Ya te he dicho que habrá cosas caras, pero tú afirmas que todo es caro por ser lo más antiguo, y es obvio que no. Espero que entiendas el matiz.
Te dejo una cita de lo que decías, por si no lo recuerdas bien.
Ya te he dicho que habrá cosas caras, pero tú afirmas que todo es caro por ser lo más antiguo, y es obvio que no. Espero que entiendas el matiz.
Te dejo una cita de lo que decías, por si no lo recuerdas bien.
Se sobreentiende que se refiere a las cosas importantes, las que son icónicas.
Cuando alguien dice por ejemplo que todo lo de NES está alcanzando precios prohibitivos es más que evidente que se está refiriendo a los juegos más importantes y no a cualquier juego de su inmenso catálogo.
Si te quedas más tanquilo lo cambio a “cualquier artículo icónico perteneciente a esta categoría”.
No entiendo muy bien este cambio. Dices que “cualquier coleccionista nuevo que quiera iniciarse en el mundo del coleccionismo tiene las puertas totalmente cerradas a no ser que sea millonario…” Pero en realidad, según has matizado, te refieres a que los artículos importantes son inalcanzables. Pones como ejemplo la Nintendo color TV Game…
¿Millonario? ¿Por 200€? Está claro que no tenemos el mismo concepto de lo que es ser millonario.
Magnavox Odyssey 1972 vendidas por 400-600€… ¿Eso es ser millonario?
Consolas pong de Atari a 100€:
Entonces, de tu afirmación sobre que los artículos importantes son inalcanzables y que cualquier nuevo coleccionista se abstenga de coleccionar si no es millonario ¿A qué se refiere? Es que, a medida que ahondamos en tus comentarios vemos que se diluyen y minimizan… ¿Querías decir que hay artículos caros como en cualquier sistema sea o no sea retro? Porque es una obviedad que los artículos caros son caros… Me llama poderosamente la atención que digas que no se puede coleccionar, habiendo una grandísima posibilidad de comprar artículos asequibles y que a todo lo asequible en el anterior comentario le hayas llamado morralla.
En mi opinión, existen muchísimos artículos retro asequibles en cualquier sistema que merecen muchísimo la pena y que son muy coleccionables, que permiten tener colecciones muy interesantes sin tener que entrar en juegos caros, que muchas veces son juegos que vendieron poco o qué tuvieron tiradas muy cortas por diferentes motivos que muchas veces se ponen de moda y se persiguen porque tres personas le dan publicidad.
Particularmente un ejemplo de esto sería AES, que viene a ser uno de los catálogos con más juegos de precio más elevado, y te diré que en precios asumibles, lo que podría ser hasta 200/300€, te puedes hacer con un catálogo, aún a día de hoy, muy interesante. Hay algunos juegos que no podrás adquirir, aunque puedes comprar MVS y no perderte casi ningún título en el rango antes mencionado.
Podríamos ver SNES, que es uno de los sistemas que más se ha disparado en los últimos años y que a día de hoy puede parecer imposible de coleccionar, pero la verdad es que te puedes hacer con una selección de 15-20 títulos muy aceptables, siempre hablando de juegos completos, por el rango antes mencionado, y probablemente puedas llegar a una colección de 100 títulos en ese rango sin problemas.
Obviamente, si de estos sistemas puedes tener buenas selecciones, siendo los más caros y buscados, no te digo de los demás sistemas, que es por lo que quise comentar que no veía acertado en tu mensaje inicial.
Es mi opinión, que parece desmontar el grueso del primer mensaje, sin entrar en que me parezca innecesario dividir de dos en dos generaciones o que considero que la séptima generación no va a ser retro nunca, por lo que la clasificación quedaría reducida a dos grupos y medio, sin mucha distinción entre sí.
Algo que valga 300€-600€ no todo el mundo se lo puede permitir, puede que tengamos distintos conceptos de millonarios, y aunque pudiera permitírselo solo es un artículo, súmale otro, otro y otro, al final tienes una cantidad inalcanzable.
Una cosa es consegir un artículo y otra es conseguir un número considerable de artículos.
¿Puede un coleccionista nuevo conseguir el full set de Atari 2600, de Nintendo Color TV-Game o de Game&Watch? o es millonario o es inalcanzable.
Yo conseguí todas las Game&Watch hace muchos años cuando la mayoría costaban 20€-30€ y aún así conseguirlas todas me llevó varios años y una enorme cantidad de horas y horas de búsquedas hasta encontrar buenas oportunidades. Hoy no podría conseguirlas ni de lejos.
Respecto a lo que es retro, tenemos opiniones diferentes, yo no tengo ninguna duda que en 2100 Switch, Xbox Series X y PS5 serán retro.
Que partida de risa…
Ahora me entero que para ser coleccionista hay que tener mucho de algo y otro… y otro… y otro…
Eso, sin contar que Hay que tener full sets
Puede un coleccionista nuevo conseguir un full set de ps3? De Ps4? De switch?? De 360?
Se ve que de esos sistemas si. Vaya… y yo sin saber que están regalados
Cada uno colecciona lo que quiere, en ningún momento he dicho que hay que conseguir obligatoriamente el full set de algo, deja de manipular.
Si no vas a decir cosas constructivas calladito estás más guapo.
PD: Creo que eres tú el que necesita que le instruyan porque menuda burrada es decir que las Game&Watch son de primera generación…
Dicho esto te agradecería que me ignorases de una vez como habías dicho antes, me gustaría que los mensajes de este post sean constructivos.
Nah!! Al final me lo pensé y esta bien este hilo.
