Club del retrojugador - Juego de la semana -= Castle of Illusion =-

Daytona

1 me gusta

Acabo de pillarme la ANBERNIC RG35XX y pienso sacarle jugo. Esta idea vendria bien para ir trasteando con la maquinita. Soy un queso jugando a la mayoria de juegos complicados, asi que estaria genial hacerlo en una forma mas social donde la gente pueda ir ayudandose o tirando tips de como pasar ciertas partes de ciertos juegos. Me apunto.

2 Me gusta

A mí no me va, pero estaré deseando leer vuestras hazañas y aventuras. :kissing_smiling_eyes:
Y quien sabe,si decís un juego que tenga y me mole ,(en verdad todos los juegos que tengo me molan ,sino no los tendría) y ademas tengo la oportunidad de sacar algo de tiempo para jugar… Pues eso… Que os leeré con ilusión! :sweat_smile:

1 me gusta

Yo he pensado dos candidatos:

Parasite Eve PS1

Zelda The Minish Cap GBA

Claro que esto son mi estilo xD lo suyo es que haya variedad y no encorsetarnos

Id proponiendo más juegos, yo creo que podríamos tener unos 5 a votar

4 Me gusta

Aprobado

Me apunto con lo que me permita el tiempo :slight_smile:
Yo tiraría por algo más ligero y accesible de momento, tipo 8-16 bits y que estuviera en varias plataformas

• Aladdin de mega / snes
  • Bubble bobble 8 bits
  • Asterix
1 me gusta

Yo veo algo así mejor para empezar, así vamos tanteando un poco y vemos.

Sigo sin entender muy bien qué hay que hacer exactamente… :sweat_smile:

Con dos niños complicado, pero os voy a seguir para ver como lo lleváis.

1 me gusta

Hercules de PS1 podría ser un buen candidato.

5 Me gusta

Yo voy x el parasite y minish

1 me gusta

Yo añadiría tambien algo más arcade para digerir las navidades:

Splatterhouse 2 y 3

Soldier Blade,en sus modos normal y Caravan de 2 o 5 minutos para meterle a puntuación.

El asunto de usar “save states” en los que emulemos los juegos que no tengamos habría que definirlo bien.

Tambien ahí habría que hablar el tema “save states”.

1 me gusta

Pero al final sería modo competitivo? O modo como un club de lectura? Royo jugar una semana a un juego y cada uno a donde llegue y de sus opiniones, lo que le gusta, lo que no, dificultad etc?

Pd: es Que nadie va a pensar en el SMB? Jajajaja

1 me gusta

Eso sería

2 Me gusta

Exponía un poco de competición por tu comentario de que algunos lo tomemos un poco más en serio,ahí lo podríamos ramificar.
El modo club de lectura a mí me parece estupendo también y creo que és donde más compañeros entraremos.
Es cuestión de preguntarlo a todos y a ver qué opinan.

1 me gusta

Ah, pues con tomarlo en serio me refería pues a pasarse el juego de verdad, cumplir los plazos, estar implicado vaya. Pero siempre orientado a hacerlo de forma de relax y para pasar el tiempo

Hacerlo en plan competición de batir records, jugar una misma fase muchas veces y esas cosas, a mi no me atrae la verdad

Mi idea tira más por juegos consoleros de toda la vida, un Klonoa, Golden Sun, un Metroid Fusion, algún RPG de SNES que no sea muy tedioso, un Soleil

Los juegos que sean algo más largos como rpgs podemos poner ciertas metas, por ejemplo, llegar a X zona antes de tal día (esto lo tendría que decir alguien que ya lo haya jugado)

En definitiva, esto sería como un reto para pasar juegos por diversión, no para jugar a lo hardcore ni pasarse juegos con un crédito, ni cosas así (que no digo que esté mal pero esto va a espantar a la mayoría de la gente xD)

Esta era mi idea inicial, pero yo que se, puede evolucionar a que haya un poco de todo. Total, los juegos hay que votarlos

4 Me gusta

Y és buena idea,aunque lo del Metal Slug a 1 crédito no estaba mal pensado :stuck_out_tongue_winking_eye:

Algún shoot´em up tambien podría estar bien,pero vamos a lo que comentas,los juegos hay que votarlos y le daremos al que a la mayoría le parezca bien.

Completamente deacuerdo,por eso me apunté.
Que la gente vaya proponiendo y así empezaremos las votaciones,añado por ejemplo Dynamite Headdy y Ranger X.

Por ahora,los propuestos por todos son estos:

-Parasite Eve.
-The Legend of Zelda:The Minish Cap.
-Ghouls´n´Ghosts.
-Sega Rally o Daytona.
-The House of the Dead o Time Crisis.
-Aladdin Megadrive/SNES.
-Bubble Bobble.
-Asterix.
-Hercules.
-Splatterhouse 1,2,3.
-Soldier Blade.
-Dynamite Headdy.
-Ranger X.

@heroedeleyenda ¿Qué te parece si todos vamos añadiendo más juegos durante esta semana y votamos el Sábado o el Domingo?

1 me gusta

Me parece demasiado, la encuesta se va a dispersar mucho, mi idea inicial era tener como máximo 3 juegos… xD luego pensé en 5, pero más de 10 me parece demasiado

De todos los que habéis dicho, creo que habría que hacer una selección de 5, que sean variados. Luego el segundo y tercero más votados se pueden pasar para el siguiente reto, con otras 3 nuevas incorporaciones, e ir así

El Dynamite Headdy me parece un buen candidato

1 me gusta

Cinco es la mejor opción para votar y elegir uno.
Para mí,en base a variedad propongo estos cuatro:
-Rpg,el Parasite Eve.
-Plataformas/acción,el Dynamite Headdy.
-Como Shoot´em up,el Soldier Blade o cualquiera que pareciese bien,me da igual en este género.
-Aventura con y sin toque rpg,algún Zelda,Soleil o Story of Thor,de ese tipo.

1 me gusta

También hay que tener en cuenta la accesibilidad, supongo que PC Engine se emula perfectamente, pero Saturn es muy complicada y la mayoría de juegos no van finos.

Hay mucha gente que no va a tener una Saturn (me incluyo) por lo que me parece que va a tener que ser un sistema descartable. Que me gustaría que estuviera porque es un catálogo bastante desconocido para mi, pero es un coñazo emularlo, lo digo por experiencia xD

1 me gusta