Coleccion Seijurou Club Nintendo.

Han pasado semanas desde que la enviaste. La espera se te hace insoportable, ya no sabes cómo desviar tu atención hacia otra cosa y ese nivel infernal sigue dejándote en el mismo sitio. La ayuda no llega y estás volviendo a jugar juegos que ya te pasaste para no aburrirte, redescubres a tu perro para tirarle una pelota o corretear con él o pasas el rato con tus amigos con la esperanza de que hoy sea el día en que llegue. Pero hoy no será ese día. Vas a dormir con la ilusión de que sea mañana y así unas cuantas noches más hasta que… de repente suena el timbre… el corazón te da un vuelco, corres a la puerta y ahí está, el cartero habitual de tu zona, con una sonrisa en su cara, te mira a los ojos y te dice, con ese sobre, con ese inconfundible logo, esto debe ser para ti. Corres como un poseso hasta el salón, enciendes la consola para abrir esa carta con la música apropiada para el momento. Destrozas el lateral del sobre que has estado esperando durante semanas y ahí está esa primera frase, esa frase que te marca, que te hace sentir escuchado, querido y porque no decirlo, en esta ocasión salvadoooo, QUERIDO SOCIO, y ahí está la respuesta a ese enigma que no te ha dejado avanzar, que te ha tenido en vela y cuando lees detenidamente la respuesta te das cuenta de que de una manera u otra ya lo habías pensado y por algún pequeño detalle no funcionaba pero ya está aquí. Por fin es el momento de terminar esa aventura disfrutando de cada segundo, cada imagen, cada nota musical.

Eso era el Club Nintendo, esa suma de emociones que nos embargaba con cada carta, cada llamada, cada vez que salíamos del aprieto en el que el juego había sido programado para atascarnos, desesperarnos, hacernos pensar mas allá para conseguir la solución y avanzar nivel a nivel hasta ese jefe final, el cual haciendo gala de su inconmensurable poder debía hacernos vivir el peor de los infiernos para impedir que consiguiéramos terminar el juego en cuestión. El Club era ese micro mundo donde éramos escuchados. Aunque todo formara parte de una estrategia comercial lograban hacerte sentir especial. Se trataba de una estrategia sencilla pero efectiva, dar un gran servicio para fidelizar más clientes y generar más ventas, y la verdad es que funcionaba a la perfección, pues tus amigos y tus vecinos y los amigos de tus amigos querían formar parte de ese Club, para tener la revista y rapiñar pegatinas o posters, lo que fuera, con tal de engrosar aquellas jóvenes colecciones de la época.

Ya ha pasado mas de un año cuando empece esta odisea, recopilar en la medida de lo posible la historia del Club Nintendo mediante su publicidad y cartas a socios, ha sido un viaje de descubrir un lado de un hobby que me apasiona, totalmente desconocido para mi, y ha sido realmente educativo.

no me quiero enrrollar en explicaciones de cada cosa, ya habra un momento para eso mas adelante, de momento os dejo con un video que enseña en detalle mi coleccion, ya que subir mas de 200 fotos seria saturar el foro, espero que os guste

https://www.youtube.com/watch?v=3fRliS8je0A&feature

7 Me gusta

Sencillamente espectacular! cada vez me atraen mas este tipo de colecciones y articulos, gracias por compartirlos en el foro!!
Debe ser un trabajo de chinos encontrar todo ese material

Genial colección que ya habia tenido el placer de ver y a la que contribuí con lo que buenamente pude
Trabajazo de cerca y captura brutal y minuciosa del amigo @seijurou
que crak!

Me alegro que os guste, Giru, ya sabes que recopilar todo esto ha sido un trabajo arduo, pero ha valido mucho la pena, espero poder seguir añadiendo articulos a mi coleccion, ya que considero que esta compilacion de material forma parte importante de la historia del Nintendo en España y gracias a ti y muchos mas compañeros que me han colaborado he podido dar forma a esto, espero que esta coleccion evolucione a algo mas grande que pueda compartir con toda la comunidad.

Muchas gracias por recopilar y compartir este material, habrá que echarle un vistazo más despacio porque hay muchas cosas. :slight_smile:

Menudo curro seijurou, me encanta este tipo de material y más si es de Nintendo, gracias por compartirlo.

ultimas adquisiciones y fotos de conjunto de concursos completos.

La famosa camiseta del concurso en conjunto con toda la documentacion para conseguirlo.


desconocia totalmente que se incluia este poster con la publicidad del club.

concurso completo del Lufia, el sobre secreto es todo un descubrimiento para mi.

4 Me gusta

Un colección fantástica [member=706]seijurou[/member] un gran cantidad de material que a día de hoy es muy dificil de conseguir, ya que si en aquella época no se consideraba cuidar los juegos, menos la publicidad.

Por curisoidad:hay alguna forma de saber cuantol material imprimió el club Nintendo España en su momento?

Un saludo.

Muchas Gracias, me alegro que te guste la coleccion, pues ya me gustaria saber que tanta publicidad se repartio en la epoca, se que las guias del club era mas de 150 y yo solo tengo unaos 10 mapas de juegos diferentes y cartas con guias completas asi que imaginate, se que sera muy complicado llegar atenerlo todo, pero lo que he logrado reunir hasta ahora diria que es un 90% de la publicidad que se repartio en su momento, a ver si ahy suerte y salen mas cosillas.

un saludo.

Relog del concurso Mario’s

2 Me gusta

Pues es una preciosidad ese reloj. Me gusta mucho el acabado que tiene, y la elegancia por poner sólo el logo de Nintendo cerca de las manillas.

Bonita e interesante colección del Club Nintendo que te estás montando. :wink:

Bastante bonito el reloj
Seria el regalo con el mayor número de Mario’s?

me ha encantado. no se que decir pero tenia ademas de votar el megusta tenia que decir alguna cosa. pero no se que decirte. el video con esa la musica que has puesto … esa camiseta intacta del juego… el reloj una presentacion de 10 y una cantidad de material impresionante. yo las cartas que he tenido del club nintendo no siempre las he sabido conservar. Aun asi, si lo hubiera hecho no no tendria ni la mitad que tu. eres de los pocos con ese material en esas condiciones. En las mismisimas oficinas de Nintendo españa igual no atesoran tanto. mas bien seguramente no.

yo he visto colecciones de cosas del club pero son regalos o alguna carta… tu tienes una coleccion seria que repasa eficazmente el club. la publi del club nitnendo es menos por que va con los juegos pero… aun asi tienes. yo no las he separado para ver cuantas publis tengo igual tengo mas, pero ya te digo que por ejemplo cartas 0 tengo algun sobre de milagro pero ya mas moderno de la era de la cube o cosas asi…

Muchas gracias por tu comentario, esta coleccion es el fruto de la insistencia y la busqueda, me encanta todo lo que rodea el club, toda esa estrategia para fidelizar y demas material visula es genial sin duda.
me encantaria ver que tienes tu por ahi ;D

habian mas premios y el relog era de los baratillos, te dejo una foto por aqui.


y os dejo por aqui este pin que era un regalo a los nuevos socios del club en la epoca de la 64.

2 Me gusta

Como siempre, superándote, pedazo recolección, y sabiendolo no vas a parar hasta conseguir todo lo que quieres, aunque he de decirte, que la anterior me gustaba mas, y lo sabes :P.

Por cierto, tengo un pin de Mario de Erbe, no me preguntes porque, pero lo tengo, no se si te interesara para tu colección o no.

¿No seguirás teniendo el soporte de la Game Gear? ;D ;D.

hey, me alegro que te guste, estos ultimos meses le he dado un empujon imenso a la coleccion a ver si saco tiempo y actualizo el post.
lo del stan de gear se fue hace mucho tiempo, una pena la verdad, era bastante rarillo.

un saludo.

Tienes todo un museo temático sobre el Club Nintendo, [member=1302]seijurou[/member], te felicito (y te lo dice un fiel seguidor de SEGA).

Por cierto, hay una cosa que no he visto en el vídeo (tal vez sí aparece y me la he saltado). En cualquier caso, ayer haciendo limpia, encontré este sobre del Club Nintendo (sí, soy seguero, pero en su día yo también fui socio cuando compré la Super Nintendo). Se que hay gente que especula y hace negocio con estas cosas, y aunque no nos conocemos de nada, a mí me gustaría donarlo de forma totalmente altruista a tu colección, si lo quieres, claro.

1 me gusta

actualizacion mapas y catalogos a fecha de hoy.

2 Me gusta

Enorabuena por tener una coleccion que despierta la nostalgia de cualquier nintendero de los 90!

Por curiosidad, ¿De que son los mapas del zelda? ¿Y que diferencias hay entre los dos catalogos de NES sobre "Los videojuegos más vendidos del mundo?