Cansado de Wallapop

Es un error hacer eso; cuando alguien marca un producto como favorito, si baja de precio le llega una notificación; es mucho más interesante eso y usar buenas palabras clave para las búsquedas, que intentar mantener un anuncio arriba.

Yo soy de esa misma opinión y, como ya dije, al ser poco amigo del liberalismo, no lo comparto pero lo acepto porque es lo que hay, pero si ese ciclo se manipula con prácticas desleales (en mi opinión), para acelerarlo, me mosquea.
Se que el mercado de los videojuegos no se puede tampoco comparar con lo que ocurre con productos básicos, pero tampoco estoy de acuerdo en que el mercado de los videojuegos sea exactamente un capricho del que cualquiera puede prescindir.
Hace unos años había leído una noticia sobre un fondo de inversión que había comprado toda la cosecha mundial de cacao y claro, iba subir el precio del chocolate… No es un producto de primera necesidad, se puede vivir sin comer chocolate, pero no, el precio subió… y a partir de ahí, el precio del chocolate no bajó a pesar de que el precio del suministro de cacao sí bajó.
En mi opinión, los mercados se manipulan y no hay una autogestión natural de la economía.

1 me gusta

Buenas, te daré mi opinión ya que no he participado en la conversación.
Yo soy mas de lo que he leído que el mercado lo marca el comprador y pocas practicas desleales se pueden hacer respecto a eso, aunque se pudiese manipular si el comprador esta dispuesto a pagar ese dinero entonces su precio real es el que la gente acepta.
Respecto a que los videojuegos son algo del que se puede prescindir es cierto y siempre puedes comprar juegos tirados de precio y no que tengan que ser las joyas ocultas o carísimas que hay.
Esto es un mercado libre y personalmente me gusta que el mercado cambie a mi favor o en mi contra por que le da a esto algo mas de vidilla y me parece mucho mas divertido pero como te he dicho es simplemente mi opinión.

2 Me gusta

No sé si es un error o el truco del siglo, yo digo lo que he visto que hace con su anuncio.

1 me gusta

Tal cual.

Esta gente no engaña a nadie. Por mucho que uno no tenga ni pajolera idea de retro, nadie en su sano juicio paga 2.500€ por un Herc’s o 3.000€ por un Castlevania normal y otro edición especial. Juegos que con un poco de paciencia y suerte puedes encontrar muchísimo más baratos.

Que sí, que cada uno pone el precio que le sale de las pelotas, pero amigo… son 2.500 palos por un juego que se está pagando en los últimos días en precios entre los 500 y los 700€ apurando al máximo.

Decir que el juego vale eso y mucho más porque es una pieza única (junto con las varias unidades más que aparecen cada año) es muy fácil. Ir a tu cuenta de CaixaBank y sacar 2.500 eurazos para pagarlo ya es muy distinto.

Hemos llegado a un punto que parece que cualquier juego que “sólo” vemos aparecer un par de veces al mes o cada dos meses en wallapop, eBay, Vinted, etc. ya vale las dos nóminas de cualquier currante de bien, y eso en mi opinión roza lo absurdo. Repito, a mí por ese precio ponme un Megaman X3 mint españolizado, un juego que se tienen que alinear los astros para encontrarlo en buen estado, y ahí hablamos lo que quieras, 100€ arriba, 100€ abajo seguro que llegamos a un acuerdo. Pero por un Herc’s de PS1? Venga va… :rofl:

3 Me gusta

El problema es que somos muchos buscando lo mismo. Da igual al precio que pongan determinados juegos porque al final se va a vender a lo máximo que alguien este dispuesto a pagar.
Yo hace mucho que no pillo ningún título muy buscado porque no entró en subastas wallapoperas.
No sé si será una moda del retro o ha venido para quedarse, pero cada día esta más difícil

Yo en Warratroll es que salvo que me pasen un enlace o algo, no entro

Seguramente me perderé algún chollo, pero ganaré en salud mental :rofl:

2 Me gusta

Wallapop es un nido de acaparadores y avariciosos que buscan hacerse de oro con el próximo producto especulado (véase Pokemon estos últimos meses) y al máximo precio posible, y así sucesivamente.
No buscan en absoluto que el mercado retro sea más fluido y más “sano”, en comparación a otros países. Vamos, que somos la p*ta panacea del PAL europa. Que se quite cualquier joyaza que llega el todopoderoso PAL ESP.

