Blanqueando el cráneo de una bestia

Pequeño aviso a navegantes antes de proseguir con el hilo:

Probablemente, con poner tu super al sol de mediodía ya hay mas que suficiente para blanquear una consola o videojuego, no es necesario oxigenantes ni mierdas de estas. Ahora bien, el problema es que probablemente lo de “·blanquearla”, de cualquier forma, sea a costa de ir destruyendo el plástico, su integridad química. Sería interesante investigar los efectos sobre la integridad del plástico del peróxido de hidrógeno, a ver si en los próximos meses doy un vistazo por ahí y hago preguntas a gente del mundillo. Quizás me equivoque en esto, ojo.

La conservación de plásticos es un jaleo, porque hay muchos tipos de ellos, cada uno tiene lo suyo, pero todos se degradan con el tiempo hacia un resultado u otro: unos plásticos se volverán blandos, otros quebradizos, otros mas y mas duros…por desgracia no podemos saber hacia donde tiraran los plásticos de las videoconsolas y demás. Lo que si que tengo claro es que, como cualquier otro material, aplicarle soluciones químicas, exposiciones prolongadas a los elementos (sol), o limpiarla con abrasivos para que luzca, es una “aberración” en términos de conservación. Pero, que me perdonen, experimentar nos gusta a todos, y a estas alturas de la vida, qué mas da.

Tened esto en cuenta los que os interese blanquear vuestras bestias.

---------Fin del aviso a navegantes. Podéis pasar a disfrutar del hilo ---------

Pues así, en crudo, tal y como suena el título del hilo. Hoy me dispongo a blanquear una SNES recién adquirida. La idea me vino gracias a un post del compañero del foro @grman13 que vi en el hilo Blanquear cartuchos amarillentos - nº 4 por mefisto1201. Nunca antes había experimentado con esto del blanqueamiento con peróxido de hidrogeno, así que me dije: “¡Qué demonios! la mejor manera de meterte de nuevo al mundillo de las clásicas es intentando “restaurar”. Dale a la billetera ‘beibi’.”

Aquí podemos apreciar el cráneo de la susodicha, bien limpito:


Nótese el color amarillento que presenta. La foto le hace demasiada justicia: realmente está mucho peor de lo que se ve.

Desde otro ángulo:

Seguidamente, aquí tenéis el "Sistema de Blanqueamiento Avanzado" o SBA (patente en trámite):

Aquí lo podéis ver conectado, justo antes de entrar en acción:

Aquí con la parte superior del cráneo, ya bien embadurnado con “crema de peróxido al 40º” (frasco de 1l a 5,25):


Como podéis apreciar, con tanto reflejo casi ni se ve, pero está ahí dentro xD

Los resultados, dentro de unas horas…

6 Me gusta

Madre mia xd, yo habia visto lo tipico de sumergirlo en un producto, ponerlo al sol, etc… ¡Esto esta ya a otro nivel! No se si vas a blanquear la consola o darte una sesion de rayos uva para lucir morenito xd ¡Esperando a ver esos resultados!

1 me gusta

Que profesional. Las luces esas donde se compran? Porque yo lo que hago es dejarlo al sol todo.

Eso es el ataud de TuberViejuner

2 Me gusta

Yo en su momento utilice estas luces y este peróxido, desconozco si ahora algo esta mas barato.
https://www.amazon.es/gp/product/B084S5RDSV/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B07D76XS94/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s01?ie=UTF8&psc=1

1 me gusta

Yo blanquee también una super y lo tuve dos días dentro del cofre y se quedo blanquísimo.

Cogí la idea de @grman13, que en el hilo que he comentado puso una foto de un recipiente como el que he hecho. La verdad es que desconocia que tuverviejuner hacia este tipo de apaños xD.

Sobre las luces, @Retromonigote , las pillé en amazon por 15 eurillos.

1 me gusta

Empiezas fuerte joven padawan :joy::joy::joy:. Yo empecé por un receptor de infrarrojos de Nintendo Scope. Al no tener pegatinas no tienes problemas.
Yo creo que el problema que tiene mucha gente del marmoleado es por ponerla al sol en vez de en la cámara SBA :grin:, yo nunca he tenido problemas más allá de cargarme alguna pegatina, que en este caso a ti no te va a pasar.
Ya nos mostrarás el resultado final!

2 Me gusta

Pendiente del resultado. Hice la cámara y 48h después no me solucionó nada. Al sol sí, pero me pasó aquello del marmoleado.
En fin, era la snes de batalla.

Suerte!

2 Me gusta

Le acabo de echar un vistazo y me parece que si que está haciendo algo. Mas le vale, porque el pestazo que echa a “tócsico” asqueroso me marea cada vez que me acerco xD

1 me gusta

Pues que cosa más rara, yo lo máximo que he dejado algo fue el receptor del Scope 24h. Y quedó como los chorros del oro. Una carcasa de cartucho por ejemplo, 24h y ya queda blanco nuclear. A lo mejor depende de la potencia de la tira led y la del agua oxigenada seguro también, a mi siempre me ha funcionado perfectamente :man_shrugging:t2:

Esta es la tira led que yo uso, la que pone 5050-60 leds

€ 4,76 10%de DESCUENTO | Tira de luces led impermeable para fiesta de fluorescencia, lámpara tipo cinta ultravioleta de 12V, de 395-405 nm, con luz negra 5050 2835 SMD, 60 led/m o 120 led/m ideal para DJ
https://a.aliexpress.com/_vbf6ei

Te blanquea hasta el alma

srCanelon ¿el peróxido que pones es liquido?
Mostervaster eso es en crema. Yo vi videos en los que con crema, al no ser capaz de aplicarlo uniformemente por toda la superficie, siempre te quedan pequeñas manchas y queda mal.


Yo estoy buscando el peróxido en liquido pero me es difícil encontrarlo a no ser en una tienda de químicos.

Estoy usando uno en crema en esta ocasión, pero para la parte de abajo tengo pensado provar con diluirlo en agua templada y hacer el mismo proceso, pero por inmersión, a ver qué pasa (tendré que hacerlo fuera, no quiero quedarme intoxicado).

Edito: concretamente, he usado este producto:

5,25€ comprado en tienda mayorista de productos de belleza.

Me puse guantes de plástico y lo embadurnas bien del producto mas tarde lo envuelves en papel film y a la caja y en mi caso esta todo uniforme

¿Hay que meterlo en una caja? ¿No vale directamente al sol envuelto en el papel film?

También se puede poner al sol lo único que tendrás que ir moviéndolo para que quede uniformemente mientras que en la caja no hace falta.

Ok. Gracias. Los leds que utilizaste de que potencia eran?

24 W según el fabricante

1 me gusta

¿Tira led o foco en la parte superior de la caja?

Ahí un tutorial bastante bueno.

También el canal está muy bien si os gusta trastear y reparar

1 me gusta