[COLECCIONA NINTENDO DS] Base de datos de distribuciones españolas

Buenas a todos! Como bien sabeis muchos colecciono con pasión las distribuciones españolas de la primera consola tactil se nintendo. En la actualidad tengo en torno a unos 80 títulos punteros, en su inmensa mayoría completos y en perfecto estado.

En su momento, hice un hilo sobre curiosidades de la DS
y sus distribuciones que tuvo muy poca acogida ya que no se coleccionaba el sistema como ahora; en ese momento la DS era una consola que iba de tapadillo.

Ahora, con el repunte en interés por el sistema, la aparición de las repros en DS y la inmensa variedad de distribuciones existentes, me parece interesante crear un hilo para ilustrar lo que deben llevar las distribuciones COMPLETAS de los juegos de DS. Para ello, comenzaré por lo que yo tengo, y os invito a postear vuestro material para poder colgarlo.

Resumen: El objetivo del hilo es crear una base de datos sobre distribuciones españolas de DS para conocer lo que llevan en su interior antes de realizar una compra


VIDEOS PARA CONOCER MÁS A FONDO CURIOSIDADES SOBRE DISTRIBUCIONES DE NINTENDO DS

LA BASE DE DATOS COMIENZA ABAJO

HACIENDO CLICK EN LAS IMÁGENES OS ABRE UN SHORT DE YOUTUBE DE 60 SEGUNDOS EN EL QUE EXPLICO CADA DISTRIBUCIÓN

CASTLEVANIA ORDER OF ECCLESIA
IMG_20220218_113546-01

CASTLEVANIA PORTRAIT OF RUIN
IMG_20220218_121316-01

CASTLEVANIA DAWN OF SORROW
IMG_20220218_121311-01

POKEMON RANGER
IMG_20220219_130745-01

POKEMON RANGER SOMBRAS DE ALMIA
IMG_20220219_130740-01

POKEMON RANGER GUARDIAN SIGNS
IMG_20220219_130736-01

POKEMON DIAMANTE Y PERLA
IMG_20220219_130730-01

POKEMON PLATINO
IMG_20220219_130639__01-01

POKEMON DIAMANTE
IMG_20220219_130634__01-01

THE LEGEND OF KAGE 2
IMG_20220219_130626__01-02

CHRONO TRIGGER
IMG_20220219_130516__01-01

SUIKODEN TIERKREIS
IMG_20220219_130459-01

METAL SLUG 7
IMG_20220221_125921-01

POKEMON ORO HEARTGOLD
IMG_20220221_125927-01

POKEMON PLATA SOULSILVER
IMG_20220221_125933-01

APORTACIÓN DE @Consul sobre el VIP PAK de DS y su curiosa versión del mario 64 ds:

Las consolas del VIP pak llegaron a españa como un prelanzamiento y contaban con 3 cartuchos. Dos demos de Wario ware y del Metroid prime y un juego completo que es el super mario 64 DS.

Esta es la caja con la pegatina pertinente a este pak. Creo recordar que en españa hay 500 como la mia.

Estos son los juegos. Ya vemos algunas diferencias. El metroid es americano pero el Wario europeo ademas del color de la etiqueta que no esta decolorada… es asi… Supongo se trata de una forma de diferenciarlo del final… no se…

Y este es el SM64 DS del VIP PAK:

Y esto es lo que tenia en su interior:

El manual de las demos una cara es de Wario y la otra de Metroid… un manual fino. Folleto desplegable Touch Me! Welcome VIP en italiano y castellano (se trata de una mini carta generica al fan felicitandolo y emplazandolo a que podra compartir pronto sus experiencias y que espere instrucciones via mail. Papel de Nota sobre super mario 64 DS y Metroid que pondre mas ampliado.Manual de salud y seguridad. Y para terminar el manual de Super mario 64DS

19 Me gusta

Me parece un aportazo increible. :clap::clap::clap::clap:

Justo estoy empezando una colección de NDS y 2DS/3DS y esto me parece un aporte espectácular.

Muchísimas gracias, seguro que aprenderemos mucho en este hilo!!

1 me gusta

Tengo varios vídeos grabados ya de otros juegos pero aún no los he subido porque primero quiero saber si el formato que he escogido para subir las explicaciones de las distribuciones es cómodo, intuitivo y fácil de comprender

2 Me gusta

Yo el formato lo veo bárbaro, es fácil de ver y se entiende genial con los videos.

Justo me acaba de servir lo de identificación de repros para saber si un Kirby Power Paintbrush que me pillé suelto hace nada era original o no, ya que tal y como están las cosas nunca está uno seguro. Afortunadamente por lo que explicas parece bueno :grin:

A mí el formato me parece muy bien y el contenido aun mejor.

Me quedaré por aquí y estaré pendiente de actualizaciones, que estoy empezando a meterle a la DS.

Gracias!.

2 Me gusta

Trabajazo @Ostrava, me parece perfecto ese formato mi enhorabuena.

1 me gusta

Todo bien, salvo el video en vertical, me parece un poco antinatural y estás desaprovechando imagen. Si alguien lo ve en un móvil pues tan sencillo como ponerlo en horizontal

1 me gusta

No es un video de youtube am uso, es el formato “short” son videos cortos con mucha visibilidad en la plataforma, por eso he escogido ese formato. Si veo que es mejor grabar en horizontal cambiaré el formato y subiré videos cortos normales

3 Me gusta

que currazo tio, bravo y adelante!!

1 me gusta

Mañana subo 10 juegos más que tengo ya grabados

2 Me gusta

Brutal! Con gente así el valor del foro crece increíblemente! Estaré atento a las actualizaciones por supuesto

1 me gusta

OP Actualizado!!! Añadidos 10 juegos más

2 Me gusta

Excelente hilo @Ostrava , gracias por compartir.

Aguardo con entusiasmo futuras actualizaciones.

1 me gusta

Añadidos unos pocos más

1 me gusta

Gran hilo!

Especialmente interesante el Pokemon Platino, que como comentas cada vez me estoy encontrando más repros

No sé si podré aportar con algo que no tengas pero dispongo de juegos pal esp de Ace Attorney, Pokemon y Final Fantasy (entre ellos el Four Heroes of Light)

1 me gusta

Gracias! El final fantasy que comentas no lo tengo y de los ace tengo el primero y los dos que son version española pura (el apollo y el trials). Lo malo es que al primer ace le faltan los puntos y al trials tambien! Edtoy en proceso de conseguirlos asi que hasta que no los tenga comoletos no los subiré.

De todos modos tengo muchos juegos por subir aún, y los que no tengo completos los subiré cuando los complete o alguien me mande video.

Lo que podemos hacer también es que los juegos que yo no tenga los grabeis vosotros de vuestra colección (en el formato en el que los he grabado yo) pero sin hablar, y luego yo le pongo la voz por encima y los subo aquí al hilo

A mí me gustaría ayudarte aunque con mi humilde colección me extraña que tenga algo que tú no tengas, así que me quedo pendiente porque esto se va a convertir en otro hilo de referencia gracias al currazo que estás haciendo.

1 me gusta

Sabéis el valor que puede tener una Nintendo 2DS edicion Rubi , con manual de instrucciones , caja etc?

Existe un hilo específico para tasaciones. Y siempre, siempre primero tienes que revisar las normas a fondo y después presentarte en el hilo de presentaciones (esta en las normas):

Después ya puedes, siguiendo las normas, escribir en los hilos correspondientes.

Un saludo y bienvenido

1 me gusta

@Ostrava ,Gran hilo compi, tengo una duda con el suikoden tierkreis, lo compre en un game cuando salió, quiero decir que lo desprecinte yo, y a mi no me vino ningún folleto del wifi, entonces mi pregunta es ¿sabes si hubo una segunda tirada? por que si no la hubo no entiendo porque el tuyo lo trae y el mío no, ¿lo compraste de salida o de segunda mano?