Cansado de Wallapop

Buenos días,

Llevo algún tiempo con problemas en esta plataforma y quería conocer si algún compi sabe de algún truco para evitarlo, ya que escuche a Virtua comentarlo en algún directo, os resumo el caso:

  • Encuentro una MegaDrive Mini por 40€ (Lo que pedía el vendedor y un precio justo porque en el Black Friday se vendieron a 35€ en Amazon) le envío la oferta y la acepta, al día siguiente cancela el envío porque la rata de turno le ha ofrecido 80€!

Ahora viene mi pregunta: ¿Un producto comprado por Wallapay se puede editar posteriormente a otro importe, como por ejemplo 0€? Estoy cansado de que este tipo de gente infle el valor de los producto y retengan mi dinero por una semana.

¡Gracias!

Un abrazo.

2 Me gusta

El vendedor puede cancelar la venta y luego modificar el precio, es el día a día de wallapop

Es el día a día, pero debería estar penalizado porque yo ya no tengo ese dinero.

Si no se cobrase hasta el momento de la recepción me parecería correcto, pero hasta dentro de una semana mi dinero no esta en la cuenta. Imaginate que en vez ser esta tontada, es un Alien Soldier nuevo a estrenar por 1000€, ¿Que hago? ¿Me quedo sin 1000€ durante una semana?

A eso me refiero.

Un saludo.

3 Me gusta

Esta en su derecho. Su producto, sus reglas.

Tu post hace referencia a que estas cansado de wallapop pero relamente te quejas del vendedor y que por su culpa debes esperar el dinero.
El dinero te lo reembolsaran. No lo perderás. Aquí, la culpa no es del vendedor, es de wallapop. Es de ellos que te deberías quejar

Es la forma que tienen de garantizar cierta seguridad en la compraventa, supongo que con el tiempo lo depuraran y harán como en Ebay, que te deja valorar al vendedor

No, realmente me quejo de Wallapop, ya que es el quien realiza el cobro por anticipado.

Lo que quiero saber, es si realmente después de realizar ese pago, se puede modificar el anuncio, para evitar estos problemas…

Creo que no se puede modificar porque ya sale como vendido.

1 me gusta

A mi lo que me pone de los nervios son los 0€, los 1€ y los “a ver que me ofrecen”…

9 Me gusta

A mí esto también me parece odioso… “Escucho ofertas, abstenerse ofertas ridiculas…” chico, si sabes lo que consideras un precio rídiculo, pues pon precio a lo que vendes y punto.

8 Me gusta

Da igual que pongas precio y el no atiendo ofertas, siempre hay gente ofreciendote la mitad del precio que has puesto. Yo paso de esos, directamente no les respondo.

3 Me gusta

Yo espero que, entre otras cosas, algún día dejen valorar ventas canceladas. Para mi el típico comentario de vendedor de “mira mis valoraciones” como muestra de confianza me da casi lo mismo. En esta app has podido estafar o liar a 50 personas que con no márcarselo como vendido ya no te puede valorar.

1 me gusta

Más bien son las reglas de wallapop que lo permite

1 me gusta

Sería un salto cualitativo enorme. Poder valorar una vez cerrado el trato y poder valorar en caso de cancelación haría que muchas cuentas de 5 estrellas se pusieran en la mitad :rage:

Yo a esos ni les escribo jajaja

Se esta en derecho propio de hacerlo. Si hay un anuncio así y no es de tu agrado, siempre puedes omitirlo y buscar otro.

Si tienes un anuncio con muchos productos en el mismo, es habitual poner 1€ en el anuncio, ya dentro de él pones por ejemplo “Precios de X a X”

1 me gusta

El problema es que es un mercado que no está regulado, entonces los precios se fijan con el criterio de misco… mismamente hace nada escribí a uno que tenía en venta un producto a 250€ y al día siguiente lo puso a 350€. Es lo que hay… Oferta y demanda… Si cuela y pagan…

Es habitual según que persona, yo he vendido muchos productos y o hago lote y pongo un precio, o cada producto hago un anuncio, que a mi ver es más correcto y sencillo de ver

Claro, yo también lo hago así, pero para no estar resubiendo cada anuncio todos los días, creo uno con una foto general de todos los juegos, el precio obviamente 1€, y dentro lo que puse más arriba, de X a X, independiente de tenerlo subido individual, que creo que debe de ser así para poder ver fotos más detalladas o su contenido.

Yo compre un juego hace un mes y me quedé mosca porque después de habérselo pagado, me arriesgue por los más de 90 votos positivos que tenía, vi que en lugar de darle a reservado para después poder votarnos, directamente lo que hizo fue retirar el artículo. En ese momento pense: “veremos a ver si esto no lo hace más veces y la gente así no puede cascarle un negativo”. Pero no, recibí el juego y todo en orden.
Pero le dije que preparase el anuncio para votarnos y nunca lo hizo. No lo entendí la verdad.

Pero si no hubiese recibido el juego, no podría haberle votado negativamente. La verdad es que esta muy mal creada la aplicación de Wallapop en muchos puntos. Como hagan una nueva app que cubra todos estos puntos negros que a mi parecer tiene esta aplicación, se la llevan de calle. Esto ya ocurrió con la aplicación de venta de ropa “Chicfy” que cuando salió “Vinted” la barrió.

2 Me gusta