Blanquear cartuchos amarillentos

Yo eso lo tengo visto en algunas fotos, lo del marmoleado, pero a mi nunca me ha pasado y echo la crema directamente sin diluir en agua ni nada

Me parto tio😁

¿Se encuentra fácil la crema de 40 volúmenes? El único agua oxigenada que veo es el de 10 volúmenes de las heridas. Voy a tenerlo que pillar por amazon o similares? :sneezing_face:

Yo lo compro en una droguería normal y corriente, botes de 200 ml. por unos 2€ y en una tienda de peluquería o mismo en una peluquería tienen seguro

Después de realizar muchos blanqueamientos he llegado a la conclusión que cuando salen manchas es porque el plástico está deteriorado.

Todos estos plásticos amarillean con el tiempo por lo que ya sabemos, la oxidación de ese producto que lleva la mezcla para evitar que arda en caso de incendio pero si además el plástico se ha deteriorado y se ha vuelto poroso aparecen esas manchas, da igual el método que uses porque a mí me ha pasado sumergiendolo en peróxido de hidrógeno.

Me gustaría poder ver estos plástico al microscopio para confirmar mi teoría.

Pero luego al tiempo dicen que vuelve a salir hasta el punto de que prácticamente se pone igual de amarillo no?

la verdad si es el caso no sé si merece la pena todo el lío y encima estar expuesto a tocar o inhalar productos tóxicos

Todavía no ha pasado el tiempo suficiente para poder ver qué sucede, casi todo el mundo coincide en que vuelve a amarillear pero mucho menos y a los dos o tres años.

Yo la verdad es que he obtenido muy buenos resultados pero sobre todo en mandos de NES y SNES y traseras de cartuchos de Game Boy, también blanquee una carcasa de una Game Boy pero tenía muy poco amarilleo.

Obtuve malos resultados en un mando de N64 azul y en una carcasa de Super Nintendo pero curiosamente estos dos habían sido recuperados de un trastero en muy malas condiciones por eso mi teoría de que algo puede estar amarilleado pero el plástico puede también estar pasado y es en esos casos cuando surgen manchas.

Lo pillé por internet, no recuerdo dónde, pero fue fácil. También puedes preguntar en una peluquería como dicen por arriba.

Dejo el comentario dónde enseño el resultado sumergiendo (agua+crema).

Sobre la pegatina, en otros juegos, puse papel film y ya no me pasó. Al final se aprende a base de ensayo error.

Y más arriba en ese hilo, la foto de marmoleado en la base de la consola.

1 me gusta

Se me ocurre que hagas un aposito con papel y celo o otra cinta adhesiva similar, cubras la pegatina/etiqueta. Después apliques el producto con un pincel, el producto lo puedes mezclar con maicena para espesarlo y que se quede justo sonde lo aplicas. Después lo espongas al sol o a la lámpara UV ya esperar. Finalmente saca el apósitos protector con cuidado y debería esta restaurado.

Yo probé lo del celo y no lo recomiendo porque la humedad hace que el pegamento vse transfiera al plástico y luego hay que tener cojones para quitarlo xD lo pude quitar, pero tela la de frotar xD

1 me gusta

Para mi la mejor opción es esto

Pero aplicando el peróxido con cuidado porque si te filtra, después te queda pegada la pegatina al plastiquillo, que fue lo que me pasó con el Return of the Jedi de arriba. Le puse la película protectora, pero a la medida justa de la pegatina y se filtro por abajo. Poniéndolo así de sobra por encima del plástico, hasta limpio el cartucho con agua al acabar para quitar bien todo el peróxido y cero problemas.
Ahora tengo al Starwing en la cámara mágica, aunque este estaba ya terminal, seguirá estando feo, pero no radiactivo

2 Me gusta

Pero eso es adhesivo? Tú lo sumerges o le aplicas crema?

Es un protector de pantalla de tablet que recorto y me da para un montón de cartuchos, se pega pues, como el de la pantalla del móvil, sin pegamento. El film, se puede mover, pero eso queda agarrado como si no hubiera un mañana. Pero eso, mejor que sobre porque al poner el film por encima puede filtrar y haber problemas.
Utilizo crema de 40 volumenes de peluquería

1 me gusta