Cansado de Wallapop

Me parece q ahora eBay funciona como wallapop. Retiene el dinero hasta q se da el ok.

Es así?

A mi no me parece mal método, de hecho es normal que si cobra un seguro sea por salvaguardar estas cosas, lo que no estoy de acuerdo es que no haya un sistema de votos o penalización para ventas canceladas.

Aunque de ahí surgen casuísticas, como por ejemplo, q pasa si te das cuenta q el artículo no está bien antes de mandarlo? O se te cae, o te lo mangan camino a correos… Son ya detalles q si por ejemplo tienes q poner el motivo de la cancelación y depende de cual tiene penalización, pues entonces la peña pondrá el q no tenga.

De todas maneras si se cancela porque ofrecen mas, a wallapop ya le va bien, más pasta q pilla

He empezado con wallapop hace nada y ya me he encontrado con situaciones subrealistas.

Pagar a un tipo para que me rechace diciendo que ahora no envia. Luego ver como sube el precio de golpe.

Si fuesesis a comprar o a vender algo, que app usarías? Cuál creéis que es más fiable?
Pregunta de novato, lo sé…

Compré un UMK3 de megadrive a buen precio.
El vendedor acepta la venta, me indica que hará el envío en un par de dias… pasan los 5 días, no hace el envío y wallapop me devuelve el dinero.

¿Que pasó? Según el vendedor, no pudo hacer el envio (en 5 dias). Aunque luego retiró el juego de wallapop, asi que supongo que le ofrecieron más.

Wallapop existe por los vendedores, normal que los proteja y permita anular ventas sin coste. Si cobrase o penalizase a los vendedores por anular ventas huirían de la app. Es la jungla, pero es donde más opciones hay de pillar gangas a día de hoy, o eso creo yo.

Wallapop o eBay; Vinted para ropa. El sistema de Wallapop de retener el dinero no es que me apasione, pero en el peor de los casos (qué no es lo habitual) van a ser cinco días máximo.

Claro, porque los compradores no tienen nada que ver… wallapop es una gran aplicación, y saben que los compradores son capitales para que siga funcionando. Es cuestión de tiempo que acaben penalizando a los vendedores de rastro y subasta que tenemos pululando por ahí. O eso, o los que de verdad mantienen la plataforma pagando por los productos, es decir, los compradores, se acabarán yendo a otras páginas más serias como eBay, y wallapop se convertirá en un rastro donde abundará el cuñadismo y las prácticas más rastreras para sacar unos euros más.

Ya veréis que risas cuando empiecen a cobrar comisiones (que lo harán) y los vendedores que vayan cancelando los productos tengan que lidiar con gestiones para que no se las cobren a final de mes.

Nada, estas prácticas de mierda donde sólo vale el libre albedrío del vendedor tienen que acabar sí o sí tarde o temprano.

1 me gusta

Ebay sí se podria decir que se mantiene por los vendedores, que son los que pagan las comisiones

En el caso de Wallapop es lo contrario, los que pagan las comisiones son los compradores con Wallapay y el seguro

Exacto, es mas incluso pueden perder su comisión si el trato finalmente se realiza en mano…

Supongo que esto lo tendrán calculado y les saldrá mas rentable.

En ebay puedo cancelar una venta y no pago comisiones.
Si al final cambio de idea puedo no vender, tanto si era a cómpralo ya o han ganado una subasta (que si no es el precio al que lo quería vender, no lo vendo)

1 me gusta

Sin vendedor no hoy comprador, es así de sencillo. Al vendedor no le van a meter comisiones nunca, y si llegase el día, la gran mayoría buscará otra plataforma que no cobre. Es exactamente lo mismo que blablacar que protege a los conductores.

Si que me creo que intente evitar la venta en mano ya que de eso no saca nada, aunque no sé cómo lo enfocará.

Lo que sí podrían hacer es poner la opción de subasta para quitarse de una todas esas subastas encubiertas y anuncios a 0€

2 Me gusta

Ojala fuese como dices, y valdría algo, si de verdad Wallapop estudiara el caso bien para ver que pasas con ese dinero cuando hay un problema (tal y como hace ebay).

Pero el método de pagar por wallapop tiene un problema, que siempre y de manera casi instantánea y lavándose las manos, le da la razón al comprador. Y que pasa cuando el comprador es un jeta?, que al igual que hay vendedores tratando de hacer estafas, también hay compradores que estafan. Porque te crees que muchos vendedores, sobre todo en productos caros, incluso en retro, no aceptan el pago por wallapop y ponen solo aceptan transferencia bancaria o paypal como venta.

Por suerte ese tipo de estafa en el retro de momento de no se da o yo no la he visto, pero en artículos de electrónica “caros”, no es raro verlo, y cuanto mas caro más; wallapop siempre da la razón al comprador casi instantáneamente y el vendedor se jode y una vez devuelto el dinero al comprador, imposible recuperarlo. No voy a hablar del método, porque ya se sabe con estas cosas, solo hace falta que la gente empiece a hablar sobre ellas, para que la gente lo empiece a usar, pero tardo o temprano a los precios que se mueven algunos juegos retros, por desgracia, lo terminaremos viendo.

Pues esa opción sería lo suyo para evitar todos esos artículos a 0 y 1€ y que el vendedor no pudiese echarse atrás tras la subasta o que le supusiese un dinero si decide no vender.

De todos modos, no se cuanto representará el mercado de videojuegos en wallapop con respecto a todo lo que mueve. A veces tengo la sensación de que olvidamos que se vende de todo. Yo contraté tras entrevistarle a un carpintero para una vitrina en el salón que se anunciaba en wallapop. Quiero decir que para nosotros la compra venta de videojuegos es lo más importante y para wallapop es una parte pequeña del total.

Pues mejor no te cuento lo que le pasa al vendedor si no hay comprador. Bueno sí, que ya pueden acompañar todos sus productos con la guarnición que quieran.

La compra/venta es cosa de dos. No hay más.

2 Me gusta

Y por los kilos de publicidad que te comes siendo comprador…

Ok colega , muchas gracias :+1:

Hola amigos :grin::wave: jaja menudo es el wallapu a mí con un móvil me cancelaron 2 veces el trato por importes de 220 y 240 para posteriormente aceptar 250 ahora suma jaja pero bueno todo se devolvió en fin Serafín a mal tiempo buena cara 1 abrazo :hugs:

Eso es lo que mas revienta la vena, tener tú 460€ parados ahi en la transferencia durante varios días, para que el vendedor se saque 10 euros más por venta… Es una verdadera putada, creo que la app debería dejar valorar si te cancelan una compra o incluir algún tipo de mecanismo para que esto no se repita una y otra vez… A mi hace un mes me tuvieron 150 euros retenidos porque el vendedor decidió despues vender un juego en mano por el mismo precio que le pagaba yo envío aparte.

Con juegos de cierto grado de rareza hasta que no esté en correos todo es cruzar los dedos en muchas ocasiones

Voy a comentar un caso reciente que viví en wallapop. Estaba buscando una Xbox clásica y encontré una que me cuadraba tanto por el estado como por los juegos. Duró poco la verdad . Pues a los 5 días veo el mismo pack anunciado en Sevilla ( al menos cambio las fotos pero el mismo pack de juegos, plásticos , ni se molestó etc ) y claramente me lancé a hacerle las preguntas de rigor. El reventa este pues echándole toda la cara del mundo decía que era de su hijo y tal. Su fin era la especulación pura y dura . En fin cuando ya me cansé de torearle le dije suerte con la reventa y al rato borro el producto . Gente así nos revienta a los pequeños compradores .

3 Me gusta