la de ser objeto coleccionable y recuperar artículos únicos de hace 30 años no es ni comparable.

1 me gusta

En el retro, para mí las cajas son tan importantes como los juegos. En Ps3/4 la verdad es que no me importaría tener el CD sólamente.

El cartón tira mucho… Y las cajas de Neo Geo AES ni te cuento. Cuando voy a por un juego, procuro que la caja esté en buen estado. Pero tampoco voy al extremo.

Lo de los Funkos es una burbuja en toda regla. Un saca cuartos descarado. Se les ha ido de las manos… Son todo muñecos horribles, que no se parecen en nada a los personajes que imitan. Además no tienen ningún valor histórico ni artístico.

1 me gusta

Jimans nada de lo que acusas a los funkos es aplicable a los videojuegos retro y estoy deacuerdo con tigo en que no son ni artisticos ni se parecen ni tienen historia… pero creo que si es de aplicacion la borbuja a los videojuegos. algunos videojuegos suben o bajan de precio dentro del retro y aunque hay tendencia al alza todo tiene un limite. se me ocurren mas de un escenario plausibles por el que los juegos podrian perder valor en cualquier momento. quien gasta hoy 1000€ en un mr gimmick seguramente este perdiendo dinero si lo compra como inversion y no vende antes del estallido. Estoy seguro que estallara. No se puede decir cuando, pero en la ultima crisis pasaron 2 cosas: Algunos empezaron a rejugar lo viejo por que por 10€ tenias juegos muy muy interesantes mientras los nuevos valian 70 y en muchos casos encima con couta on-line… algunos invirtieron en juegos retro o se dedicaron a la compra venta… inicialmente por poca diferencia de precio. estas 2 cosas aumentaron la demanda del retro… una vez en esto luchos empezaron a publicar en sus redes sociales su nueva aficion y se le dio mas publicidad… lo que aumento aun mas la demanda del retro… una vez en un crecimiento estable se creo un efecto llamada a mas compradores inversores y que la comunidad valorara mas estos juegos y el precio continuo creciendo… Poco a poco se ha puesto de moda y esto es peligroso por que las modas van y vienen. Las nuevas generaciones no tienen el factor nostalgia y la curiosidad tiene limites. la prueba esta en los precios pre-NES y de como NES subio de precio originalmente y como se ha comportado SNES. de estas 2 deduzco que la edad de los gamers es fundamental. podria ser que en la proxima crisis los que han comprado por inversion suelten genero y superen la demanda que ademas seguro se deprime… si un juego retro antes competia con juegos nuevos de 70 pero el retro valia 10 los gamers podiam migrar al retro… este camino sera mas acelerado al contrario si ese juego ahora vale 200 contra 70… no solo migrara si no que vendera. otra opcion es que con la edad cada vez compremos menos por cuestiones de paternidad o por ser abuelos o por jubilarnos… y que vendamos parte de nuestras colecciones o al morirnos se vendan nuestos materiales… es decir cosas que por lo que sea reduzcan nuestro numero. supongo que en 40 años un juego de NES sera una pieza de museo y tendra un valor minimo, es decir no creo que los juegos lleguen a valer nunca 0€ pero tanto como se ponen algunos… ya es otro tema.

1 me gusta

Esto es como el que colecciona cromos, tienes el álbum con sus imágenes y páginas, puedes leerlo y disfutarlo, pero si quieres uno completo lo has de pagar, y contra más completo esté y en mejor estado, más dinero.

Si lo que preguntas es si se nos ha ido de las manos, pues SI, creo que el que se haya puesto de moda el retro ha hecho mucho daño, pero es lo que hay…

La verdad, es que se me ha escapado el tren, de cosas que tenía que haber comprado hace tiempo. Ahora me niego a pagar barbaridades, por pura especulación. También hay que decir, que una cosa es lo que se pide por un juego. Y otra muy distinta, es al precio que se vende…

1 me gusta

Yo creo q en gran porcentaje el coleccionista q compra un juego por cientos o miles de euros, lo hace convencido de q podrá venderlo por el mismo precio o superior en caso de necesidad.

El especulador al menos tiene ese pensamiento 100% (ojo, no comparo a estos dos perfiles pq son antagónicos)

Me hace mucha gracia que digas todo esto de los funkos (que me parecen horribles la mayoría y no tengo ni 1) porque son cosas que cualquiera desde fuera podría decir de nuestro hobby :joy:

No te equivoques, las barbaridades que valen los juegos de, por ejemplo. SNES y Neo Geo (por poner 2 de los sistemas más caros) no son especulación, son oferta y demanda. Los precios no han llegado ahí por la especulación, han llegado por que la gente que los compra decidió pagar esas cantidades.

1 me gusta

Pero es que los Funkos son contemporáneos. Nuestra afición, es por algo que marcó una época. Algo con una música, unos gráficos, un artwork. Un equipo de gente, que en su día, creó algo que nos caló hondo. Los Funkos son actuales, y no tienen nada sentimental.