3 Me gusta

Te refieres a los compra-venta como los culpables de los precios, y yo creo que olvidas que somos nosotros quienes realizamos las compras, y por tanto, los que estamos dispuestos a pagar X€ por ciertos títulos.

La regla, por desgracia, es simple: ¿Tienes el dinero y estás dispuesto a pagarlo? Adelante. ¿No lo tienes o no estás dispuesto a pagarlo? A ahorrar o a joderse.

3 Me gusta

En todos los países existen listos, creeme. No tienes más que ver los caraduras que están por eBay vendiendo repros de juegos dificiles de localizar por 100€ o 150€, que pillas en Aliexpress por 10-15€. Y eran de UK, Francia y Alemania, asi que por desgracia, picaresca tenemos en todos lados.

2 Me gusta

Creo que con lo de 500 a 700€ del Herc’s estás confundido, sé de uno al 100% que se vendió a 1100€ hará dos meses. Dónde has visto esos precios?
No defiendo los 2.500€, pero lo cierto es que el precio actual de ese juego ya ha superado los 1.000€.

¿Cómo lo sabes?

Yo les ando echando un ojo, y veo que los que aparecen y dicen que están recibiendo ofertas altas al final no parece que se terminen de materializar en acuerdo, porque luego vuelven a aparecer.

Está complicado saber qué hay de faroleo y qué hay de oferta real.

Por otro lado, lo que comentas pudo ser un caso aislado de aquella venta y quizá el resto de compradores no estén dispuestos a alcanzar ese nivel. No sé.

1 me gusta

En eBay hay subastas a patadas que al finalizar, el comprador no paga y el vendedor tiene que tirar del siguiente pujador, y a pesar de eso el juego te aparece como vendido en la cifra de la subasta más alta. Yo me he llevado algunas subastas así e incluso en muchas que he acabado segundo y tercero me han ofrecido llevarme el juego y he rechazado la propuesta. Y ojo, aquí hay penalización en caso de no comprarlo si eres el ganador de una puja. De manera que imagínate lo que me creo los business de juegos de miles de euros en wallapop.

Repito, es muy fácil poner cualquier item valorado por las nubes y decir que es ultra exclusivo y ya por eso vale lo que vale, que luego a la hora de pagar semejante pastiche las dudas acechan y uno ya no lo tiene tan claro.

Para mí un juego que ya pasa de las tres cifras tiene que ser un mirlazo de los que aparecen a la venta cada x años, no un juego rarete que he visto a la venta como una docena de veces en los últimos meses. Desde luego no seré yo el que ponga a PS1 en la categoría de snes o neo geo.

A mi me ha pasado varias veces eso que dices, pero suelo asociarlo a que es el vendedor, con un bot u otra cuenta, el que sube la puja para que luego el segundo pujador se lo lleve por el máximo que estaba dispuesto a pagar. O simplemente por subir el precio y se acaba colando.

No siempre es así. De hecho cuando me han ofrecido llevarme el juego por ser segunda puja ha sido porque los dos primeros hemos hecho una puja alta en los últimos segundos y la subasta ha acabado cerca del límite que el ganador había puesto. Rollo de pensar; “venga llego hasta los 300€”, luego finalizar la puja en 290€ y ya no tener tan claro si esos 300€ es un valor aceptable para ese juego. Repito, esto es el pan de cada día en eBay, como para tener como referencia al usuario medio de wallapop.

Ebay está más lleno de autopujadores de lo que te piensas.

En ningún momento he dicho cuántos autopujadores creo que hay en eBay, sino que muchas de las ventas que salen como finalizadas en la aplicación no son reales, y no siempre debido a vendedores que se hacen autopujas. Por lo que si en una página ya de por sí más “fiable y respetada” como eBay son comunes estas prácticas, ni me quiero imaginar en qué acaban muchas ventas en una aplicación como wallapop. Como para tener sus “ventas” como referencia…

Llevo años ya en esto para saber lo que se mueve en el mundillo y la dudosa fiabilidad tanto de compradores como de vendedores.

Imagínate si llevo tiempo que ya ni me sorprende ver estas aberraciones de anuncios de juegos de PS1 a 2.500€ y de que a muchos les parezca normal.

3 Me gusta

Entendí mal tu comentario :hugs:

1 me gusta

A mi cuando me ocurre eso de ofrecerme el artículo porque el ganador lo ha rechazado, siempre digo que sí pero al precio de la primera puja que hice porque de otro modo no sé si ha sido él mismo el que me ha subido el precio, evidentemente nunca aceptan.