Una cosa que he aprendido en esta nueva faceta mía como lector (no había leído un libro en 40 años y ahora voy a saco) es que apenas importa el que, si no el como.
No hace falta que reinventen la rueda, pero lo mínimo es currarse el gamaplay, o como cuentas tu historia o en general hacer que unas pocas mecánicas que añadas a tu juego tengan una cohesión buena. Cosa que cada vez vemos menos.
Copy pastes incluso delos bugs en las empresas grandes, es increible.
Eso es lo que he leído por ahora, empecé a leer a finales de mayo. He montado una estantería y comprado un buen puñado de libros que siempre me llamarón pero por H o por B nunca jamás me metí a leer
De no tener nada más que El Señor de los anillos a tener mas de 100 novelas de los géneros que me gustan y una gran colección de Stephen King.
Me he leído unos cuantos de esos… 1984 fue mi novela favorita durante mucho tiempo. Es simplemente brutal.
Ahora no sé si la leería de nuevo, me entraría depresión lo más seguro
Te recomiendo la saga de Canción de Hielo y Fuego, que vale, que como la serie de Juego de Tronos es tan mainstream puede parecer una recomendación muy por estar de moda o algo así pero no, son la hostia esos libros. Nada que ver con la serie.
Y la saga de Geralt de Rivia, sobre todo los primeros son la repera.
La verdad es que en tema video juegos me he pasado este verano Shadow Man remastered y hace poco he terminado Metaphor.
Ahora ando liado con DIablo 4
Peor sí, básicamente estos últimos meses solo compré libro y no juegos. Casi todo de segunda mano. Empecé con unos pocos nuevos y termine queriendo la colección de libros de Stephen King en tapa dura (no suelen gustarme las ediciones en tapa blanda en general salvo que no haya otra opción posible claro).
AL final ya tengo casi llena la estantería que compré, pero estoy super contento ^^. Ahora tengo 2 hobbies épicos jejeje
PD: No sé como responder a todos en un mismo post, perdon x_x
Tengo en mente Canción de Hielo y Fuego y la razón por la que no he comprado todos en una bonita edición es que no esta terminada la saga y aun queda un montón para que pueda estarlo y no quiero tener una obra incompleta por la pereza del autor la verdad. Pero es una de esas sagas que me muero por tener en la colección y leer claro.
La Saga de Geralt no me gusta mucho. Empecé aleer hace tiempo el primer libro y para mi ni fu ni fá, de hecho los juegos tampoco me gustan nada, solo disfrute el primero. El segundo lo terminé pero obligándome y el tercero no me gustó nada, ni personajes, ni lore, ni historia y tampoco el gameplay
PODEIS TIRARME PIEDRAS!!!
1984 lo disfrute mucho, una parte se me hizo un pelín pesada pero nada grave, en general me lo pase de lujo. Eso si, mis libros favoritos por ahora de los de la lista que he subido ahí son Frankenstein, Apocalipsis y Cuento de Hadas. (No cuento El Señor de los Anillos por que lo leí en los 90 cuando NO ERA UN LECTOR. Es ahora cuando soy un lector hecho y derecho xD Y es un libro que voy a releer cuando salga la nueva edición que comprare)
Igual debería hace run post de como quedo la colección Que aun que no sean video juegos mola mucho
EDIT: Tengo que comprar “La torre oscura” pero sale carilla en tapa dura y debo vender el Dementium precintado de la DS para poder comprarla xDDD
PD: No sé como responder a todos en un mismo post, perdon x_x
Tengo una colección muy interesante de Stephen King, lógicamente aun no he leído todos xD De hecho llevo leídos 6 libros de el y ahora estoy con “La zona muerta”.
