Blanqueando el cráneo de una bestia

Tira led, puse enlaces en los primeros comentarios.

1 me gusta

Y realmente los LEDs funcionan como UV? es algo que siempre dude bastante, porque una cosa es una alógena… pero los leds. a mi me da la sensación que simplemente son violetas…

habrá que probar, yo lo último que había echo era agua oxigenada y al sol…

¿Tu que marca de peróxido en crema utilizaste para que no te quedaran marcas como las que indiqué en uno de mis anteriores mensajes? Gracias.

image

Pues si compras led UV si, si compras leds violetas no :grin:. Yo los tengo y funciona a la perfección la verdad

Esta utilizo yo, aunque en principio, si es de 40 volumenes no debería haber problema.

Yo echo cantidad suficiente para extender bien, y cuando coloco el plástico film, me preocupo de estirarlo bien y quitar todas las burbujas de aire, dentro de lo posible claro

OK, gracias.

¿El procedimiento lo has repetido sobre varios productos y siempre te ha quedado bien?
Si es así, ¿en que productos lo has realizado además del scope?

Si, siempre. Nunca me han quedado esas marcas de marmoleado, igual pasa eso porque el producto llega a secarse del todo en esas zonas, por cantidad insuficiente o por no cerrarlo al 100% con el film, no lo sé, la verdad, como nunca me ha pasado, no sabría identificar el problema. Lo digo porque el primer cartucho que hice, por miedo a fastidiar la pegatina, no lo cerré completamente con el film, y la parte seca quedó así

Por eso sospecho que puede ser por uno de esos motivos, pero como te decía, no tengo más base científica que el ensayo y el error.

Pues el receptor del Scope, y luego siempre cartuchos, también una super Nintendo pero solamente la parte de abajo de la carcasa

En un rato voy a ver que tal y procedo a limpiar y Fotografiar. Probaré los resultados habiendo pasado unas 20 horas

2 Me gusta

Ahí va el resultado:


Aquí vemos como ha salido del SBD. Se aprecia como la tenía embalada. Como podeis ver, de forma muy chapucera :rofl:

Aquí la vemos pasada por agua y secada, al lado de la parte inferior(el color era igual en ambas partes). Pongo la plaquita con el nombre del sistema porque mas o menos mantenia el aspecto original.

Por ultimo, con la plaquita del nombre metida, para comparar colores:

A decir verdad, estoy muy satisfecho con el resultado. No es perfecto del todo, pero madre mia con el cambio. Ahora se está poniendo morenita al sol, con rotaciones cada 10 minutos, a ver si termina de ponerse a tono u se seca bien.

Yo, me voy a por un vermú y unas pataticas, que me las he ganado xd

7 Me gusta

La cabina SBA (utilizo la nomenclatura con libertad porque aún tienes pendiente la patente :joy:) no falla. El cambio es grande ya. A veces es mejor ser conservador y conformarse, que si te pasas, el gris también se va, pero bueno, aunque quede demasiado claro yo lo prefiero a la yellow edition :grimacing:

He estado revisando los videos de cirugía retro que pusieron en el otro hilo de blanquear el cartucho de Game boy y parece que le pasa lo mismo que indiqué antes, aparecen manchas como si no se hubiese esparcido correctamente la crema de peróxido.

Lo que indican en el otro hilo de que las marcas aparecen porque el plástico está dañado son otro tipo de manchas y puede ser también debido a dejar demasiado tiempo el objeto dentro del peróxido y este empiece a degradar el plástico.

@srCanelon ¿tu cómo has embadurnado la snes?

Gracias.

Las manchas en el cartucho que indicas no son por el tratamiento, es que el plástico ya está muy dañado en esas zonas y aunque lo blanquees magia no hace. Si el amarilleo es uniforme quedan bien, si ya tiene como lamparones marrones además del amarillo, mejorará, pero se seguirán notando esos daños. Hay niveles que ya no permiten marcha atrás

1 me gusta

He embadurnado la consola a mano y pincel. Sobre las manchas, te puedo confirmar que las pocas que me han aparecido corresponden a manchas que ya existían previamente, pero en el color amarillento no se aprecian tanto. No se si se aprecia en las imágenes que se he adjuntado, pero en las originales del movil se aprecia que donde hay alguna mancha de las que comentas, se blanquea y queda de ese modo. En mi caso se encuentran en la parte plana central, debajo de donde va la plancha SNES y la del logo

2 Me gusta

Yo ya he blanqueado muchas cosas y con diferentes métodos y llegué a la conclusión de que las manchas no las causa el producto o cómo lo aplicas, es obvio que si no aplicas producto en una zona, esa zona no se blanquea pero las manchas son debidas a que el plástico está deteriorado y se ha vuelto poroso, lo deduzco porque si metes un rato en agua caliente la pieza con manchas verás que se vuelve a poner de un color homogéneo pero cuando se seca vuelven a aparecer las manchas.

El amarilleo es por el mismo motivo pero el plástico, aunque a simple vista no se aprecie, está pasado.

En un mando de super aparecieron manchas y estuvo sumergido el mismo tiempo junto con otro, y no fue por tiempo porque apenas fueron un par de horas tres, si que es cierto que si el plástico está deteriorado el sistema de la crema hará más evidentes las marcas.

Todo esto lo deduzco por meras observaciones, estaría interesante ver un plástico blanqueado con manchas y otro blanqueado sin manchas al microscopio para confirmarlo.

Y lo contento que se pone uno cuando sale blanquita

1 me gusta

Está bien lo que comentas, yo también lo creo, cuando es así, si lo frotas con vaselina, queda bastante bien porque hidrata el plástico en esas zonas porosas, también hay productos específicos para hidratar plásticos, pero la vaselina nunca está demás tenerla en casa por lo que pueda pasar :grimacing:

3 Me gusta

¿La vaselina se le echaría después de secado del procedimiento de blanqueo o antes?

Después de todo el procedimiento. Lo puedes dejar toda la noche embadurnado para que chupe bien y al día siguiente lo secas con un trapo seco o papel de cocina

Yo he quitado alguna mariquita leve limpiando con WD-40 o 3 en 1 de toda la vida xD por lo que lo de la baselina tiene todo el sentido

El problema es el mismo que con el peróxido, como penetre en la pegatina tienes el cerquillo de recuerdo, pero le da un brillo que lo deja :ok_hand:t3: