Blanqueando el cráneo de una bestia

Por cierto, también se pueden blanquear cartuchos.

Esos cartuchos de Snes, tipicamente amarillentos total o parcialmente que se ven por Ebay, WP, etc… Para poder venderlos después o por coleccionismo y tenerlos mejor. Cambia mucho porque he blanqueado algunos y se nota el cambio.

3 Me gusta

editado por moderación.

@srCanelon revisa tus comentarios antes de postear. Esa clase de cometarios están fuera de lugar.
Gracias

2 Me gusta

En el Lidl venden agua oxigenada con 16vol, pero es lo que decís, para algo grande mejor recurrir a otro producto o te vas a dejar una pasta xD

1 me gusta

¿En qué sección está? Voy a ir hoy a echarle un ojo. Si veo que no es muy cara me la pillo y hago la prueba.

Gracias.

Dónde están las cosas de aseo, desodorantes y eso xD

Buenas chicos a ver si arrojais algo de luz a mi problema, está era mi SNES One Chip antes:

Y así me ha quedado después de 2 baños de sol de 8 horas con crema al 40% y su plástico puesto:


Como veis el marmoleado es intenso y se ha quedado más blanca que originalmente, hay alguna manera de solucionar esto o por el contrario la única solución ya es pasar por pintura? Después del primer baño quedó mucho más blanca pero tenía aún amarillo así que pensé que con el segundo la cosa podría quedar ya perfecta, no fue así como veis :frowning:

Edito: ¿Si hago una cámara UV podré eliminar ese efecto marmoleado o ya no tiene arreglo?

No sabría decirte si tiene retorno llegados a ese punto, por suerte nunca me pasó. Yo siempre uso la luz UV, nunca lo puse al sol.
Mi recomendación para piezas que no lleven pegatinas, como la carcasa de la Snes, es agua oxigenada líquida y sumergirla. El marmoleado me imagino que se produce cuando la capa de gel sobre el plástico no es uniforme, por echar de menos o porque se evapora con el calor. Con la líquida, eso no debería de pasar.
Es una jodienda la verdad, a ver si alguien sabe alguna forma de atenuar eso.

PD. La chapita de Super Nintendo, también es de dios :grimacing:, yo también la meto cuando lo hago, porque si no, siempre va a ser de un tono diferente

A mi también me ha pasado lo del marmoleado y no he sido capaz de recuperarlo.

Yo lo qchaco a un mal estado del plástico, es una lotería y ya no hay manera de recuperarlo, pulido o pintado

¡Esas marcas se deben a haber usado crema! Lo importante al hacer un blanqueamiento es conseguir que la radiación afecte de manera uniforme a todo el plástico. Seguramente esas marcas coinciden con las arrugas que forma el plástico adherido sobre la crema aplicada a la consola.
Yo no creo que sea irrecuperable pero vas a necesitar mucha paciencia.

Lo que he dicho otras veces: no pasa nada por usar volúmenes más bajos. Mi opinión es que es mejor bañar las piezas y asegurarse que el resultado es uniforme aunque cueste una semana de trabajo. Y por supuesto recordad: el amarilleo VUELVE.

Yo probé con una carcasa de un juego con el frasco ese de Amazon de 40vol y fue un desastre se quedó camuflaje.

Creo que también es por el plástico de envolver.

De todas maneras el color que queda es mucho más blanqueado que el original, en vez de una carcasa gris se queda medio blanca, personalmente no me gusta nada.

Yo creo que ya no te queda otra que pintar, intenta conseguir las calco de las letras de super Nintendo y pintas en gris y pones las letras y barnizar.

O compras otra consola para cambiar la carcasa.

Como tapas las pegatinas?

La parte donde pone Super Nintendo o los botones no suele amarillear, no me preguntes por qué pero en dos amarillas qud han pasado por mis manos esa parte estaban en su gris original

A mí me pasó el tema del marmoleado por usar crema al sol en verano :P. Me he decidido a pintarla y estoy buscando los calcos y pegatinas. ¿Sabéis de una página que las venda? He buscado mucho pero las de power, reset, y las letras de los mandos no los encuentro por ningún lado…

Me tengo que poner con esto porque tengo mucha consola con amarillosis. Me pregunto qué pasará con una que tengo que está directamente marrón.

No me acaba de convencer lo de la crema si luego puede quedar el blanqueo a capas o marmoleado, ¿lo del agua oxigenada, cómo funciona? Imagino que será diluida con agua normal, en alguna proporción. Es que el agua oxigenada quema que no veas, me da miedo que el plástico se acabe resquebrajando o algo…

Por cierto ¿Conocéis algún método para el óxido de las conexiones?

Seria interesante ver como te ha vuelto a amarillear con el paso del tiempo. ¿volvió a si estado original?

1 me gusta

Yo para metal oxidado uso vinagre de limpieza. Si no puedo sumergir durante unas horas la pieza la dejo he me decida y luego le doy con cepillo de alambre si puedo y si no con un cepillo de dientes. No se si te servirá

Bueno, para las partes decorativas sí, supongo, pero para las conexiones no sé yo si eso es adecuado. Me refiero a las propias conexiones de la ranura para los cartuchos, por ejemplo.

Por lo que veo habrá que ir revisando la carcasa cada cierto tiempo para parar el proceso una vez se llegue al tono de gris buscado, porque si con sólo 8 horas se ha quedado así, miedo me da dejarla y que se me olvide que está ahí :sweat_smile:

Yo lo último que probé fue en el puerto de cartuchos de una SNES. Por fuera, no los pines. Y fue dejándola humedecida y me costó lo suyo. Y tampoco se ha quedado perfecta.