Clasificación del retro

Pero esos precios volvemos a lo mismo de siempre en este foro… son precios de consola completa con caja, insert y manual. Si apuntas tan alto pues claro que está todo tan caro.

Yo siempre defenderé que ser coleccionista de estos artículos es conseguir lo que te mueva la patata, y para mi conseguir un mole mania de game boy por 20€ porque tenga la pegatina mal y vendan solo el cartucho, pues es un éxito y a lo mejor hay gente que ni lo mira… y para mi ese cartucho es original, porque lo que realmente me importa está en las tripas del plástico que lo protege, el estado de conservación, estando utilizable, pues es secundario… ya me encargaré yo de mejorarlo si puedo.
En el foro hay un hilo ¿Os parece interesante coleccionar juegos ajados y mugrientos? que ilustra muy bien lo que quiero decir. Se puede hacer joyas de juegos desahuciados, y de consolas claro!
Con todo esto solo intento decir que no se puede englobar el coleccionismo como una sola forma impoluta y única. Hay muchas vertientes y todas aceptables y respetables, yo me inicié en la restauración porque al principio era una forma de conseguir juegos que no podía en mejores condiciones y más tarde fue un bicho que te come por dentro, ver el reto de juegos y consolas que se venden como “averiado o para piezas” y dices “ese es para mi”

Bueno gente que cada uno compre lo que le salga del …

Un saludo
:vulcan_salute:t3::space_invader:

5 Me gusta