[AYUDA] Posible estafa Vinted

No creo que tengas problemas en recuperar el dinero

Pero dicho eso, no sé cómo podéis comprar un juego por 170€, a un nick con un nombre en plan jhsjkldjfhkljsjdf y cero votos… ni que estuvieramos en el año 2002 :rofl:

Bastan dos minutos de investigación para darse cuenta de que es una estafa

1 me gusta

Bueno gente, gracias por los comentarios.
Ya iré informando a ver si se soluciona el tema lo antes posible.

1 me gusta

Espero que todo salga bien y si no es así la vida continúa y de las experiencias se aprende :v:

1 me gusta

La próxima vez te recomiendo que hagas una investigación previa -tal y como hiciste posteriormente- para cerciorarte de la veracidad del producto. Algo que suelo hacer mucho, cuando saltan las alarmas, es buscar la foto por google para ver si coincide con otros anuncios. Si no te funciona este método, pídele directamente que te envíe más fotos con el fin de compararlas con las fotos originales del anuncio, y así salir de dudas.

Te deseo toda la suerte del mundo, en este mundillo el ansia a veces se paga caro. Al fin y al cabo, nos ha pasado a todos.

1 me gusta

Hablando de Vinted, hoy me he acordado de vosotros.

Es la primera vez que entro en esta web y veo el mismo juego y las mismas fotos (si sigues avanzando en las fotos)

Este es anuncio original a 299€

Este es el anuncio falso a 111€

Como podeis observar en el anuncio original tiene 106 valoraciones con cinco estrellas (aunque una valoracion de cinco estrellas ya te las da xD) y más juegos.

El anuncio falso no tiene ninguna valoración y está subido justo cuatro días después.

Además de que un perfil está vacío y el otro tiene especificaciones etc.

@Solid_Snake igual debí ponerlo en Wallapopadas pero como estaabamos hablando de Vinted, pues lo que tu quieras jeje.

Lo dejamos así… Podemos ver si tiene sentido mantener un hilo de Vinted y otro de wallapopadas… Si no convence ya habrá tiempo de unir hilos.

1 me gusta

Hola , sinceramente lo mejor que puedes hacer en Vinted cuando has comprado un artículo falso ( dicho por Vinted ) es no recoger el paquete . Se quedará 10 días naturales creo recordar el paquete , pasado esos días el artículo se devuelve y nada más entre la orden de retorno tu dinero es devuelto sin tu recibir una valoración negativa .
Ojo aún así abrir reclamacion.
Yo ya he tenido que hacer esto 2 veces y sin problemas .
Un saludo

2 Me gusta

Pues yo tengo una duda con ésto, en dos ocasiones el comprador no ha recogido el paquete en una compra de Vinted y a mí me han devuelto el paquete y el dinero de la compra me lo he quedado. Seguro que eso funciona de esa manera?

Yo creo que lo que comenta el compañero @Shinchan es jugarsela. Al final este caso de estafa queda bien claro, de hecho el perfil ya está baneado por la app y ya el caso lo conoce Vinted puesto que contacté con ellos hace unos días para ponerles en situación y me comentaron que esperase a recibir el paquete para poder abrir la disputa con ellos.
La otra opción no solo tienes que esperar esos 10 días, si no que también a saber lo que tardan en devolver el dinero o incluso arriesgar que se puedan lavar las manos

Absolutamente … Y te hablo de cantidades altas que me ha pasado . No pueden quedarse tu dinero si no recoges un paquete .
Mejor esto que tener que estar demostrando que el producto es falso y luego el vendedor diga que le has manipulado el material.
Aún así yo aviso a Vinted de estafa de el producto …

1 me gusta

El dinero te lo devuelven inmediatamente se genera la orden de la empresa de transporte. Nada más generarse el nuevo número de seguimiento de devolución tu recibes tu dinero .
Vamos yo os hablo de mi experiencia y me comentó la persona de Vinted que me contestó tras denunciar estafa ,que hiciera eso y todo perfecto.

1 me gusta

El tema es que el vendedor ya está baneado por Vinted de la app, entonces si no me equivoco no tiene opción de contestar en la disputa


A ver lo que me comentaron los de Vinted fue eso.
Me da a entender que lo que debo hacer es una vez llegue el paquete no recogerlo directamente y rechazarlo, no?

Eso mismo te está diciendo , rechazar el paquete ( no cogerlo ) le será devuelto sin coste alguno para ti , ni comisiones ni nada👍…

1 me gusta

Pero tendría que esperar los 10 días o directamente puedo rechazarlo en cuanto llegue?

Yo mi caso fue ups las dos veces, o bien por que la persona no sabía o por normativa de UPS , espere los 10 dias

1 me gusta

Bueno gente parece que ya queda solucionado el asunto. El estafador ni había enviado nada, simplemente lo marcó como enviado. Y tras varias semanas, ayer vinted canceló la transacción automáticamente y tendré el dinero de vuelta en unos días.
Ante todo gracias por el interés y los comentarios de los foreros.

6 Me gusta

No entiendo aún así donde está el beneficio de esto , ya que si pagas por PayPal es otro punto en contra del vendedor :man_shrugging:…pero vamos cada día hay más y más anuncios de este tipo

1 me gusta

Supongo que lo intentan muchas veces y con que cuele una o dos pues ya hacen el mes :man_shrugging:t3:

Son una plaga… :man_facepalming:t2:

1 me gusta

Si … Además todos los nombres son jdjskdkfjsiss cosas así jajaj son más cutres , pero imagino que la historia es que cuele uno en un pago por transferencia o bizum si no no lo entiendo , en fin siempre que veo uno lo denunció .

2 Me gusta