Bueno, este es el comienzo de una serie de post (un poco bizarros si) que iré haciendo si veo que la serie sale bien
La idea es que vayamos exponiendo las sensaciones que nos abarcan los diferentes sistemas, como si estuviésemos sentados en una cafetería o en un bar, y entre todos vayamos explicando que significa cada sistema, que sensaciones nos evoca etc
Recomiendo postear con una música de juegos sistema de fondo, pongo aquí una recopilación.
Ains la NES. Probablemente la primera consola que cuando alguien menciona un sistema retro, se me viene a la cabeza. Y lo más irónico del asunto es que nunca la tuve…original (tengo la Mini, pero eso no cuenta, ¿verdad?
Mis andaduras con este sistema se remontan hacia cuando comencé a investigar un poco más a fondo en la historia de los videojuegos. Realmente había oído hablar de ellas por mi hermanos, cuando ellos eran pequeños (yo de aquella no nací o era muy enano) mencionaban que en casa de unos primos habían un jugado a un juego de unas ranas muy difícil (posteriormente averigüe que se trataba de Battletoads) y al Track & Field
Luego recuerdo un número de la ya extinta Revista Oficial Nintendo (antes Nintendo Acción) en el cúal había un reportaje sobre el sistema, con los 100 juegos más emblemáticos o algo así, allá por el año 2013 cuando yo cursaba 2º de ESO.
el número que marco el punto de inflexión
Aquello marcó mi punto de inflexión con este sistema…
Entonces decidí bajarme para mi PSP liberada un emulador de la NES, y ahí me bajé roms del Battletoads, del Mario, del Track & Field y de muchos títulos que había visto en aquel número de la revista.
Durante aquel año (2013) también recuerdo que me obsesioné mucho con la NES y no recuerdo muy bien por qué, no llegué a comprármela, y eso que iba al todoconsolas solo para mirarlas y cotemplarlas de segunda mano…Ains si lo hubiese hecho de aquella
En el año 2016, concretamente a finales de ese año, Nintendo lanza la NES mini. Y yo recuerdo que me ilusionara mucho porque para mi supuso como una oportunidad de comprar el sistema “por primera vez” de manera oficial . Aunque a día de hoy reconozco que los mandos están muy bien reproducidos con respecto a los originales (apenas les veía diferencia), la consola en si es muy bonita y muy cuca…la experencia jugable dista un poco de ser la original, al estar conectada mediante HDMI y aún teniendo un filtro que imitaba la conexión por RF
Y llegamos al presente. Al 2025. He jugado bastantes títulos del sistema vía emulación y a día de hoy me evoca unos recuerdos que extrñamente nunca tuve. Y es difícil de explicar cuál es la razón pero cuando veo la foto de la caja original de aquí con la familia, realmente noto como que viajo a los 80
Y eso es para mi lo que representa la NES. Los 8 bits, los sonidos de sintetizador, los 80, el nacimiento de sagas que aún siguen vigentes en la actualidad. Es el sistema que salvó la industria del videojuego en una crisis que casi la arruina por completo
También me causan mucha curisiodad la cantidad de sistemas clónicos que surgieron con ella, tal vez más adelante me haga con algunos, los encuentro bastante coleccionables y curiosos (los primeros eso si, la Dandy, la Nevirgen, la Creation, la NASA etc. Los NOAC (Nes On A Chip) chinosos para mi no cuentan
Pero sigo sin tener mi la consola original que siempre anhele tener desde 2013. Ya le pondré remedio…
Sin embargo, en un dramático giro de los acontecimientos, a finales del año pasado, para probar Buyee y mi instinto…me da la venada de comprarme una Famicom junto con un Disk System. Aunque eso es otra historia a parte
Ahora os toca a vosotros