Blanqueando el cráneo de una bestia

Ya, es que esa parte es dificililla.

Al final por mucho que nos gustaría milagros tampoco vamos a conseguir. Algunas cosas mejorarán y otras no. Todo envejece

Lo mejor que me va, con un cepillo de dientes.

O limpia frenos de coche.

1 me gusta

Me lo apunto, gracias.

Si vas a blanquear cosas grandes prueba con un producto de oxígeno activo, preparas un barreño con agua y le echas unas cuantas cucharadas y lo remueves bien, yo para disolverlo bien utilizo una botella de agua y lo agito. No te puedo decir cantidad porque lo hago a ojo xD luego al sol todo el día.

Algo como esto

He de decir que obtuve mejores resultados con esto que con agua oxigenada pura en una carcasa de Game boy, además de ser más permanente ya que con el agua oxigenada volvió parcialmente el amarilleo.

Yo para quitar la corrosión utilizo un antical, tipo Viakal o de marca blanca, el wd40 también es bueno quitando corrosión pero creo que el antical es algo mejor, puedes probar ya que ninguno te va a dañar nada, lo que puede suceder es que al quitar la corrosión en algunas zonas, al ser muy profunda, te deje una mella en el metal pero es porque ese metal estaba ya podrido.

1 me gusta

Ostras, es en serio? :astonished: Lo de dejarlo al sol te refieres a todo el barreño lleno? He visto varios vídeos de blanqueamientos pero ninguno que use solo eso…

Se me hace raro que no hayan montones de videos si es tan efectivo. Yo lo pienso probar, diría que es más barato y todo que lo otro, y el agua oxigenada es hasta peligrosa

Lo sumerges por completo y lo dejas al sol. Por probar no pierdes nada y el producto sirve para lavar la ropa así que no se desaprovecha xD

2 Me gusta

Este veranito toca oxiaction, y ya que estamos lo probaremos con la ropa :rofl:

2 Me gusta

Que ilusión me da ver que este hilo sigue activo tras mas de año y medio :smile:

Es que lo de blanquear cada vez es más necesario :stuck_out_tongue_closed_eyes:






Yo acabo de blanquear está. Por delante de ha quedado bien pero sí que hay marmoleado en los laterales. Una pena. Pero así se queda.

5 Me gusta

Yo sinceramente no me atrevo a aplicar estos productos aunque como acabado final disponga de un sol y de un lugar que podría decir el como estar en la propia calle.

No me ha sucedido de momento en las dos Super Nintendo que tengo, no así en la primera original que tuve únicamente por su lado izquierdo, y como segunda consola actualmente en una Dreamcast Pal que de blanquita toda ella ahora parece una de esas cajas retro de Pc, estoy por cambiar la carcasa por una de las transparentes no originales que se encuentran a la venta.

1 me gusta

Realmente, con poner tu super al sol de mediodía ya hay mas que suficiente para blanquearla, no es necesario oxigenantes ni mierdas de estas. El problema es que probablemente lo de “·blanquearla”, de cualquier forma, me huele a mi que es a costa de ir destruyendo el plástico, o sea, su integridad química.

La conservación de plásticos es un jaleo, porque hay muchos tipos de ellos, cada uno tiene lo suyo, pero todos se degradan con el tiempo hacia un resultado u otro: unos plasticos se volverán blandos, otros quebradizos, otros mas y mas duros…por desgracia no podemos saber hacia donde tiraran los pláticos de las videoconsolas y demás. Lo que si que tengo claro es que, como cualquier otro material, aplicarle soluciones químicas, exposiciones prolongadas a los elementos (sol), o limpiarla con abrasivos para que luzca, es una “aberración” en términos de conservación. Pero, que me perdonen, experimentar nos gusta a todos, y a estas alturas de la vida, qué mas da.

Quizás debería poner este párrafo mas arriba, por si alguno ve este hilo algun dia y le da por hacer virguerias, que sepa que esto no es a coste 0…hmmm, sí, voy a poner este párrafo en el OP.

1 me gusta

Ostras, vaya cambio de opinión, y más teniendo en cuenta que el post es tuyo y el primer blanqueamiento también, con todo el aparato montado con rayos uv y todo eso…

O sea, que la exposición a UV es suficiente sin necesidad de cremas ni historias… Pues estoy por probarlo, tengo una par de consolas que están estropeadas, con esas no pierdo nada, y luego ya veríamos…

3 Me gusta

Es que por estos motivos aunque no creo que sea frecuente las veces de hacerlo por pensar que durarán cierto tiempo no me fío de mí mismo, y como a mi me da igual o cambio esa carcasa de Dreamcast y entonces luego probar a blanquearla o comprar otra y llevar a pintar la afectada, con lo que eligiendo el mismo tono o textura dependiendo del sistema del que se trate queda zanjado y eso sí lo afirmo y reafirmo que me muero y la consola sigue teniendo todas sus propiedades, es más, mejor conservada todavía.

Lo curioso de todo esto es que suele suceder en consolas cuyo acabado es el plástico claro, es decir, Super Nintendo, Famicom, PlayStation, Amiga 500 como micro ordenador…

Por cierto, ahora que se acerca el verano y el sol en mi terraza resulta abrasador y de lleno en la carcasa ¿blanquearía sin más? No las tengo todas conmigo, la verdad @srCanelon .

2 Me gusta

Bueno, no es un cambio de opinión per se, lo volvería a hacer tranquilamente, y lo seguiré haciendo cuando convenga, no tengo inconveniente, porque me gusta mas ver mi snes de combate reluciente en el mueble de juego (tengo dos snes mas guardadas). Mas que nada porque, la verdad, los plásticos es un jaleo tremendo conservarlos (se degradan con mucha facilidad), y nadie garantiza nada a estas alturas.

Sobre lo de la exposicion al sol o usar el oxigenante, hay que tener en cuenta que al final ambos procedimientos hacen cosas relativamente similares. Lo único que aplicando oxigenante y luz mas o menos ultravioleta se acelera mas el proceso. Lo del marmoleado creo que no tiene nada que ver con el proceso, simplemente es una degradacion que ya está en el plastico y al blanquear se resalta, aunque no tengo pruebas al respecto.

A ver si en verano pillo alguna carcasa reventa de SNES y hago alguna prueba al sol. Estoy seguro que haría lo mismo pero necesitaría mas tiempo de exposicion.

@Bully puedes probar con algun juego o carcasa reventada que tengas y esté amarillento. Ponla al sol de mediodía durante unos días, con buenos intervalos (o sea, de 11 a 15:00 o más). Yo creo que se conseguiría blanquear. Aunque, ya digo, estamos alterando el plástico, para bien o para mal xD

1 me gusta

Yo este verano haré la prueba seguro, te puedes ahorrar comprar una carcasa. Tengo varias consolas de sobras y voy a probar con las que no van primero, ya lo postearé por aquí, en cuando haga sol mi balcón es un horno así que puedo hacer la prueba e ir comprobando si hay cambios en tiempo real :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Yo tambien este verano me he propuesto leer bibliografía al respecto. Recuerdo una buena conversacion con una amiga conservadora hace años sobre la conservación y preservación de objetos de plástico, y me acuerdo que algunos museos tenían verdaderos problemas con guardar objetos de plastico de los primeros años (años cuarenta-cinquenta), porque acababan literalmente desechos, quebradizos…un desastre. Tengo ganas de ver qué se dice de estos temas, y sobretodo a ver qué se dice de los plásticos de la generacion de videoconsolas. A ver si realmente los plásticos de consolas se degradan un huevo y en 50 años tendremos huevos fritos plasticosos en vez de consolas :smile:

1 me gusta

Tendremos que hacer carcasas de madera o metal jaja

1 me gusta

A mí mientras dure unos 30 años más o menos ya me sirve. Más que nada porque no creo que dure yo mucho más :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta