¡BOMBAZO! Tienda física de Madrid vendiendo repros

Ojo!!! Un everdrive con juegos dentro es ilegal y al menos yo, no lo defiendo.
Un everdrive sin más, no es ilegal. Es ideal para emular tus juegos originales si los tienes precintados.

Hay dos opciones, o esa o le pago a Joselito las vacaciones por un Gunstar Heroes.

Y si tengo que elegir…lo siento Joselito pero te quedas sin vacaciones. Que venga Batman a buscarme si eso, lo tengo muy claro.

Mira que me he dejado pasta en originales, pero criminalizar la emulación me parece lo ultimo. Salvo que lo que se pretenda es una idea que me ronda hace tiempo, que el hecho de que determinados juegos estén a disposición de muchas personas, a determinados grupos de altas cantidades económicas en inversión de juegos no le haga ni puñetera gracia.

Además, imagínate volver a estar condenado a jugar solo al SOR3 en versión pal o a los destrozos occidentales de las localizaciones de los 90. Madre mía XD…

1 me gusta

No ataco, yo mismo emulo, pero es ilegal!! Si no usas una flashcard para meter fotos o archivos y si para rooms ya le estas dando un uso ilegal

Para mí tienen un uso similar. No estoy en contra de la existencia de las repros y entiendo que haya mucha gente a quienes les vaya bien poder jugar a su juego favorito sin dejarse el alma (que no todo el mundo es coleccionista!). El problema en la comparativa entre ambos es que uno se utiliza para estafar y/o ganar dinero y el otro simplemente para disfrutar de los juegos de la plataforma. Además de los problemas que acarrea para el coleccionista: tener que ser un experto con ojo biónico para que no te la líen, subidas de precios…

1 me gusta

Joder, anda que no veiamos anuncios en wallapop que decian: se vende R4 con 500 juegos … al final, tu puedes comprar un everdrive vacio y luego venderlo lleno, dicese del famoso everdrive de neo geo con 151 juegos

Y eso sigue sin afectar en nada al coleccionista

Yo creo que todo este tema se reduce a no vender repros. Seas tienda o un simple vendedor.

No todo el mundo tiene porqué saber si algo es repro o no. Al igual que yo si entro en un museo y me ponen dos cuadros y uno es una réplica, yo por lo menos no tengo ni pajolera idea de cual es real y cual no. Ni aunque sea una Gioconda o un cuadro muy famoso. Porque no me tengo por qué saber cada detalle para disfrutarlo, no es el prisma con el que entras a un museo o vas a una tienda de videojuegos. Ir con la mosca detrás de la oreja.

Lo que quiero decir es que para formar parte de este hobby no debería hacer falta venir con un manual forense bajo el brazo.

Pensad en todo aquel que entra en esto de nuevas. Le pueden dar gato por liebre casi al 100% salvo que esté bien prevenido. ¿Cómo? pues desilusionándose de la picaresca que hay en el hobby. Esto personalmente le mata la belleza y brillo con el que muchos nos iniciamos en su momento. Cuando todo este tema aún no tenía presencia.

Es muy desolador y creo que se deben poner nombres y cuestionar a los que promueven todo este tema. Siempre desde el respeto.

1 me gusta

Un everdrive es una herramienta, que se puede usar para mil cosas. Desde por ejemplo correr el 240p test para calibrar las televisiones de tubo (yo lo hago), para correr bootlegs (lo cual es totalmente legal), para correr ROMs de juegos que tienes (lo cual es totalmente legal), y por supuesto, el que quiera, para jugar a juegos que no puede permitirse económicamente, que necesita parche de traducción porque no entiende el idioma, o porque son juegos que ya no se pueden acceder de ninguna manera porque no se pueden adquirir en ninguna tienda o store digital. Es decir, es una herramienta de emulación que utiliza ROMs para amantes y puristas del videojuego que quieren hacerlo en hardware original por respeto a la fidelidad (en el peor de los casos, la única ilegalidad sería él bajarse una ROM) o en el mejor de los casos es simplemente una forma de jugar a tu propia colección sin desgastar tus juegos.

