En mi consola tiene todo el cobre fuera y veo que es dificil de conseguir esa pieza ¿Tiene solucion? la verdad me gustaria traerla a la vida pero no encuentro esa pieza.
El problema es que parece una pieza muy rara, y como tal en AliExpress no la encuentro. Me salen otras piezas que no sé si es lo que pido, o que es lo que es… ya que no tienen la misma forma, aunque no sea igual en forma con que me funcione sería suficiente, pero no sé cuál comprar
Yo como consejo si no tienes nada que perder, compra un inductivo como ese pero de una Game Boy Advance, Sp o de la color. Igual sustituyéndola te funciona, porque una foto tan cercana no sé de qué parte de la placa es.
Pero bueno independientemente de eso, hay 2 formas de arreglar una bobina: o la sustituyes por otra o cuentas las vueltas que tiene alrededor del núcleo de ferrita con precisión de relojero y se las vuelves a dar, como eso es una taradura pues buscaría un repuesto, aunque nadie te asegura que solamente esté mal la bobina esa.
A mi xq me gusta arreglar cosas pero para alguien que no quiere perder el tiempo yo miraría una placa entera nueva, esa placa pequeña me refiero, no toda la placa de la gameboy
He seguido investigando y he visto que se puede sustituir esa pequeña placa por una que se llama cleanpower, no descarto comprarla y probar. ¿Sabéis si existe alguna versión similar en AliExpress?
Esa placa si no tengo mal entendido es el regulador de voltaje y si que la venden suelta ( en eBay tienes ) la bobina no se si la encontrarás suelta (siempre puedes acercarte a una tienda de electrónica con la foto )la placa cleanpower es como la versión moderna . De todas formas ,como sabes que es de eso?
Igual algún forero con más experiencia en estos modelos te puede ayudar más que yo .
Porque cuando antes me referia a la bobina de cobre rota, es porque eso que esta en la imagen que subi antes y que dejo en este mensaje debajo de nuevo en mi consola la tiene rota.
Esta toda la bobina con todos los hilos fuera, debería esta cerrado tal y como se ve en la imagen, pero en mi consola esta todo fuera de lugar, abierto y roto.
No se si tendra algo mas roto, aparentemente no lo parece, esa imagen no es de mi consola, en mi cosola esta roto como digo.
es verdad , que no me acordaba de ese mensaje , entonces esta claro que hay que cambiarla , yo por el precio del regulador entero no me meteria solo en cambiar esa pieza .