Es hasta gracioso ver tus respetas
Un chaval puede, perfectamente comprarse artículos de esos que tú citas y ser un coleccionista sin ser milloneti. Puede comprarse dos artículos al año y no deja de ser coleccionista.
Eso, sin contar que hay artículos (muuuuchos) por menos de 200/300€
Tú tienes un menos precio hacia algunos coleccionistas por lo que se ve o que sientes muy megachupitop por tener una colección de G&W
Por cierto, calladito estoy. No te preocupes. Para escribir no necesito hablar
No te voy a consentir que digas que tengo un menosprecio hacia algunos coleccionistas. Deja de mentir. Yo tengo bastante respeto hacia cualquier colección.
Esto lo es. Es un menosprecio.
Pueda o no pueda, es un coleccionista.
Así como lo citas parece que se tenga que conseguir un full set para ser coleccionista de esos artículos.
Esto no va de la vajilla completa.
Y deja de pensar que todo lo retro antiguo es inalcanzable o para millonarios.
Eso no es un menosprecio, es una realidad.
Y dicho esto te agradecería que dejes de desviar el tema del hilo una y otra vez.
¿Realidad?
¿Que es una realidad?
Realidad es que un coleccionista actual, sin ser millonario, puede tener una colección de retro antiguo como tú llamas.
Realidad es que un coleccionista actual, sin ser millonario, puede tener una colección de G&W
Eso es la realidad
Uy!!! No!! Que según tú, hay que ser millonario
Intenta conseguir el full set de las Game&Watch o de la Atari 2600…
Que pesado con los full set
Eres cansino eh!!!
¿Conseguir un full set que representa? ¿Te hace mejor coleccionista?
Cada uno colecciona lo que quiere y tú no eres nadie para cuestinarlo, si alguien quiere conseguir el full set de algo está en su perfecto derecho.
Dicho esto te vuelvo a pedir que dejes de desviar el tema de este hilo una y otra vez. Este hilo es para debatir sobre las categorías en las que se puede clasificar el retro, por favor deja ya de desviarlo.
¿Pero quien ha dicho que no se pueda conseguir??
Eres tú que estas muy pesado poniendo una y otra vez el ejemplo de conseguir un full set como si eso fuese significativo de algo.
Que no, cansino!!! que eso esta muy bien, pero que no significa que se deba ser millonario para tener una colección de G&W o de Atari ni de nada retro. Que se puede tener una colección y ser coleccionista sin ser millonario como tú dices.
Dicho esto te vuelvo a pedir que dejes de… ser cansino con lo de insistir que se debe ser millonario para bla…, bla…
Y bueno, referente a la clasificación que das, te digo que esta mal.
Ya está., ya estamos en el asunto otra vez. Repasala, instruyete y haz caso los consejos que se te han estado dando.
( que si., que es tú opinión, pero ya te han dicho que está mal )
Llevo más de 35 años en el mundo de los videojuegos, alguna cosa sé, estoy más que instruido, no necesito que alguien venga a darme lecciones, lo que sé no me lo ha enseñado nadie es porque lo he vivido personalmente a lo largo de tantos años, eres tú el que necesita que le instruyan por decir burradas como que las Game&Watch son de primera generación.
Me trae sin cuidado que digas que la clasificación está mal, para empezar no eres el más indicado para dar lecciones, esa clasificación es mi opinión y es una opinión forjada a base de muchos años de experiencia, yo sí considero retro a la sexta generación del mismo modo que puede haber otros que no lo hagan.
Y una vez más, si no vas a aportar cosas constructivas estás mejor callado.
¿35 años y sacas que un chaval de hoy tiene que ser millonario para coleccionar G&W?
100€ la más barata, se puede conseguir alguna pero en cuanto el número empieza a crecer rápidamente se vuelve inaccesible para la mayoría de la gente.
Y eso por no hablar de que algunas de las más raras tienen muy poca oferta.
Eso que dices ya lo comparto más.
Pero no es necesario comprarlas todas, con Heber algunas pocas de ellas o las más significativas para alguien ya es una buena colección y es accesible a casi todos los bolsillos.
Eso ocurre con el resto de clasificaciones; principios siguientes. No es imprescindible tener un alto poder adquisitivo para ser coleccionista actual de cualquier categoría retro sea cual sea.
Pero esos precios volvemos a lo mismo de siempre en este foro… son precios de consola completa con caja, insert y manual. Si apuntas tan alto pues claro que está todo tan caro.
Yo siempre defenderé que ser coleccionista de estos artículos es conseguir lo que te mueva la patata, y para mi conseguir un mole mania de game boy por 20€ porque tenga la pegatina mal y vendan solo el cartucho, pues es un éxito y a lo mejor hay gente que ni lo mira… y para mi ese cartucho es original, porque lo que realmente me importa está en las tripas del plástico que lo protege, el estado de conservación, estando utilizable, pues es secundario… ya me encargaré yo de mejorarlo si puedo.
En el foro hay un hilo ¿Os parece interesante coleccionar juegos ajados y mugrientos? que ilustra muy bien lo que quiero decir. Se puede hacer joyas de juegos desahuciados, y de consolas claro!
Con todo esto solo intento decir que no se puede englobar el coleccionismo como una sola forma impoluta y única. Hay muchas vertientes y todas aceptables y respetables, yo me inicié en la restauración porque al principio era una forma de conseguir juegos que no podía en mejores condiciones y más tarde fue un bicho que te come por dentro, ver el reto de juegos y consolas que se venden como “averiado o para piezas” y dices “ese es para mi”
Bueno gente que cada uno compre lo que le salga del …
Un saludo