Las falsificaciones repro, incluyen el delito de falsificación, venta ilegal, fraude por parte de las tiendas, vergüenza ajena del quiero y no puedo por parte del comprador, generan subidas en el precio de los originales, mala emulación (no olvidar que los cartuchos no oficiales carece de chips), fomentan e incentivan a que los vendedores sigan cometiendo fraude, no se paga impuestos por ellos, llenan el mercado de falsificaciones que pueden llevar a estafa (consciente o inconsciente como tantas veces hemos visto) y encima manchan cualquier colección. ¿Ventajas? Literalmente ninguna, porque comprar una repro es exactamente 1:1 igual que emular en el PC pero encima haciendo el ridiculo de pagar dinero a un tío.

Si hay que explicar estas cosas todavía, no es solo que estemos como hobby y coleccionistas en primero de la ESO, es que directamente estamos en pañales. Pocas cosas nos pasan, y más deberían pasarnos, para ver si algunos espabilan. Ridiculo tener que explicar algo así, y tremendamente hipócrita además.

Yo llevo ya años y años pagando tres y cuatro cifras por juegos, por el simple amor a su historia como medio artístico por el afán de tener piezas de tal calibre en mi casa que me den hasta felicidad tenerlas por su belleza y significado personal. ¿Y sabéis como he conseguido conocer muchas de ellas? Evidentemente porque la emulación, la piratería y las páginas de descargas me permitieron lo que las propias compañías no hacen: conocer su legado y su historia. Conmigo solo han ganado pasta. Con una falsificación, perdemos todos.

El día que os queráis dar un capricho, os fundáis 500 euros en una tienda por un puto juego y os cuelen una repro, os acordáis de que hacen el mismo daño que un everdrive. Así al menos ese día se os irá el cabreo y os entrará la risa…

5 Me gusta

La explicacion me parece cojonuda, y lo digo en serio, no pienses que es ironia, pero como tu has dicho, en el momento que la descargas es ilegal, y por poder, puedes vender un everdrive cargado de juegos descargados de manera ilegal y estar vendiendo un articulo por el que en ese mismo instante ya te estas lucrando exactamente igual que si fuera una repro.
No es una cuestion de ser de 1 de infantil o de primero de la ESO, es mas bien una cuestion de puntos de vista, esta muy bien emular para disfrutar lo que no tuviste, yo lo hago, pero en el momento que haces un click para descargarlo sin pagar es tal ilegal como una repro.

Pues en mi opinión no lo es, ya que lo ilegal es el click y la descarga, no el everdrive. Mientras que en la repro, la propia repro ya es ilegal a varios niveles + encima la descarga que has tenido que hacerle de la ROM.

Si te pillas un arma de réplica y la modificas para disparar cartuchos reales, el problema no es la réplica, si no tu actitud delictiva. Mientras que si compras un arma de verdad en el mercado negro sin licencia de armas, ahí ya todo está mal y todo es ilegal.

Creo que ahí está básicamente el punto en que cada uno estamos exponiendo nuestra visión y la diferencia. ¿Puede ser?

Podria decirse que ahi esta el punto mas o menos

1 me gusta

Yo volvería, pero para reventarla.

1 me gusta

Aquí lo que se trata no es sobre el uso de un Everdrive, que si bien como comenta @Apelmor sirve para otras acciones que no incurren en ilegalidad alguna en descargarse roms de juegos que no se posean ya entra en dicha ilegalidad, pero como digo es simplemente para usar el sistema original.

En este caso también se puede jugar por medio de emulación. Los emuladores a mi entender no son ilegales, lo que conlleva a esa ilegalidad es la misma acción de descarga de roms e isos para jugarlas si como repito no se poseen como juegos originales, pero vamos, en ningún caso se está estafando ni aprovechándose de ningún modo de nadie, absolutamente para nada.

El tema en sí es la venta de las reproducciones para beneficio personal, agravando más todavía la situación de venderse en tiendas dedicadas al sector, eso es lo que hay que denunciar y verificar para intentar eliminar esta lacra, que como veo no hacemos y se está expandiendo ya de manera irreversible.

¿Cuántas veces hemos tenido que comprobar si tal producto, caja, juego, manuales, etc, es o no original?
¿Cuántos temas abarcan el entorno como últimas respuestas están describiéndose en este?

