Club de lectura

No apunto con la mano. Aquel que apunta con la mano ha olvidado el rostro de su padre.

Hay cosas que se quedan grabadas en la memoria :sweat_smile:

1 me gusta

Pero la torre oscura finalmente ya termino, ¿no?. Sé que reescribió el primer libro no sé las diferencias en mi caso tengo el 1, 2 y 3 por que venían en un lote de libros que compré y son todos de los 70,80 y 90, por lo que no es la edición reescrita.

Dejo foto de la estanteria

Hubo un par de cosillas nuevos añadidos como la trilogía de Mr Mercedes o la de la caja de botones de Gwendy.

3 Me gusta

Hace bastante tiempo. :nerd_face:

2 Me gusta

Otra saga que está bastante bien es la que empieza con “El nombre del viento”.

De nuevo ocurre que el autor se ha puesto en plan vago y no la termina :rofl: “Bloqueo del escritor” dice, joer, estaría bien que se le pasara porque no estaban mal los dos primeros.

1 me gusta

Pues como con canción de hielo y fuego macho XD que me avise cuando termine jajaja.

Que estoy deseando pillar los de juego de tronos pero claro, completito que creo que no pasará por qué George RR desde luego pinta de super saludable no tiene, no se yo :joy:

Está fatal. Yo ya he usado el meme ese de “not writing” montones de veces :rofl::rofl:

1 me gusta

King siempre merece la pena y la torre oscura es su obra magna. Hay que dedicarle tiempo (mucho) pero sí, merece la pena. Mago y Cristal es una maravilla por ejemplo, eso sí Lobos del Calla, se me atragantó y costó mucho y es lo que menos me gusta del Kingverse.

Tengo varios en tapa dura y por ejemplo el pistolero cuando la conseguí hace casi 15 años fue casi imposible encontralo en tapa dura ya de aquellos, imagino que hoy en día será complicadísimo.

1 me gusta

Últimamente me ha dado por leer a Kim Stanley Robinson. Empece con Tiempos de arroz y sal, luego la trilogía marciana (Marte Rojo, Marte Verde y Marte Azul, larguísimos, pero increíbles), El Ministerio del Futuro y el últmo que he leído, Luna Roja.

Le estoy dando a la ciencia ficción como si no hubiera un mañana, oigan.

5 Me gusta

Conseguirlos difícil no es, pero claro los precios oscilan entre aproximadamente 40 euros como poco y los 50 y algo por libro. Según si son de circulo de lectores o de plaza & janes.

Como el 99% de mis libros de Stephen King son plaza & janes pues querría la saga en esa edición Pero bueno tardaré mucho en conseguirlos pero ganas tengo :smiley:

Necesito vender el Dementium de la DS pal España precintado que tengo para poder comprarme la saga de la torre oscura :_( y logicamente es dificil venderlo :smiley:

No conocía esa saga (Marte rojo, verde, azul) y me la apunto pero ya, he estado mirando de que trataba y que pitanza tiene la verdad. Gracias por mencionarla!!.

Yo ahora estoy leyendo “La Zona muerta” de Stephen King y por ahora me está gustando mucho como todo lo que he leído del autor. Es que me parece increíble que consiga que me enganche a cosas tan mundanas como yo que se, una noche del prota con su pareja en la feria de pueblo.

Como ya he comentado por ahí he aprendido que no se trata tanto del que me estas contando si no del como, y Stephen King es un crack en el como.

2 Me gusta

Esto le dará igual a todo el mundo :smiley: pero dejo mi archivo de Excel donde tomo nota de lo que voy leyendo.

Tiene un par de scripts para contar el numero de libros de cada genero y se basa en el color del fondo de las celdas por eso he dejado unos puestos en la columna de genero.

Hay 3 hojas, la principal donde anoto titulo, autor , y todo eso, números de paginas de mi edición y puse un contador de paginas por la curiosidad de saber cuantas paginas en total he leído entre todos.

También hay una tercera hoja que es para los que disfruten de Stephen King y quieran marcar que libros tienen y han leído de su colección. Lo saque de una hoja de reddit que rehíce en mi excel.

esta es la versión de mi archivo sin datos salvo lo que comente de los géneros
image

en la segunda hoja por curiosidad cuento cuantos libros pertenecen a cada genero de los que he leído
image

Siempre puede modificarse claro o borrar o modificar colores o lo que haga falta. Ya cada uno…

Un Ejemplo de como tengo yo la tabla

image

2 Me gusta

Si, miré por casualidad los precios y en buen estado los tapa dura de Janés están caros. Y los estadoa habría que verlos, yo tengo en tapa dura el pistolero, mago y cristal, el viento a través de la cerradura (1°ed.)Lobos del Calla (3°ed.) , y aunque lobos, mago y el viento conservan el papel perfecto, al pistolero le amarilleo muchísimo el papel.

1 me gusta

Bueno el papel amarillento no es tampoco un problema sobre todo si uno mira libros ya que en muchos casos pueden tener 20 años. Pero si que miro que no tengan manchitas de oxido en los cortes, y si tienen que sean pocas y el precio ser MUY BUENO. Si no, lo que compro tiene que estar como nuevo claro.

1 me gusta

Yo me hice con las de bolsillo porque las de tapa dura se me va de las manos(y la cartera)