¡BOMBAZO! Tienda física de Madrid vendiendo repros

Videojuegos Lavapiés, en la feria RetroParla, ha vendido falsificaciones de juegos de GBA. Lo hablaban en el Twich de Goly. (Se la han colado a él).
Esperemos que el peso de la “justicia” de la comunidad, caiga sobre ellos cual kriptonita sobre Superman.

4 Me gusta
2 Me gusta

Mal rollo para la empresa, la mala publicidad en un sector tan de nicho como este acarrea consecuencias. A ver como acaba el tema, pues este tipo de acusaciones no suelen pasar desapercibidas.

Edito: joder, el historico de reseñas de google tiene varias de experiencias similares desde hace tiempo. Madre mia, pues sí que pasan desapercibidas las malas praxis…

3 Me gusta

Estoy flipando con las reseñas, tiene muchisimas de gente diciendo desde hace tiempo que no sólo vende repros sin avisar, si no que también vende material defectuoso y sin garantía alguna, no dan ticket de compra poniendo disculpas raras, supuestamente intentan engañar y aprovecharse, niegan que algo sea repro cuando es incluso muy claro que si que es…

Me parece indignante la historia de uno que dice que supuestamente compro un juego, a los 5 minutos de salir de la tienda vuelve porque se da cuenta de que era repro y le dicen con sus bowlings doradas que no le vendieron nada y que eso no es de ellos :neutral_face:

Vamos unos supuestos usureros y piratas de cuidado… Como para ir por allí, no les veo mucho futuro… :astonished:

4 Me gusta

Y también venden bastante material Frankenstein, a mas de uno se lo han colado juego español con manual de Dinamarca.

Públicamente no lo se, pero en cuanto a lo que es boca a boca no es que sea un sitio que tenga buena fama no.

Aun con todo el tipo sigue vendiendo, mal no le debe ir.

2 Me gusta

Tene su punto que sean de Lavapiés, y con las acusaciones se laven las manos.

19 Me gusta

Esto ya se veía venir.

Y yo digo lo de siempre, si no se comprara a precios absurdos los juegos originales que como excusa se venden por unidades limitadas, rarezas y sobre todo coleccionismo no se daría al menos tanto como ahora se está viendo con juegos que antes ni aparecían como reproducidos, y menos en tiendas.

Ahora, no he visto el vídeo, pero si el youtuber que según indica está caliente, que vaya y pida un justificante de compra ¿lo ha hecho?
Y luego pase a formular la correspondiente denuncia así como todos los que han caído en la trampa.
¿También lo han hecho?

1 me gusta

Joer… Ayer me pasé por el Cash Converters (me pasaba de vez en cuando a ver si tenían algún mando de PSX o alguna portátil decente) y los precios se han “adaptado” a las corrientes de ahora… Recuerdo hace unos años que compré un mando de PSX sin analógicos que estaba nuevo por ¡2 EUROS! :rofl::rofl: No es broma, ahora tendrás suerte si encuentras uno blando y manoseado por menos de 17. SI es que había una Gameboy Advance llena de mierda por 100€, ya ni se molestan el limpiarlas bien…

Aún tenían bastantes juegos, pero la mayoría sin cajas ni nada, y a precios abusivos, claro.

Me pregunto hasta qué punto habrán repros ahí, ya que creo que no tienen ninguna capacidad para distinguirlos.

3 Me gusta

Por estas cosas ya no compro nada retro y si compro es cartucho suelto por pocos euros. Me estoy dedicando a completar lo que me interesa de la generación de xbox360 y ps3 donde todavía hay muy buenos precios y buen material. Lo retro es una locura y para que me la metan doblada paso. Ando detrás de un Supercastlevania IV de snes completo pero vistos los precios y que me la pueden colar fácilmente lo he pillado cartucho suelto y tan pancho.

3 Me gusta

Si no has visto el video, dificil que puedas opinar con seguridad.

Cuando vas a una expo retro se suele pagar en efectivo y el ticket pues se da o no se da, en este caso no se dio y no le dimos mas importancia. Estabamos en un sitio donde no se deberian de vender, que se vendian, pero en otros sitios se avisaban, este senor no avisaba de nada.

La denuncia no se ha hecho, la persona que lo compro no puede demostrar que ese juego se compro en esa tienda por lo que se hace un poco complicado el asunto.

12 Me gusta

Tengo un conocido al que le colaron una repro de un cartucho de Wario Land, no sé si en la misma tienda, pero sí que fue en RetroParla.

1 me gusta

Coño, eso es muy hardcore. Yo no sé que haría si me pasa eso, o me llevo algo sin pagar y cuando salgan afuera a buscarme les digo que yo jamás entré en esa tienda :joy:, o les hago comer el cacho plástico, depende de como me pillen :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Ese señor es un clásico. En el anterior retroparla también tenía un montón de repros sin indicar y juegos originales hechos una mierda a precio de oro. La sección de Nintendo DS era un disparate. Patrocinado por AliExpress.
Se suele poner los domingos en el rastro de Madrid, asique mucho ojo.

3 Me gusta

Yo solo he ido una vez y mi experiencia no fue mala aunque los precios me parecieron una salvajada; algunos precios de DS eran un x2 o un x4 de su precio de mercado normal.

Respecto a las repros, me sorprendió bastante que en la vitrina que está a la izquierda de la entrada (mirando desde la calle) donde tiene toda la cartuchada, la mitad de cartuchos de GBA que tenía eran falsos; algunos eran de esos que tienen el cartucho de diferente color y otros eran imitaciones del original, o repros.

1 me gusta

En esta tienda el señor te trata según lo que te gastes, si te gastas pasta, el trato es amable y de colegueo si solo miras y preguntas por estados y precios el trato es de borde como poco.

Yo solo he comprado una vez, fue hace unos 6-7 años y me la lio un poco con un metal gear de game cube, compre alguna cosa más que no recuerdo ya, pero este metal gear lo vi casi al final cuando ya me iba y le pregunté si era el español y si tenia el manual, me dijo que si, seguí mirando y comprando algún juego más y como ya os digo me deje unos 150 o así pues hablamos algo y bueno fue cordial, llevaba varios juegos como os digo y no me di cuenta hasta que llegue a casa que el metal gear era la versión pal uk, le llamé y él me dijo que entendió que yo le pregunté si “estaba en español”…en fin, bueno obviamente el precio no era el de ahora, era muchisimo menos, pero bueno ahí fui un poco incauto y él fue algo “listo”.

Aún así no le guarde rencor y tiempo mas tarde un amiguete de Canarias que venía a Madrid me pidio listado de tiendas y entre ellas le recomendé esta, pues encima a este chico le trató super mal, solo porque le pidió que le abriera la estantería varias veces y encima le insinuó que no le podia estar sacando todos los juegos de la tienda si no pensaba comprarlos. Es una tienda antigua y obviamente todos podemos tener un mal día pero cuando ya sn muchas criticas malas…

3 Me gusta

Muero, jajajajaja.

3 Me gusta

image

2 Me gusta

No lo pillo. Si el juego es el PAL UK la respuesta tampoco puede ser sí, porque el MGS no tiene selector de idiomas. El juego no puede estar en español si es la versión UK, solo la PAL España está en castellano :smiling_face_with_tear:

2 Me gusta

Tremendo, y pensar que les he visto en más de una feria… Hasta les cogí un flyer de la tienda para ir en un futuro, ahora ya me queda claro que no voy a pisarla ni aunque me paguen. Qué gentuza de verdad.

3 Me gusta

Exacto @Goly , pero tras leer las siguientes respuestas tengo entendido de que no es la primera vez que lo hace, de que además tiene reproduciones y la gente sigue ¿sin pedir un ticket, una nota de venta al menos?

Entonces los ignorantes son los que caen en la trampa.

1 me gusta