¿Seremos capaces alguna vez de poder comprar sobre seguro? No, esa es la temida respuesta.

¿Cuánta visibilidad estamos dando a las máquinas chinas no originales para emulación variada?
Y cada vez en mayores proporciones. Otra rama derivada de la vil reproducción que hasta con infinidad de aparatos varios ahora venden una y otra vez.

3 Me gusta

Yo tengo que decir que conozco al dueño de la tienda personalmente y siempre me ha tratado muy bien. Le he comprado mucho material y siempre en un estado excelente. En este aspecto nunca he tenido ni la mas minima queja. EL trato personal y humano que me ha dado ha sido siempre excelente. Es verdad que tiene una cantidad de material como ninguna otra tienda en madrid, tanto en cantidad como en variedad de sistemas.

No niego que entre todo este material que vende pueda tener alguna repro (especialmente en sistemas como GBA y Gameboy donde en mi opinión abundan mucho mas) pero creo sinceramente que nunca las ha vendido con ninguna intención de estafar y creo que todo obedece mas a un despiste/desconocimiento que otra cosa. A mi en lo particular siempre me ha avisado por ejemplo de todas las repros que tiene de Super Nintendo o Nintendo 64, que de hecho en su tienda estan todas apartadas de las copias originales en otra seccion aparta. Es verdad que yo de GBA, GB o NDS no he comprado nunca en su tienda.

Soy el primero al que han estafado con repros (por wallapop me colaron un Order of Ecclesia) y como sabeis cada día es más y más dificil de distinguir que es repro y que no a simple vista. La diferencia, en mi humilde opinión, es la intencionalidad, que en mi caso el vendedor de wallapop creo muchos perfiles donde vendia las repros, para poder seguir estafando desde el anonimato y Videojuegos Lavapies es una tienda de toda la vida en la que como digo, en mi opinión, se les cuelan repros de vez en cuando.

Obviamente con esto no niego que videojuegos lavapies no tenga cosas que mejorar pero los ataques de este tipo y asi creo que pueden ser desmedidos. Creo en que la gente se entiende hablando y diciendo las cosas y que todos somos razonables.

He leido el hilo de twitter que mencionais y no es el dueño de la tienda el que habla. Es su hijo.

Al igual que las repros son en mi opinión un cancer para esta comunidad, tambien lo es decir las cosas en caliente y maginificar por redes sociales. Creo que las cosas hay que denunciarlas pero siempre desde el respeto.

En cualquier caso y como conclusión deciros que esta es mi humilde opinión personal. Conozco a practicamente todos los dueños de tiendas retro en Madrid ,y cada uno tiene sus cosas, por supuesto, pero creo que ninguno tiene intencion de estafar a nadie.

1 me gusta

Y vendrán cosas peores, dice la biblia…

2 Me gusta

Es que yo creo que lo que debería de hacer es destruirlas y tirarlas a la basura. Una tienda con una sola falsificación en el escaparate, ya se la juega a que sospechen de ella…

2 Me gusta

Me acaban de pasar esta foto de la Japan de Coruña. No tienen ningún cartel avisando tampoco aunque parece que el tendero sí que te avisa de que son repros pero tampoco sé qué criterio usan para avisar…

2 Me gusta

Supongo que me voy a ganar enemistad de mucha gente, pero no veo mal que una tienda tenga y venda repros (aparte de los problemas legales derivados de que sea una falsificación de un producto con copyright). Si hay un mercado para ello y tu trabajo es vender para llegar a fin de mes es una opción como otra. Siempre que indique que es una reproducción y se cobre al precio de tal pues allá el y los que quieran comprarla. El problema es el de siempre querer dar gato por liebre.

3 Me gusta

Yo, si pone un cartel que ponga “reproducciones”, cero problema con eso. El problema lo tengo cuando puede ser objeto de jugueteo o de estafa con el pretexto de “el tendero avisa”, pero avisa siempre o avisa según le interesa?

5 Me gusta

Lo que yo siempre me pregunto es por qué ésto se considera normal y, por ejemplo, vender en una tienda una falsificación de un polo Lacoste o un bolso de luis Vuitton es ilegal para todo Cristo.

10 Me gusta