Club del retrojugador - Juego de la semana -= Castle of Illusion =-

CUARTA ENCUESTA

  • Demon’s Crest - SNES
  • Turtles in Time - SNES
  • Alisia Dragoon - MD
  • Castle of Illusion - MD
  • Rapid Reload - PS1
0 votantes

Buenas, me llevaba tiempo rondando en la cabeza la idea de este hilo

Se me ha ocurrido para este 2024 hacer una especie de “Club del retro” por llamarlo de alguna forma, sería una especie de club de lectura pero de videojuegos retro, que consistiría en que cada cierto tiempo, dos semanas, un mes, lo que sea, se proponga un juego, quizás con ciertos objetivos mínimos o simplemente completarlo, eso ya se vería.

Creo que deberían ser juegos no muy largos, entre 5-10 horas, de fácil acceso para quien no tenga el sistema pues lo pueda emular, por ejemplo de PS1 para abajo, hasta NES. Que tampoco sean de dificultad muy complicada ni desesperantes de tirar el mando por la ventana :rofl: Y en este mismo hilo pues se puede ir comentando el avance (evitando spoilers gordos), o si alguien se atasca puede pedir ayuda ese tipo de cosas

Cómo lo véis?

Votacion:

23 Me gusta

Grandisima iniciativa. Me gusta la idea.

tumblr_d0f85fb7f8b7d241c4f784bcf998c419_84933f97_400

7 Me gusta

¡Me apunto!
:clap: :clap:

6 Me gusta

Me gusta!

4 Me gusta

tumblr_68fe89e5f5e93abf30bde514686ab284_176ae136_400

3 Me gusta

Vamos a ir recopilando la lista de socios fundadores :rofl: para tener una idea, por ahora:

-heroedeleyenda
-adrimayo
-S.Belmont
-thealito
-RafaFyty21

Yo creo que minimo lo suyo sería ser unos 10 o asi no?

5 Me gusta


Mola mucho la idea

3 Me gusta

La idea me flipa, pero soy padre de un niño de menos de 2 años y mi tiempo es muy escaso… si puedo iré jugando el que pongáis y pongo impresiones pero no puedo comprometerme… jajajaa

7 Me gusta

Podemos buscar cosas light que no requieran de muchas horas

3 Me gusta

También se pueden poner retos más largos como opcionales, para no limitar las perspectivas.

4 Me gusta

Me gusta la idea, intentaré estar atento al hilo y sumarme cuando la vida me lo permita… :love_you_gesture::love_you_gesture:

4 Me gusta

Na, cada uno pues que haga lo que le apetezca y ya está, sin presiones

Pero sí que deberíamos haber unos cuantos que nos lo tomáramos un poquito más en serio para que tenga un poco de sentido hacerlo xD

Por otro lado, para proponer los juegos podríamos hacerlo por encuesta, decimos unos cuantos y votamos, no?

5 Me gusta

Justo lo estaba pensando ahora. Igual que cada uno sugiera uno para la encuesta y el que salga más votado es el que jugamos. Yo de retro no manejo demasiados títulos y este hilo me ha parecido el empujoncito que necesitaba para cambiar eso.

5 Me gusta

Me gusta mucho!!! Creo que así se pueden paladear mejor los juegos aportando y leyendo compañeros :slightly_smiling_face:

5 Me gusta

Enga por mí guay… Si son de tipo arcade estaría guay pa compartir nuestros récords :partying_face:

3 Me gusta

Cómo proponemos los juegos? porque si cada uno decimos uno al final esto va a ser un pifostio xD

Lo que pasa que si son muy muy arcades de recreativa, suelen ser complicados y de jugar una tarde, pero bueno se puede ver también

Yo creo que pega más pues los típicos juegos consoleros, más de aventura/acción, con su toque arcade también claro si por ejemplo es de Megadrive

2 Me gusta

Yo decía tipo arcade porque en verdad te los puedes pasar en 20 minutos o menos la mayoría. El resto estaría en ver hasta qué pantalla llegas/cual es tu tiempo récord… To eso.

Dos ejemplos de esto:

Ghouls N Ghosts → hasta qué nivel llegamos sin gastar crédito + puntuación

Sega rally/Daytona → tiempo récord en X circuito

House of the Dead/Time Crisis → Puntuación + hasta qué sitio llegamos con un crédito / Puntería

Pensaré más juegotes, pero esa era mi idea masmenos. Que también veo guay juegos de acción-aventuras-plataformas rollo Ristar, Ecco, Rocket Knight, Comix Zone y similares, que tengo varios pendientes de estos to clásicos y te los pasas en na si te pones.

6 Me gusta

@fRikimaru Contad con el experto :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Me apunto.

Llevo tiempo intentando comprometerme conmigo mismo, para ir probando juegos, pero no arranco. Así en grupo, en más fácil animarse.

Para elegir juegos o sistemas, se pueden proponer algunos, y ponerlos en una web de esas que dan un resultado random. O en un excel, y randomizarlo. Para que no sea manipulable, se puede hacer en un directo de youtube, twitch o kick. Si nadie quiere hacerlo, yo me comprometo a abrir un directo el dia y hora señaados, para hacer el sorteo.

4 Me gusta

No he acabado de enender mucho las reglas, pero en principio me apunto :stuck_out_tongue: Yo a juegos retro ya juego casi a diario porque sí :stuck_out_tongue_winking_eye:

Es cierto que mi habilidad no es la que era y ya no consigo ni de coña pasarme ciertos juegos que me pasé en su día, pero lo voy intentando.

2 Me gusta