Bueno, eso es así desde hace bastante tiempo, desde que escribió el último… Parece que como le caen buenos billetes de los derechos de las series como que ya no le viene la inspiración
La cosa es que todo el mundo teme que se muera antes de terminar, eso es así
Por cierto, tanto esta saga como la de Geralt hay que tener un poco de paciencia porque las primeras 100 páginas o así de los primeros libros son muy raras y cuesta un poco de tragar. Pero en ambos casos una vez pasada la pastilla gigante por la garganta luego el efecto es muy placentero Mierda de la buena
Yo creo que se confunde originalidad con pelotazo,eso es a lo que me refiero,es evidente conocerá cualquiera lo original de ahora pero es pelotazo,?no me lo parece tanto y no puedo probar todo pero es evidente
De Stephen King he leído gran parte de su bibliografía y también de Richard Bachman, pseudónimo que utilizó durante unos cuantos años, la saga de la torre oscura puede no ser lo mejor que ha escrito, incluso él mismo en los prólogos decía que no sabía si iba a morir antes de acabar la saga, no por viejo, sino por el tiempo que pasaba entre un volumen y el siguiente, como Axis of Awesome hablando de Canción de hielo y fuego, six years waiting for a feast for dragons, pero mi madre sabía que me gustaba Stifen y como estaba suscrita a Circulo de lectores, cada vez que salía un nuevo volumen me lo pillaba en tapa dura para regalarmelo, y lo devoraba, es de lo mas raro que ha hecho pero es 100% SK, el viaje del pistolero, el niño y la tía negra de la silla de ruedas, todo envuelto en un universo distópico y negro como solo pocos pueden contar. Me has desbloqueado un recuerdo cojonudo
Edito: de la misma forma que un individuo es el producto tanto de si mismo como de su entorno, toda la vida dije Stifen King…
Je, je… Es muy típico, yo también lo decía, claro. Y no es que los españoles digamos “Stifen”, decimos “Estifen”, así con una “E” al principio Pero desde hace unos años me obligo a pronunciarlo bien
No, no, “Spiderman” no, “Espíderman” Siendo un personaje de ficción llámalo como quieras, pero si al señor King te lo encuentras y le dices “Ey, Estífen” pues te mirará raro.
Estos me los leí todos hace un tiempo, aún conservo los tres primeros. No estaban mal. Me fascina el primero, es que cuando King era joven escribía unas cosas muy crudas y distintas entre ellas, luego se fue “estandarizando” a un estilo “King” más homogéneo.
Yo me leí el original, porque luego lo modificó para que se correspondiera un poco más con los siguientes… Creo que con The Stand hizo algo parecido, la reescribió para “modernizarla”… No entiendo esta manía de modernizar cosas, y menos en la literatura. Si la gracia está en leer los libros tal y como los escribieron, te sitúa mejor en la época.
Pero bueno, ahora Matilda no le llamará gordo al gordo de la clase, ni habrá bullying de ningún tipo aunque el libro vaya de eso
Resumen
Cambios en los libros de Roald Dahl
Las primeras ediciones de los libros de Roald Dahl en introducir cambios son las nuevas de Puffin Books, el sello infantil de la editorial británica Penguin Books. La Roald Dahl Story Company y este sello han trabajado con Inclusive Minds, un colectivo que se define como “apasionado por la inclusión, la diversidad, la igualdad y la accesibilidad en la literatura infantil”, para reescribir gran parte de la obra y renovar su lenguaje y los mensajes que transmite.
Parece que la intención es lavar la imagen de la obra de Dahl, que fue cuestionada
Estos son algunos de los cambios más llamativos en los libros del autor, aunque hay muchos más:
Charlie y la fábrica de chocolate. Un personaje que antes era descrito como “gordo”, ahora es “enorme”, y también se han eliminado adjetivos como “feo”. Además, se aplica el género neutro con los Oompa Loompas, que ya no son “hombres pequeños” sino “personas pequeñas”.
Las brujas. En un pasaje del libro, el protagonista afirma que va a tirar del pelo a las mujeres para así saber si llevan pelucas y ver si son brujas, y su abuela contesta lo siguiente: “No puedes ir tirándole el pelo a cada chica que conoces”. Sin embargo, ahora en vez de eso dice que “hay muchos otros motivos por las que las mujeres podrían usar pelucas y lo cierto es que no hay nada de malo en ello”.
James y el melocotón gigante. La canción que canta el ciempiés ha sido cambiada por completo, para sustituir palabras como “gorda” y “flácida”.
Matilda. Han sido sustituidas las referencias a los escritores Joseph Conrad (El corazón de las tinieblas) y Rudyard Kipling (El libro de la selva), suponemos que porque hay quienes consideran que sus obras son imperialistas y supremacistas. En su lugar, se nombra a John Steinbeck y a Jane Austen (también es una forma de incluir una escritora femenina). Además, para evitar la sexualización de las mujeres, Miss Trunchbull ya no es “una hembra formidable” sino “una mujer formidable”.
Los cretinos. La señora ya no es “fea y bestial”, sino simplemente “bestial”.
En fin, como esto se ha vuelto el foro de “El club de lectura” igual habría que trasladar toda la conversación a otro post Si no lo hay habrá que crearlo.
De la Torre llegué en su día a la cuarta y por diversas causas lo dejé.
Ahora me los he comprado todos y quiero volver a empezar.¿Merece la pena el viaje?