Blanqueando el cráneo de una bestia

¿que la carcasa quedara de un tono más oscuro que el frontal donde pone Super Nintendo es debido a dejarlo poco tiempo? ¿Si se dejase más tiempo podría llegar hasta el tono del frontal o es que el material ya no es capaz de aclarar más?

Gracias.

No es capaz de aclarar más, según en qué caso el color vuelve del todo a su estado original pero no siempre aunque ya te digo que ese resultado es un resultado muy bueno

De acuerdo. Me habéis convencido y voy a pillar este pack de crema+leds.
https://www.amazon.es/Onforu-Ultravioleta-Adaptador-Iluminación-No-Impermeable/dp/B07D76XS94/ref=sr_1_61?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=led+uv+12v&qid=1631956032&refinements=p_76%3A831314031&rnid=831276031&rps=1&s=lighting&sr=1-61
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A la hora de esparcir la crema sobre la carcasa, ¿dejáis crema encima del producto

o le quitáis todo ese sobrante antes de envolverla en papel film?

Gracias.

Yo le dejo crema encima, pero al poner el film, la voy esparciendo para quitar las burbujas de aire. El film lo pongo directamente sobre la pieza, no meto la pieza en un recipiente y luego lo tapo, que es lo que parece ahí en esa imagen.
Yo pongo film estirado, pieza encima, echo producto y envuelvo como un regalo con el film bien estirado y sacando las burbujas de aire. Da un poco de trabajo, sobre todo si es una pieza grande como la carcasa de la play, pero a mi es lo que mejor resultado me ha dado.
Tengo un paciente nuevo, un cartuchillo de Snes, a ver si puedo hacerlo este fin de semana y lo documento bien

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Bueno, este fin de semana he aprovechado para blanquear la parte inferior:

El resultado, ya montado

Madre mia, mi Fresa silvestre se ha vuelto un Fresón de Palos.

Edito: ahora veo que la mierda de luz del comedor no le hace justicia.

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La diferencia es grande. Yo no entiendo como hay gente que también le parece mal el blanqueamiento de los plásticos. Yo tenía un juego vendido por Wallapop y el tipo me pidió fotos, me dijo que estaba perfecto y me lo compraba, cuando le dije que estaba perfecto porque lo había blanqueado yo mismo dijo que no lo quería porque estaba “tocado”. Igual por eso hay gente que los vende con una capa de mierda añeja por encima, para no tocarlos, mucho mejor roñoso, donde va a parar… :joy::joy:. Bueno, que me lío, felisitasiones srCanelon

Yo he hecho muchos blanqueos y no es necesario comprar ningún producto químico especial para que funcione.
El detergente de oxígeno activo típico que puedes encontrar en cualquier supermercado funciona a la perfección y resulta barato y abundante. Se echa un par de cucharadas de polvos en el agua y listo.

No obstante, malas noticias para todos aquellos que os animéis a blanquear vuestras consolas/ordenadores retro: el amarilleo vuelve. Con menos intensidad tras cada ciclo de blanqueado, pero vuelve.

Viendo los resultados, yo pagaria encantado un blanqueamiento (no de ano) de estos. Estamos acostumbrados a ver consolas y juegos roñosos por ahí, y la gente pasando de limpiar nada. Sin ir mas lejos, esta consola la compré hace un par de semanas y tenia mando, caja, cables y consola que daban pena. A ver, el vendedor muy majo, pero a mi no se me ocurriria vender algo con semejante cantidad de mierda. Entiendo, por ejemplo, la mierda interna de snes(al final necesitas un destornilldor especifico para abrirla). Pero, hostias, que haya una capa de mugre que silplemente con pasar un paño con alcohol se vaya lo gordo, tiene tela.

Tengo la sensacion que la gente cree que la mugre grasienta de los chetos y bollicaos es equivalente a la pátina en las monedas antiguas

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Le da autenticidad, si está muy bien puede ser falso :joy::joy::joy:

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Con lo que indicas del detergente con oxigeno activo,
¿es necesario la luz ultravioleta y envolverlo con film transparente? ¿O basta con introducirlo en el liquido nada más?
¿Los resultados son los mismos o hay un método que blanquea más que otro?
¿Podrías poner fotos de algún producto que hayas blanqueado con el método del detergente con oxígeno activo?