Sobre lo de Neo Geo por ejemplo. Yo tengo bastantes juegos. Unos más caros que otros. Pero con paciencia, los he conseguido por precios “razonables”. Tengo muchos cartuchos de los caros puestos en seguimiento en EBAY, más que nada por curiosidad. Y pasan los meses y ahí siguen. Porqué no tienen intención de vender… Pero cuando hay alguien que quiere vender de verdad. Pone un precio “razonable”. Caro, pero razonable. Y entonces, es el momento de comprar. Porqué el que quiere vender, no va a tener el juego un año a la venta esperando. Esta es una afición de mucho pico y pala.

Esto es como todo, cuando tú quieres comprar, todo está carísimo. Pero cuando quieres vender, tienes que agachar las orejas y bajar precios para vender algo.

Exacto, la especulacion existe porque la gente paga lo que paga.

Venga ahora que os pongan un Megaman X3 Snes en estado mint en los morros por 1300€ a ver si llega al dia sin haberse vendido.

Y me parece una burrada ojo ese precio, pero se con exactitud no menos de 5 coleccionistas que los pagarian sin despeinarse.

Vivimos en un mundo repleto de hipocresia señores.

2 Me gusta

Si yo pienso como tu sobre los Funkos Jimans, no me dice nada y no pagaría un duro por ellos. Pero esque hay MUCHA gente que piensa así de los juegos antiguos y por eso hay gente que se ha llenado estanterías del suelo al techo con juegos completos de SNES a precios de auténtico derribo, porque lo que ahora nos parecen piezas históricas de trabajo y arte hace 10-15 años eran ‘‘para que quieres esos juegos viejos?pero se pueden usar todavía?’’

y yo que vi uno de esos vegeta y no llegué a comprarlo… jejeje

Eso de los Funkos me lo estuvo comentando el otro dia un amigo que colecciona…

Los realmente caros segun me dijo son los que salen de las convenciones que llevan algun tipo de serigrafia especial.

Me encanta el debate generado.
Pero el argumento repetido de: “No, es que no es especulación, es oferta y demanda porque la gente paga 2000€ por una caja”, sigue siendo irreal.

Que alguien siempre va pagar una brutalidad? Si claro… De millonarios bien posicionados hay unos cuantos por España. Lo que para muchos son 1000€ una barbaridad, para otro son 1€ en su poder económico y le da igual.

Quién de los presentes ha pagado 1500€ por un juego solo por la caja? No en serio, decir, quién?
De los presentes. No de un amigo de mi vecino… Que su prima…

Siempre, y digo siempre, va existir alguien que pague cantidades astronómicas por cualquier tontería, porque el dinero a más de uno le sobra. Pero no es una norma real ni de la sociedad en la que vivimos, ir comprando juegos a 1000€ porque hay pocos… Venga hombre.

Simplemente es pura especulación a los 4 bien posicionados de turno.

Nada más. Al final, la gente normal no vamos a poder coleccionar nada, porque a trozos de cartón nos aprovechamos para pedir cantidades astronómicas al milloneti de turno que le va dar igual lo que le pidas.

No hablo ni de regalarlos, ni demagogia. Pero hombre… Hemos llegado a un punto que no es oferta demanda, es especulación para el bien posicionado económicamente de turno.
Lejos de ser algo cercano a los que nos gusta este hobby.

El punto al que hemos llegado, me recuerda a las típicas tiendas de Ebay o Amazon, que tienen artículos a precios desorbitados, por si alguien cuela. Y de millones, al final alguien cae. Y vendes una cosa que tiene un valor muy inferior, por ponerle un pvp exagerado para aparentar que es su valor real.

1 me gusta

Es oferta y demanda, nos guste o no, y mientras haya gente que esté dispuesto a pagar esas cantidades pues seguirán a esos precios. Quizá, incluso muchos de esos juegos suban aun mas, como ya se está viendo.

Está claro que la gente por norma general no va comprando juegos de 1.000€ a cascoporro, pero ya te digo yo que hay infinidad de gente que sí compra juegos de 400-500€ y algunos compran juegos de mas de 1.000€. Y muchos no es que sean millonetis, es que muchas veces venden otros juegos que tenga repetidos para abaratar el coste de ese título de gran valor que quiera comprar.

2 Me gusta

Bueno, podriamos hablar de los millones de juegos puestos en eBay, que se pudren años y años sin venderse.

El efecto tienda Amazon de inflar precios a cosas random, a veces funciona. Otras se pudre de por vida…

Por poner pvp absurdos, había una nave en el Star Citien que costaba 50.000€ no? Oferta y demanda no? Ya claro :rofl:

No hace falta ni estar bien posicionado ni ser milloneti para gastarse 500€ o mas en un juego por el carton.

Yo tengo mis vicios y ademas cada fin de semana salgo por ahi con mi mujer y mi crio a comer, cenar, viajar… y no soy ningun ricachon.

Pues imagino alguien en mi posicion pero sin vicios y con un tipo de vida menos ociosa y claro que pueden gastarse eso en un carton de hace 25 años.

Supongo que es una broma tu comentario.
Hay que estar MUY Bien posicionado para gastarte 500€ en un cartón, por muy pocas unidades que queden.

Es la mitad de un sueldo de la actual sociedad. En muchos casos, más de la mitad.

1 me gusta