Depende hay diferentes grosores, yo tengo 3 tipos de fundas en funcion de lo gordo que sea el manual, dime un juego por ejemplo y te digo funda
Me serviría una referencia por ejemplo para Street Fighter II SCE como manual grueso y Soleil como manual fino.
Ya se que es lo mejor, pero como tampoco suelo comprar mucho, pues con un paquete de 100 volasa me suele durar mucho.
Hola @javism88 , pues esa foto ahora que he ahondado en ella se queda lejos de lo que tengo en Megadrive, no es que sea una bestialidad pero ya ronda el tercer nivel como lejas. Quiero aumentar la colección al tratarse de una de mis consolas favoritas, vamos, todas lo son, pero me decanto por ella por ser el primer gran salto de calidad técnica con respecto a la primera con la que empecé resultando ser la 2600 de Atari.
Por cierto, @besapiens , donde estoy yo la humedad, el aire, calima, sol, etc, reinan los doce meses del año.
Otra estancia, el salón, que incluso en invierno tengo tal luminosidad que el estor lo tengo bajo hasta desaparecer la claridad. La foto como toma es en pleno verano, sin flash ni luz artificial para ver su contenido.
El brillo y destellos son máximos.
Tal cual como en la misma terraza del salón.
Sin embargo no he tenido problema alguno desde entonces salvo cuatro averias por esa humedad en consolas, pero videojuegos tal cual los compré nuevos así siguen sin inconvenientes, como el primer disco compacto de música comprado en aparecer este formato.
De hecho hasta los cassettes siguen perfectos.
Me haces trabajar jajajaja. Cuando el manual es muy fino como el soleil uso uso estas fundas
Su enlace de compra seria este
https://www.amazon.es/dp/B08LV2YB8W?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1
Si el manual es un poco ms grueso uso estas cortando el cierre
https://www.amazon.es/dp/B08W9PB9NK?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title
Para poster estas:
https://www.amazon.es/dp/B00B4XB3LM?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title
Cuando el manual es gordo como los de electronics art o el que me has comentado uso estas, aunque el los casos como el SF2, Superman las guardo fuera de la caja, son de Solapa adhesiva 12 x 18 cm
y este es el enlace de compra
Espero ayudarte con esto, si encuentras algo mejor por favor avisa, siempre se puede mejorar en todo, un abrazo
Muchísimas gracias @besapiens , los veré detenidamente ya que me gustaría también aprovechar un pedido para los que compro de segunda y expandirlo igualmente a los de Super Nintendo.
Repito, agradecido de corazón por ese trabajo y molestia de tiempo.
¡¡Pasón!!
Nada a mi me ayudan mucho también, eso es bueno.
Me falto ayer algunas cosas, las fundas Pet. Yo uso de dos tipos unas bajas de peor calidad, son finitas y baratas. (estas son las que usa Virtua porque las he reconocido cuando le ha llegado un paquete).
Por otro lado, cuando quiero unas de mayor calidad, que suelen ser altas, menos para los juegos especiales o de caja de cartón uso estas que son mas gorditas (4mm). A mi me gustan mucho pero son mas caras que las anteriores.
Siempre se pueden comprar en boxprotector pero los 16 euros de envío me echan para atrás, yo solo les compro cuando compro para consolas, mandos, etc porque sale caro y las fundas de los juegos no son mejores que estas ultimas que te he puesto.
Para terminar esto es un proceso de mejora continua, me he fijado en los comics usan fundas de plástico de muy buena calidad, y que protegen del sol, por lo menos en parte. Estas fundas también se les puede poner a muchas caratulas de los juegos de mega sin que te des cuenta de que las tienen puesta, son muy finitas. Yo aun no las he probado y solo te puedo recomendar por terceros.
Cualquier duda que tengáis, hablamos.
Mil gracias sapiens, tomo nota. Un abrazo para ti también.
Yo después de años coleccionando me he dado cuenta de que es una pérdida de dinero absurda tenerlo todo empapelado
Fundas pet para juegos de PS1, PS2… etc y aquí incluyo Megadrive, es tirar el dinero
A día de hoy solo se las pondría a juegos caros y que su carcasa tenga alguna peculiaridad, por ejemplo alguna pegatina que haya que proteger del roce (ejemplo Tombi)
Para cartón en cambio sí me parece necesario siempre
Tema sunfade, no dejéis los juegos en habitaciones muy iluminadas con claridad constante, aunque no les de el sol directamente, los rayos rebotan. Que a la gran mayoría de juegos no les va a pasar nada pero siempre puede haber algunos que son más propensos a que les afecte, o que ya de por sí están algo quemados de antes
mmmm te entiendo, depende de lo que toques básicamente. Yo me he sorprendido de como he rayado las fundas pet del toqueteo y me he alegrado de tenerlas, pero si es verdad lo que dices. Yo muchas veces pienso que teniendo la roms gratis que coño hago comprando el juego jajajaja, despues lo huelo y me quedo igual jajaja
Al final lo que se intenta es que no pase esto:
Cuando puedes hacer esto:
https://www.amazon.es/dp/B08LV2YB8W?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1
Muchas gracias a todos por las respuestas sobre el sunfade!!
Sobre las fundas pet, estamos seguros que eliminan rayos UV? He mirado en protectorbox, en las pet no indica nada, pero en los metacrilatos sí…
Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: HILO OFICIAL: “Consulta ¿Original o repro?”
No se las razones pero con el segundo enlace al interesarme por las cajas protectoras con pestaña no puedo acceder a nada, se queda la imagen algo más osciura sin opción a elegir algo de lo que se muestra.
A mi me va bien, intenta en otro momento o con otro navegador, es raro la verdad.
Nada elimina los rayos UV. Contra el sol solo vale la persiana jajaja.
Si es cierto que de todas las fundas que puedes ver solo las fundas de comic tienen algo de protección, pero son muy caras y olvídate de una protección total y duradera.
Ojo con esta, la oxidación de las grapas en los manuales (foto 1); si, es fácil sacarlas y poner 2 grapas nuevas, pero a menudo han dejado ya restos de óxido en el manual (foto 2) y eso es muy jodido de limpiar; con algo de alcohol seria una solución pero es agresivo para el papel de muchos manuales; el problema pues? Que al quedar restos de óxido las grapas nuevas pueden tambien oxidarse rápido con el tiempo
Pero si cambias las grapas ya estas modificando el juego jejeje. El oxido no se limpia del papel a no se que sea muy leve. Ese oxido se debe a dos factores uno es por la humedad evidentemente pero también por la mala calidad de las grapas. Te pongo un ejemplo dime si tienes un juego de mega drive de Aklaim que no tenga oxido en las grapas. Son de muy muy mala calidad.
Yo tengo la tesitura de si cambiar las grapas o no, no lo tengo claro ¿ Qué es lo mejor? También esta la posibilidad de guardarlo sin las grapas y ya esta.