Muchas gracias.

Luz ultravioleta es necesaria, yo lo dejo al sol porque en Extremadura no nos falta. Lo introduzco en el liquido sin más. El plástico previene la evaporación.
Los resultados son los mismos, lo que cambia es el tiempo. Cuanto más alta sea la concentración de peróxido y más potente sea la radiación ultravioleta, más rápidamente se obtienen los resultados.

Por ejemplo: si usas agua oxigenada de la farmacia y pones el cubo al sol a las 2 de la tarde un caluroso día de julio, los resultados serán muy rápidos. Si usas detergente de oxigeno activo y hay nubes en el cielo porque es un día de octubre… necesitaras una semana.

En general cualquier producto que no sea opaco (permita pasar la radiación) y contenga peróxido es válido. El detergente lo uso porque es barato y abundante. Es cosa de mirar la etiqueta del producto. Es mejor no usar cremas porque pueden dejar marcas en el plástico de la consola.

De mi experiencia os puedo asegurar que el amarilleo vuelve al paso de un año o dos en la mayoría de los casos, pero con menor intensidad. Y cuantas más veces repites el ciclo de blanqueo, con menos intensidad regresa después. Siento informaros de que ese maravilloso resultado inmaculado… será temporal.

Estoy en plena mudanza y no puedo sacar fotos pero intentaré encontrar alguna que haya hecho antigua.

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Mucha gente no los quiere porque aunque se encuentre blanqueado en un par de años según estuve mirando volverá a estar con ese tono y según tengo entendido este proceso vuelve mas frágil el plastico.

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¿Este valdría? Es en líquido. ¿Tiene que ser en polvo?

Gracias.

Echa un vistazo a la etiqueta y mira a ver si tiene peróxido de hidrógeno. Tiene pinta de que si.
Solo tienes que mezclarlo con agua, puedes usar polvos o liquido, lo he hecho de las dos maneras. Normalmente pongo un par de cazos… El agua adopta un tacto jabonoso y el color azuloso dependiendo del detergente… Ya con eso solo necesitas sol y paciencia.

En la etiqueta, en la parte de composición pone agentes oxigenados, entre un 5 y un 15%. Me parece muy poco con respecto a la concentración de 40 volúmenes de peróxido que recomiendan para hacer este tipo de blanqueamiento de consolas.

No he realizado ni un solo blanqueamiento usando valores de volúmenes tan elevados.
Generalmente uso agua oxigenada de carrefour para cosas pequeñas (las teclas de un CPC6128 por ejemplo o las game boy) y tiene unos 10 volúmenes.
Para objetos mas grandes uso detergente con peróxido para no tener que comprar grandes cantidades de agua oxigenada y funciona perfectamente, aunque tarda más tiempo.
Lo que he dicho en mi anterior mensaje: cuanto más concentración de peróxido y mayor la radiación, más rápido el proceso.

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Ok, muchas gracias. Lo digo porque tengo miedo de que al necesitar más tiempo, el producto se pueda deteriorar antes al estar sumergido más tiempo en el líquido.

Dudo mucho que vendan algo con una concentración tan elevada de peróxido de hidrógeno por dos motivos, el primero es la peligrosidad, un contacto con una cantidad tan elevada produciría un gran daño en los tejidos y la segunda es su uso para explosivos. Si no me equivoco la crema tiene peróxido de hidrógeno a 40 volúmenes pero rebajado con otros productos

He estado informándome y he visto que 40vol equivale a, más o menos, un 10% de peróxido de hidrógeno y el agua oxigenada ronda entre el 3 y el 5%, entre 10 y 16 vol por lo que la diferencia de volúmenes hace que la concentración de peróxido de hidrógeno parezca muy superior cuando no lo es tanto en realidad

Correcto, los 40 volúmenes son el 12%. En casi todos los videos de youtube que utilizan líquido en vez de crema, utilizan este tipo de concentración.

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