Buenas, me llevaba tiempo rondando en la cabeza la idea de este hilo
Se me ha ocurrido para este 2024 hacer una especie de “Club del retro” por llamarlo de alguna forma, sería una especie de club de lectura pero de videojuegos retro, que consistiría en que cada cierto tiempo, dos semanas, un mes, lo que sea, se proponga un juego, quizás con ciertos objetivos mínimos o simplemente completarlo, eso ya se vería.
Creo que deberían ser juegos no muy largos, entre 5-10 horas, de fácil acceso para quien no tenga el sistema pues lo pueda emular, por ejemplo de PS1 para abajo, hasta NES. Que tampoco sean de dificultad muy complicada ni desesperantes de tirar el mando por la ventana Y en este mismo hilo pues se puede ir comentando el avance (evitando spoilers gordos), o si alguien se atasca puede pedir ayuda ese tipo de cosas
La idea me flipa, pero soy padre de un niño de menos de 2 años y mi tiempo es muy escaso… si puedo iré jugando el que pongáis y pongo impresiones pero no puedo comprometerme… jajajaa
Justo lo estaba pensando ahora. Igual que cada uno sugiera uno para la encuesta y el que salga más votado es el que jugamos. Yo de retro no manejo demasiados títulos y este hilo me ha parecido el empujoncito que necesitaba para cambiar eso.
Yo decía tipo arcade porque en verdad te los puedes pasar en 20 minutos o menos la mayoría. El resto estaría en ver hasta qué pantalla llegas/cual es tu tiempo récord… To eso.
Dos ejemplos de esto:
Ghouls N Ghosts → hasta qué nivel llegamos sin gastar crédito + puntuación
Sega rally/Daytona → tiempo récord en X circuito
House of the Dead/Time Crisis → Puntuación + hasta qué sitio llegamos con un crédito / Puntería
Pensaré más juegotes, pero esa era mi idea masmenos. Que también veo guay juegos de acción-aventuras-plataformas rollo Ristar, Ecco, Rocket Knight, Comix Zone y similares, que tengo varios pendientes de estos to clásicos y te los pasas en na si te pones.
Llevo tiempo intentando comprometerme conmigo mismo, para ir probando juegos, pero no arranco. Así en grupo, en más fácil animarse.
Para elegir juegos o sistemas, se pueden proponer algunos, y ponerlos en una web de esas que dan un resultado random. O en un excel, y randomizarlo. Para que no sea manipulable, se puede hacer en un directo de youtube, twitch o kick. Si nadie quiere hacerlo, yo me comprometo a abrir un directo el dia y hora señaados, para hacer el sorteo.