¡BOMBAZO! Tienda física de Madrid vendiendo repros

Hay muchísimos cartuchos repros de gba circulando por ahí, fue un sistema muy pirateado y copiado por los asiáticos

Probablemente el de la tienda hasta lo desconocía, ya que los cartuchos les suelen entrar en lotes grandes y dudo que se pongan a mirar con detalle si algo es falso o no (aunque deberían)

Obviamente el culpable es la tienda y es la que se debe hacer responsable

2 Me gusta

Ese es el tema que como tienda debería de asegurarse que lo que compra o vende es original ,eso pienso yo y más siendo un tienda dedicada a ello

4 Me gusta

No estaría mal que Virtua hiciese un video poniendo el nombre de estos piratas en boca de todos. Es donde más duele. Al final, la mejor manera de que esto llegue a toda la gente posible es un buen altavoz.

4 Me gusta

Cada vez se las curran mas, ya les meten hasta grasaza de bocata de chorizo de los 80 y deterioran el carton aposta, esto no tiene vuelta atras, cuando la IA se meta en este terreno no habrá ojo bionico que las diferencie, es una pena pero una realidad

2 Me gusta

Con esas cosas hay que ir con cuidado.
Siempre que se haga algo así se debe hacer con pruebas de fuerza pues, puede ser contraproducente y acabar denunciado por calumnias.

Está claro que aquí el tema es que la susodicha tienda tira por el lado cómodo con las repros. Si tienes varias quejas en google con lo mismo, gente que se le ha quejado en persona, repros a la venta… se están aprovechando del desconocimiento o escudándose en que el comprador sabe lo que está comprando.
No es ético, pero no es ilegal. Yo creo que también la culpa puede estar un poco de los organizadores, que, viendo el percal, dejan que venda una tienda como está. Yo mismo no voy con la misma desconfianza en un evento de este tipo, asumo que lo que hay allí es “legal” salvo se me avise de lo contrario.

2 Me gusta

Perdona???
¿Que vender copia pirata no es ilegal?

Lo sé, lo sé… Yo personalmente no soy ningún experto en derecho ni conocedor de a partir de dónde es denunciable una acusación como esta. Pero quizá este hilo podría ser tomado como calumnias hacia la tienda por la inexistencia de pruebas fehacientes. Si conoces sobre el tema te agradecería que me alumbrases.

Esta es una idea que seguramente pueda ser realizable si da a entender sobre la tienda pero sin decir explícitamente cuál es. Con juegos como el de goly, pruebas en video grabadas en tienda, capturas de las reseñas en google tapando el nombre, etc…

Si precisamente podemos hacer algo es con tiendas como esta. Con el vendedor de turno en wallapop sólo nos queda denunciar el perfil entre todos. Te lo digo a ti pero lo digo en general… no sabes lo que me revienta que pasen cosas como esta.

Todo lo que sea acabar con esta lacra bienvenido sea.

1 me gusta

Si la tienda no te da un tiquet o comprobante de compra, da igual si lo que te vende es repro o no, puesto que no hay compromiso de la tienda respecto al producto, ni garantia ni nada. Encima, es su palabra contra la de un comprador estafado.

La verdad es que, si todo lo que se dice de esta tienda es cierto, tela marinera. Y ojo, que entiendo que una tienda fisica de “retro” le cueste cuadrar numeros, pero asi no se hacen las cosas

2 Me gusta

A mi lo que me sorprende es que ``explote´´ todo esto repentinamente ahora como si no se supera cuando todas estas practicas eran bien conocidas por lo bajini por prácticamente toda la comunidad retro de Madrid, de usuarios a dueños de otras tiendas.

O la gente no quería meterse en líos y daba la callada, o le daba igual (mientras no fuera el el estafado) o…o dios sabe que.

2 Me gusta

Si hay testigos, estos si pueden o podrían ser una prueba.

1 me gusta

En ese caso, tiene que ser alguien al que no te una ningún vínculo: si es un amigo o colega creo que no es un testigo valido. Pero ojo que tampoco soy “100tifico de leyes” de esos llamados “arbol gados”.

2 Me gusta

Bueno, hasta donde yo sé es distinto vender una falsificación de una réplica a objetos legales. Nadie va a perseguir a una tienda de segunda mano que tenga un juego falso, aparte de que no hay manera de demostrar intencionalidad en dicha venta, creo yo.

Es un desespero que una tienda “profesional” haga estas chapuzadas, se supone que cuando vamos a sitios así, por lo menos yo, asumimos pagar un precio un pelín más alto a cambio de no tener que ir dudando…
Pero ahora hasta en las tiendas hay que ir con la mosca detrás de la oreja.
Me pasó a mí en una tienda de Valencia,que al ver precios ligeramente baratos en los juegos para Megadrive , pregunté por su originalidad y me contestaron (tras comprobar un fichero en el PC) que eran juegos originales pero con carátulas repro, y que todos los marcados con una pegatina amarilla “tenían algo”.
La duda de si me lo hubieran dicho o no, si yo no lo hubiera preguntado aún me atormenta a día de hoy.
Que ocurra en una tienda de segunda mano tiene un pase, pero en una tienda que solo se dedica a vender juegos y consolas es , cuanto menos, decepcionante.

1 me gusta

Miro en google y ya le deje 1 estrella hace 3 años…le pille un Metroid Fusion cartucho y menos mal que no salí de la feria. Me devolvieron el dinero rapidito.

1 me gusta

Yo lo siento pero si ya tienes un historial previo con clientes estafados a lo largo de mucho tiempo, no me cabe en la cabeza que no sepa todavía que vende repros. Es muy consciente de ello, lo que pasa es que juega a que si cuela, cuela y si no, me invento cualquier excusa para justificar que no sabía que era repro. Y de todos modos, el desconocimiento no te exime de nada, y menos aún cuando eres una tienda de videojuegos.

3 Me gusta

No creo.

La cosa es que la gente que se mueve en mint cartonero y precintado jugando obscenas cantidades de pasta hoy día circula por determinados grupos de telegram y whatsapp cerrados y exclusivos donde no entra cualquiera, con garantías de seguridad, y donde los juegos pasan de mano muy concreta a mano muy concreta.

En Wallapop y eBay expuestos a repros compramos hoy…los pobres xd.

1 me gusta

Cada vez se está extendiendo más el tema de las repros, están inundando el mercado y hay por todos lados. A uno se le quitan las ganas de seguir coleccionando, en serio.

1 me gusta

Yo me enteré hace cosa de un mes por el boca a boca, así que podría haberme comido una repro igual que Goly solo por el hecho de ir con confianza en estar comprando en un sitio “de confianza”, pero sí que es verdad que cuando me lo contaron ya parecía que llevaba rondando el rumor un tiempito.

¿Pero no habéis dicho que tiene en el mismo escaparate los cartuchos sueltos de colores fosforitos míticos chinos? ¿De dónde viene la sorpresa? :rofl: