Blanquear cartuchos amarillentos

Tengo mi Warioland 1 en este estado:

No quiero arruinar la pegatina por lo que sumergirlo en peróxido de hidrógeno y a pleno sol no es buena idea.

Sabéis si existe algún modo que no sea invasivo con la pegatina?

La parte trasera no tiene problema.

Gracias chicos

No se si conoces este canal.

https://youtube.com/channel/UCbcHWi4FChW3PygTxeaGuhw

Yo lo tengo hecho con los de super, pero hay que practicar antes con algún cartucho desahuciado porque si no, te puede pasar esto :grimacing:

Yo fui por libre y quise innovar poniéndole un plástico tipo protector de pantalla de móvil y pensé que así no tenía que tener tanto cuidado, pero siguiendo los pasos de ese canal nunca tuve problema, sabe lo que hace (aunque en algún caso reimprima etiqueta repro, que no se yo que cojones tiene eso de restauración)

1 me gusta

Lo mismo pero en vez de líquido, en crema/pasta

1 me gusta

Prueba a ponerlos al sol sin echarle nada a una hora que no le zurre mucho el solaco,a primera hora de la mañana por ejemplo.Así he blanqueado yo 20 cartuchos de mi snes.

Me lo miro, muchas gracias!

Voy a probar primero sin crema como dice mefisto y si no da resultado, hago lo que dices con crema. A ver si hay suerte…

Gracias chicos

2 Me gusta

Yo siempre uso crema, es mucho más fácil de domar

Mañana la compro, de momento decirte que el canal es la repera. Tiene cosas muy chulas la verdad.

1 me gusta

Yo me blanquee el ojete en una clínica de Madrid, si quieres te paso el contacto a ver si pueden hacer algo con el cartucho :rofl::rofl::rofl:
Ahora en serio, prueba primero en la parte trasera, y si se da bien ya te arriesgas con la del sticker

2 Me gusta

jajaja totalmente inesperada esa, que cabrón :rofl: :rofl:

1 me gusta

Pues mira que yo siempre pensé que el sol era uno de los factores que producen el sunfade de las narices. Por eso tengo mis cartuchos viviendo en la sombra

1 me gusta

Te salió caro?

Pues en realidad me salió gratis, me dijo la chica que no se sentiría cómoda si me cobraba por algo con lo que había disfrutado tanto.
Me hicieron un par de fotos con el culo en pompa después de un par de respiradas de popper, las firme y las colgaron en la pared.
:rofl::rofl::rofl:
P.D. dejamos aquí este tema

3 Me gusta

El sunfade afecta al color de la tinta,no a la decoloración del plástico.Es mas,te diría que que es al revés,que es la falta de luz lo que produce la decoloración del mismo.Algún experto que lo confirme o no,por eso la exposición a la luz devuelve el color blanco a los cartuchos.
En mi caso,poniendo las carcasas de los cartuchos desde primera hora hasta el mediodía,la decoloración se había quitado en un 50%.Los quitaba para que la pegatina no sufriera y al día siguiente lo mismo.

1 me gusta

No te acostarás sin saber una cosa más. Pues probaré así tapando la pegatina, porque yo tengo la famosa caja de UV para blanquearlos, al ser gallego y estar en septiembre, lo del sol ya no es tan fácil para mi :grin:. Siempre lo hago con el agua oxigenada en gel y la verdad me quedan bastante bien, menos los que ya están terminales que ahí ni sol, ni peróxido de hidrógeno ni oraciones a la Virgen.

El último que adecenté para un amigo (los míos no los suelo documentar):


Eso solo con trapo, agua jabonosa y una frotadita con vaselina

A la sala del tiempo y el alma un par de horas con el peróxido en gel, decolorante de peluquería de 40 vol para ser exactos (voy viendo cada media hora, el tiempo depende de como esté, en este caso no era muy grave)

Y el resultado final

3 Me gusta

Profesional, muy profesional :scream_cat:

3 Me gusta

Que grande mi paisano y tocayo :joy::joy::joy:
Gracias, alguna pérdida como el Return of the Jedi ha habido por el camino, pero estoy hecho todo un master blanqueador. Es lo que tiene coleccionar cartuchos sueltos, con algo me tengo que poner quisquilloso, al menos que estén hermosos

1 me gusta

Uwu que ofertón jajaj si mejor

Lo que hace que se amarillee es el oxigeno y el ambiente (como puede ser humos, temperaturas altas o bajas, polvo). Un cartucho amarilleado probablemente es porque ha estado años fuera de la caja de un lado para otro, sufriendo un sinfín de adversidades xD Si ha estado siempre guardad en su caja sería muy raro

PD: no soy experto :sweat_smile:

Tengo la respuesta y es está masilla:

€ 4,11 41%de DESCUENTO | Pegamento de sellado para agujeros de pared, sellador de barro para el hogar, aire acondicionado, salón de pared, plastilina, impermeable

Aquí puedes ver cómo la usan:

Minuto 08:34

2 Me gusta

Lo estuve haciendo este verano. Hay un hilo por el foro sobre retrobright.

Después de muchas pruebas, lo que mejor resultado me dió, fue en un tupper mezclar agua con crema de 40 volúmenes, y al sol unas horas.

Si ponía la crema directamente y la envolvía con film, quedaban marcas tipo marmoleado.