Hace cosa de una semana, me lancé a comprar una Sony Triniton PVM-14N5MDE. La verdad que estoy super contento con la compra. No fue especialmente barata, pero al necesitarla para trabajo y habiendo probado antes otro tipo de CRTs que tenía disponibles, me lancé con esta.
En cuanto a lo que necesitaba para el trabajo está todo perfecto, pero ya que la tengo quería adentrarme a montarme un setup decente para jugar retro. Ahora mismo la tengo como monitor secundario de mi PC, con un HDMI siendo transformado a S-Video. Obviamente, por tema de resolución, a la hora de emular es una tontería, no es nada fiel. He estado mirando la opción de conectar el PC a 240p de alguna manera pero parece imposible.
En este punto, me planteo si conectar mi PS2 a la tele, pero sólo dispongo de estas entradas:
Por otro lado, por espacio, tampoco quiero tener que ir cambiado de un sistema a otro, me interesa poder tener la mayor cantidad de sistemas posibles en el mismo aparato. Con una PS2 o una Wii podría abarcar bastantes sistemas, pero igualmente no termina de parecerme la mejor idea (no podría jugar ps2 en wii o GC en ps2…).
Entonces, con las entradas que tengo en la TV, qué solución creéis que es la mejor? Alguna raspberry pi con algún tipo de conector especial para S-Video? Sé que hay opciones que la convierten a Euroconector pero aquí no tengo. Por otro lado, siendo soñadores, mi setup ideal sería con mi steamdeck, ya que sería muy plug n play y no tendría que comprarme otro cacharro, solo lo necesario para conectarla. Pero no sé hasta que punto podría tener una señal digna desde la deck.
Dicho esto, estoy abierto a todo. Muchísimas gracias por vuestro tiempo
Sí! No tengo mal resultado. Para GameCube y PS2 creo que no es mala solución (me permite forzar una resolución de 640x480), pero no consigo sacar algo más bajo para jugar a 240p. He leído que si se conecta por display port igual sí se podría (pero al final sale todo el mismo USB-C, no sé si habría alguna limitación).
Adjunto aquí abajo 2 fotos de la prueba que hice ayer. Puse el duckstation a resolución base sin reescalar y el dolphin igual.
El dolphin creo que podría conseguir tenerlo funcionando bien si lo configuro en 16:9. Pero el duckstation a resolución estándar no ocupa toda la pantalla.
Al final no sé que opción es mejor para tener la calidad más fidedigna posible a jugar en la consola original. Entiendo que un re-escalado del emulador no es la mejor idea. Y esto pensándolo en SNES o NES lo mismo. Probé el DK Country y la verdad que no se veía como debería.